El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me deniegan becas y ayudas pero la racista soy yo

85 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 85 comentarios
Me deniegan becas y ayudas pero la racista soy yo
perfil
27/02/2009 21:09
Llevo toda mi vida trabajando e intentado sacar a mis hijas adelante y veo como inmigrantes llegan a España y nada más aterrizar en el aeropuerto o donde sea van directamente a los servicios sociales y les dan todo tipo de ayudas.
Yo cuando estaba sola con mis dos hijas y mi ex no me quería pasar un duro me denegaban las ayudas mínimas porque decían que no reunía los requisitos para dichas ayudas.
Ahora estoy nuevamente casada y somos familia numerosa pero eso tampoco me sirve de mucho, ni estando yo desempleada y sin percibir subsidio alguno.
Ser español en España tiene menos ventajas que ser inmigrante y que me demuestre alguien lo contrario.
perfil
27/02/2009 21:45
Xiki31, creo que no es una cuestion de racismo sino de quien necesita mas esa ayuda, tambien creo que depende de los "enchufes" pues la madre de mis hijos esta trabajando, los niños comen conmigo los martes y jueves, pago una pension de alimentos de 300 Euros por cada uno, tengo 2 enanos, uno de 6 años y la otra de 2 (todavia no va al cole ni a la guarde, se queda con los abuelos a mi pesar), pues bien este año la han concedido una beca de comedor de 275€/anuales.
Ante esta situacion yo no he dicho nada y me alegro por ella, aunque crea que no es justo, pues ella ya esta recibiendo ese dinero por mi.
Saludos.
perfil
27/02/2009 21:53
Xiki, estoy de acuerdo contigo porque amí me pasó lo mismo, cuando me ví en la calle sin nada y fuí a sevicios sociales no me hicieron mucho caso, se ve que no cumplia con el perfil de mujer en apuros o mas o menos es lo que me dieron a entender, según ellas con mi formación, mi forma de expresarme y mi aspecto era muy dificil no encontrar un trabajo.
Y a día de hoy sigo asesorandome por ellos, se publican un monton de ayudas y cada vez que voy a preguntar es para casos escepcionales y se ve que el mio no lo es.
perfil
27/02/2009 21:53
Ya pero es que vienen a nuestro país y tienen hijos para poder quedarse aquí y no se dan cuenta que ni siquiera hay para los que estamos aquí, mucho menos para acoger a los de fuera.
En Francia hay unos africanos que están viviendo en unas naves abandonadas en condiciones infrahumanas que incluso ellos consideran peores a cuando estaban en sus países.
Debajo de mi casa han cedido un local a Caritas donde se forman unas colas interminables todos los días de gente que acuden a por comida.
Nuestro país se ve invadido por la pobreza.
perfil
27/02/2009 21:56
Exacto minahr, porque eres española.
Conozco el caso de una pareja, una es española y la otra es de Santo Domingo. Cuando tienen que ir a pedir la española manda a la otra porque dice que le hacen más caso que a ella. Una vez fue ella a por comida y no le dieron nada y en cambio a la dominicana siempre le dan ayuda.
perfil
28/02/2009 00:01
He leído que en una comunidad hay tales colas en los comedores sociales, que la poli tiene que acudir para que no se peleen por un bocata.

No hay derecho a que no tellegue para comer por los precios y que cuando baja la gasolina, no bajen los precios. A ver que co.. pasa con los bancos, que endrían que prestar más dinero, aunque sea a menos interés ¿son tontos o su sobrebbia no les deja avanzar? cuando no se puede a zancada grande, habrá que dar los pasos más cortos ¿no?

Desde luego estoy de acuerdo en que a los de fuera se les da todo tipo de ayudas y si eres madre de varios hijos y española, o eres una z.rr.a o nopuedes sobrevivir y lo digo en el sentido natural, no en el otro. Parece que para sobrevivir hay que hacer como ellos, la trampa, es indignante. Que vuelvan de donde vinieron que aquí ya no podemos meter a más, ZAPATERO, por favor, una forma de paliar la crisis también será proteger a los nuestros ¿no? nos sentimos inseguros, ninguneados y desprotegidos.
perfil
28/02/2009 00:29

