El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me acusan de fraude para cobrar la prestación

7 Comentarios
 
Me acusan de fraude para cobrar la prestación
07/08/2019 16:56
Buenas tardes.
Mi nombre es Sheila y estoy teniendo problemas con la mutua y la empresa.
El caso es q llevo de baja desde el 11/10/18 por varios problemas de espalda. En este periodo he tenido 3 intervenciones.
El día 4/4 tenía visita en la mutua y se me olvidó. Era jueves y me acorde el viernes por la tarde, así que ya no pude llamar hasta el lunes.
Cuando llame el lunes me dijeron que estaba suspendida y que no me daban cita ni cobraría. Puse reclamación previa, que no dieron por válida, y una demanda de la que aún no sé nada...
A todo esto se me suma unas crisis ansiosas debido a "los constantes dolores y la torpida efectividad de los tratamientos", palabras textuales del medico.
Al no cobrar, no pago hipoteca ni créditos, ni luz ni agua ni gas.. Estoy literalmente arruinada...
Esto ha hecho que entre en un cuadro depresivo y que aumente mi ansiedad. El medico consideró cambiarme la baja, ya que ahora mismo Le preocupa más mi estado mental que mi estado físico. Me dio alta de la espalda con fecha 16/7 y baja por depresión a fecha 17/7. El día 31/7, para mi sorpresa, cobre 460€ (los 13 días correspondientes) y fue un alivio pensar que se me arreglaban parte de los problemas y pude respirar como hacía tiempo que no lo hacía. Pero mi "tranquilidad" duró poco. He recibido una carta de la mutua donde me dicen que me mantienen la suspensión ya que la nueva baja la consideran fraude.
Sinceramente, si hubiera querido cometer fraude, lo hubiera hecho desde el primer mes que no cobré y no me hubiera visto en esta situación de endeudamiento y arruinada.
Tengo que hacer la reclamación previa, pero no se lo que poner. Ya que la otra vez me dijo la mutua lo que poner y no lo dieron por valido.
Tengo informe del médico donde pone que llevo desde mayo con depresión y ansiedad y medicandome para ello y que me ha derivado al psicólogo, del que estoy pendiente de valoración. Pero no sé si esto valdrá.
Que puedo hacer para demostrar que no es fraude?
No se que más hacer.. Solo quiero que todo esto acabe...
Muchas gracias por la atención.
Jamgrrhh28
Sheila35
07/08/2019 17:07
Acuda a la Seg Soc que le pongan con un inspector y presente denuncia contra la mutua.
En la mutua debió, (aún puede hacerlo), pedir la hoja de reclamaciones y quedarse usted con una copia ellos se quedan con el resto y tienen que presentar ante la SS copia de la denuncia. Interponga la en ambas partes.
Sheila35
Sheila35
07/08/2019 19:02
Gracias por la respuesta jamgrrhh28.
No se si en la seguridad social me ayudarían. Cuando me suspendieron en abril llamé a la mutua, donde me dijeron que era cosa de la empresa. Llamé a la empresa, donde me dijeron que era de la mutua. Llamé a la mutua de nuevo, donde me diegeron q era empresa colaboradora de la Ss y era esta quien tomaba las decisiones. Llamé al INSS y me dijeron que durante el primer año de la baja, este tema pertenece a la mutua.
Sé van tirando el balón de unos a otros y yo sigo igual...
Me esta afectando en todos los sentidos. Por ejemplo, de la financiera donde tengo 2 créditos me están amenazando con llevarme a juicio, por no pagar hipoteca me dicen que pueden embargarme el piso...
Estoy muy asustada.

Para la reclamación previa me podrías dar algún consejo? He estado buscando por Internet, pero no encuentro nada concreto
Antonio58
Sheila35
07/08/2019 22:03
de todas formas lo de las citas con la mutua hay gente que se lo toman a broma y luego pasa esto,por supuesto el dia de cobro a nadie se le olvida mirar la cuenta a ver si tiene hecho el ingreso
Juanjo78
Sheila35
08/08/2019 14:58
Yo he pasado por todas las revisiones que me mandó la mutua. Siento mucho lo que voy a decir, pero si como tu bien dices que el dinero es importantísimo, te deberías grabar las citas de la mutua a fuego y en la carta que te mandan pone muy claro que si no vas te anulan la prestación.
Jamgrrhh28
Sheila35
08/08/2019 20:45
Cuando uno no acude a la cita le suspenden el salario, hasta aquí de acuerdo, en cuanto a la segunda baja por depresión es otra historia y la mutua no puede con un argumento tan vago decirle que le suspende el salario. La solución ya se la di acudir a la SS y demandar a la mutua, el problema es que mientras se resuelve seguirá aumentando la letra de la hipoteca luz y demás para esto no tengo solución.
Juanjo78
Jamgrrhh28
08/08/2019 20:48
Por eso he dicho que algo tan tan tan tan tan importante para poder vivir hay que grabarlo a fuego donde sea, por que es esencial para poder vivir y pagar y no entiendo ni comprendo que se olvide.
Sheila35
Sheila35
09/08/2019 00:45
Lo primero, agradecer los comentarios.
No tengo por qué justificarme aquí, pero la verdad es que no me gusta sentirme juzgada. El día 2/4 (2 días antes de mi visita) a mi sobrina, que entonces tenía 3 meses, le indujeron en coma, estuvo muy malita, y, sinceramente, esa situación me "distrajo" un poco.
Estoy completamente de acuerdo con lo de que hay gente que se lo toma a broma lo de la mutua y que no están pendientes, pero os aseguro que no es mi caso. Llevo 5 intervenciones en la columna y un total de dos años entre varias bajas prácticamente seguidas (operación, reposo, rehabilitación y fisio, trabajo un mes o dos y me vuelven a operar y vuelta a empezar). En estos dos años he tenido visitas prácticamente cada semana y jamás he faltado, anulado o retrasado ninguna. Ni de la seguridad social ni de mutua ni de Tebex (otra empresa de control médico q contrato mi empresa). Es más, cuando he notado q en una semana o 10 días no he sabido nada de la mutua, yo misma he llamado para pedir cita. De hecho, una de las últimas visitas, fue recién salida del hospital, donde la misma doctora me dijo que no tendría q haber ido dado mi estado (apenas me mantenía en pie).
Con todo esto, solo quiero que quede claro que si pido consejo o asesoramiento es precisamente xq tengo muy en cuenta mi responsabilidad. Jamás jugaría con mi sueldo, ni con mi trabajo. Me gusta y disfruto de mi trabajo, por eso precisamente me encuentro acorralada en este momento, xq creo q, pese a mi descuido x olvidarme de una cita, he sido responsable y lo he hecho como hay que hacerlo.
Perdón por el "sermón", pero no estoy en mi mejor momento y necesitaba aclararlo...

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral