El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me coaccionaron por policia para firmar algo que no quería

4 Comentarios
 
Me coaccionaron por policia para firmar algo que no quería
perfil
bei
13/02/2007 17:26
en 18 días acabaría el contrato de 1 año, aunque pone que es por obra y servicio. ayer me dijeron que tenía que firmar el papel en que ponía que se acababa el contrato, y como no accedi porque no me dejaban ver copia ni nada ni llevar fotocopia a casa para leerlo me mandaron hoy a la policía.
Anteriormente, cayera en el trabajo y sigo de baja. NO me dieron parte de accidente. La única testigo que VIO la caída no quiere declarar, y me caí en lugar de trabajo en horario de trabajo, pero dicen que por ejemplo "algunos esquian en fin de semana, se lesionan y luego dicen que fue en el trabajo", ejemplo tonto, cuando saben perfectamente que caí en el trabajo.
Podría hacer algo ante estas dos situaciones? qué debería hacer?
Gracias
perfil
14/02/2007 09:44
La policia fue a tu casa ¿a que?
¿leiste lo que te dieron a fimar? ¿Era una comunicacion de fin de obra o contrato?
En el momento del accidente ¿donde te dieron asistencia medica?
perfil
bei
14/02/2007 17:20
vino a mi casa para que firmara el susodicho papel, es un contrato de fin de obra, el hecho es que vinieron a mi casa y me dijeron: o firmas o te metemos en la cárcel, coaccionándome a firmar. La empresa me dijo que tenía que firmar el papel hasta máximo el día 15, le dije que no iba a firmar ese día porque no me querían explicar lo que firmé ni imprimirlo para verlo en casa ni me querían dar una copia, y al día siguiente viene la policía a mi casa diciendo: o firmas o te llevamos a la cárcel. Con toda la cara. ¿No deberían tener una ley judicial para amenazarme así o algo?
Por otra parte, fui a la mutua porque el accidente fue laboral y me mandaron al médico de cabecera. En ningún momento me quisieron dar la baja como por accidente, y lo pusieron por enfermedad, con toda la cara, cuando me caí en el lugar de trabajo. Siempre que fui me insultaban y me decían que no iba a cobrar, aún hoy sigo de baja, y me dan pocas esperanzas ya que la testigo que hay no quiere testificar por miedo a perder el trabajo y el resto no quieren decir la verdad.
Gracias y perdona todo el rollo.
perfil
15/02/2007 09:05
¿es dicertido todo esto, Bei?

Sin faltas, todas las tildes, ....... conjugado con errores de sintaxis sin un claro sentido (parece con animo retorcido), para despues contestar en otro post que difiere en mucho del estilo de exposicion del que ahora estamos.

Cuenta todo como es, porque se ve que puedes.
perfil
bei
15/02/2007 19:39
No entiendo lo que dices, creo que lo que quieres decir es que diga cómo pasó todo.
En plan resumen:
Hace un año empecé a trabajar en una empresa, por medio de la asistenta social del ayuntamiento.
Días después caí en el trabajo, no me quieron dar baja por accidente.
Estuve mucho tiempo intentando que me dieran la baja por accidente y no hacían más que insultarme y decir que no iba a cobrar.
Sin esperanzas, tuve que renunciar a reclamar.
Un año después, hace unos días, la asistenta social me llamó para decirme que firmara un papel (no me quiso explicar nada, ni dar una copia) y me negué a firmarlo.
Al día siguiente vino la policía diciendo: "o firmas o vas a la cárcel" y firmé, le enseñé la hoja a alguien y es una hoja que afirmo la finalización del contrato de obra y servicio.
Mi pregunta es si puedo reclamar por no darme la baja por accidente (cuando caí en el trabajo) y si puedo hacer algo por esa situación denigrante en que viene la policía a coaccionarme al trabajo (la policía son compañeros de la asistenta, ya que se trata del ayuntamiento).
Creo que no puedo escribirlo mejor para explicarlo. No sé si hay algo que no entiendes. Y la diferencia entre signos de puntuación o no es la rabia del momento o las prisas del momento, como mucha gente, ¿no?
Cuando dices dicertivo, ¿quieres decir divertido? ¿tú te divertirías si te pasara eso? A mí me da mucha rabia, ¿a ti no te la daría?