Hola xiki 31: Ya lo puedes escribir con letra MAYUSCULA, a los inmigrantes les han concedido más derechos y atenciones que a los propios españoles. En esto tengo gran experiencia, ya que vivo en medio de un gueto formado por inmigrantes correspondientes a más de 75 nacionalidades, en algunos sectores, donde yo resido es uno, la población inmigrante supone un setenta u ochenta por ciento sobre la autóctona. Campan a sus anchas, viven a su manera y costumbres, sin respetar los derechos de los demás. Una gran mayoría no paga las cuotas a la comunidad de propietarios, si se denuncian tardan en pagar varios años, se roban la luz unos a otros, fuman, escupen y comen en el ascensor, y a veces en éste, que es para cuatro personas, suben hasta siete, con las consiguientes averías. A muchos les cortan la luz por impago, pero ahí está mamá Cáritas para pagar las facturas y todo lo demás. En muchas escaleraspor falta de fondos se han tenido que reducir servicios, como limpieza y ascensor, con el consiguiente trauma que ello supone para ancianos y discapacitados. Pero tengo que hacer una observación: todos llevan su móbil y su paquete de rubio americano en el blsillo.

etc., etc, etc. Esto está ocurriendo en muchas ciudades de España

perfil
28/02/2009 17:49
La verdad es que las empleadas de las gestiones de ayudas, están hasta las muy de saber que por ejemplo, los extranjeros procedentes de algunos países, como colombia, se las saben todas para pedir ayudas incluso a pares dentro de la misma unidad familiar. En algunas ciudades se están utilizando detectives para saber si las ayudas de renta básica se proporcionan realmente a gene con necesidad.

Sin embargo, hay otros extranejros que vienen a trabajar, pasan penurias y son solidarios con nosotros, por eso algunos nos conmueven con su buena disposición, pero de sobrasabemos que hay otros (también españoles), que nacen con una forma de ser de vagos y maleantes como se decía antaño.
perfil
28/02/2009 18:11
Gracias por vuestro apoyo. Ha habido un momento que me han hecho sentir una racista total cuando nunca lo he sido. Pero es que cuando llega la hora de elegir entre darle de comer a mis hijas o seguir viendo como vienen los de fuera a tomarnos el pelo me indigno.
Mi vecina tiene 2 trabajos. Es de Uruguay y trabaja en un almacén de naranjas y en la cocina de un restaurante. Su marido tiene un trabajo fijo instalando antenas y la hija mayor trabaja de camarera. La hija de 16 está estudiando. Así que son 4 sueldos en 1 sola casa. 2 coches y 1 moto. Viven mejor que nosotros que somos españoles.
Y todo lo que dice achilipu22 es totalmente cierto, lo vivo muy de cerca todos los días.
En el colegio de mi hija mayor son mayoría absoluta de inmigrantes. En la clase de mi hija ella es la única española. Y ahora están presionando para que las clases se impartan en castellano en lugar de valenciano como se ha venido haciendo hasta la fecha.
En otro colegio de mi ciudad estas navidades ha habido un gran debate. El ampa, formado en gran mayoría por magrebíes, se oponía a los festejos navideños. A dónde vamos a ir a parar!!

perfil
28/02/2009 20:43
No es racismo, es un hecho. Cualquier persona sin papeles tiene asesoramiento jurídico gratuito, los servicios sociales a su disposición, todo tipo de ayudas económicas (algunos regresan a sus países gracias a esas ayuda con casa comprada y negocio puesto, y sólo son ayudas a nivel local y autonómico), a ellos, sólo con presentar el pasaporte, un trabajador social les expide el certificado y les dan automáticamente la tarjeta sanitaria. Un español, tiene que presentar su declaración de la renta, si es negativa se la dan, pero conozco a más de 1 abogado que habiéndola presentado cuando empezaba y no podía pagar autónomos o un seguro médico, se le denegó sobre la base de que era abogado y seguro que no declaraba sus ingresos, tras pasar por la humillación de que un trabajador social metiera las narices en su vida y finanzas además de la entrevista personal a la que obligaron sólo para ver cómo se reían en su cara.
Cuántas costosas operaciones se están pagando a personas de otros países mientras se les deniegan a españoles que llevan toda su vida cotizando.
Vamos, que esto es una auténtica vergüenza pero no tienen ellos la culpa de querer aprovechar todas las ventajas que se ponen a sus pies, la culpa es de los "genios" que nos han gobernado y nos gobiernan, queriendo quedar bien con quienes no deben y teniendo pánico a tomar medidas.
¿Quién se cree ya que los desembarcos en las islas son tras muchos días de navegación sin agua, comida, blablabla? Vamos, que cualquier los que hemos navegado y conocemos las inclemencias de salir a la mar nos tronchamos de risa o nos morimos de asco viendo las noticias y a todas esas personas en perfectas condiciones para haber estado supuestamente días y días navegando en verano e invierno. Que los desembarcan desde otros medios a las pateras a pocos Kms. de la costa a la gran mayoría.
Y yo que he trabajado directamente con ese colectivo con más de 300 expedientes en mi haber, y que creía que había que ayudar, acabé totalmente quemada con las actitudes que tuve que aguantar, las barbaridades que tuve que escuchar, las intenciones que traían muchas y las injusticias que se están haciendo con los españoles en supuesta "igualdad de condiciones". Puedo decir sin lugar a dudas que hay personas honradas y muy, muy trabajadoras que han venido a labrarse un futuro y que desde luego, cumplen como cualquiera de nosotros, logrando salir adelante no sin esfuerzo, sacrificio y aguantando muchos abusos, pero son muy poquitos y son personas agradecidas que viven y dejan vivir.
La mayoría, nos odia y utilizan el racismo a conveniencia cuando son absolutamente racistas.
En fin, que yo no estoy en contra de que vengan personas a trabajar legalmente adaptándose a las costumbres de nuestro país, pero si estoy en contra de fomentar con ayudas la inmigración ilegal y contra la discriminación de los españoles frente a los extranjeros. Estoy en contra de permitir el velo en los colegios, de cambiar fiestas porque los musulmanes se pueden sentir ofendidos y chorradas varias a las que los maricomplejines de la política pretenden habituarnos.
Los españoles que emigraron, se adaptaron, trabajaron como brutos e intentaron labrarse un porvenir y ellos, no tuvieron esas ayudas en ninguno de los países de esas personas que ahora vienen aqui exigiendo y protestando.
Achilipú, ZP no le va a resolver el problema, él ha contribuido en gran medida a la avalancha porque ahora pretende que con un certificado consular, esa gente vote. Así que adelante, a apoyar al Sr. Zapatero y afines (me da igual la ideología, hablo de política en materia de inmigración) que pronto nuestras hijas llevarán el velo al paso que vamos (y no exagero en absoluto), y contribuiremos a crear guettos, bolsas insalvables de pobreza, bandas, y a que la delincuencia internacional vea aqui un paraíso para cometer todo tipo de delitos tanto con sus nacionales como con los españoles.
Francamente, me importa un bledo que tras este post me tachen de racista. No es cuestión de razas sino de actitudes, principios y de cultura.
A quejarse al defensor del pueblo a ver si cuando se ahogue con las quejas en este país se hace algo.
Un saludo.
perfil
28/02/2009 20:53
Totalmente de acuerdo.
Tenemos que luchar por nuestra familia. En España, los españoles primero.
perfil
28/02/2009 22:52
Yo también he llegado a la conclusión de que chupan demasiados recursos en servicios sociales.
Si un español viajaba a alemania para trabajar, el español se adaptaba a las costumbres de alemania. Y si se le ocurría hacer algo ilegal, lo repatriaban de vuelta.
Aquí viene mucha gente sin procurar adaptarse a las costumbres.
El problema viene de que esta gente tienen familias muy numerosas, no deberían tener tantos hijos si no saben cómo alimentarlos, y por eso andan siempre necesitados de ayudas. Esas culturas, cuya meta se basa en concebir niños sin límite, aunque sean muertos de hambre, es una ruina para ellos y para nosotros.
En lugar de pelear tanto por la inmigración, todos los gobiernos que han estado en el poder deberían haber buscado, con la ayuda de la oposición, la manera de impedir la explotación del tercer mundo para que dejaran de venir en masa. Ninguno lo ha hecho. Por otra parte, tampoco es de extrañar que no lo hayan hecho, la inmigración convenía para ciertos trabajos que nadie quiere hacer. Y digo yo, si nadie quiere hacerlos, que los hagan más dignos, que paguen más, que quiten ese inhumano horario al sol, que a las 6 de la mañana se puede trabajar en el campo mucho más fresquito, y ya verían cómo hay más gente que quiere ese trabajo.
Mientras se siga justificando la existencia de empleos de mierda, seguirán necisitando la inmigración.
Si fuéramos una sociedad más justa, sin explotar al tercer mundo, sin empleos basura, todos estaríamos mejor, pero ah, eso exige atacar a los peces gordos, y sinceramente, dudo que psoe o pp se atrevan.
perfil
28/02/2009 23:01
Yo tengo familia en Granada que ha trabajado toda la vida en el campo de sol a sol y ahora tienen que irse a trabajar a 2 horas de su pueblo porque ha venido gente de fuera a quitarles el trabajo.
Mi hermano trabaja en la construcción y le ehcaron para contratar a gente de otros países por menos sueldo.
Y así un largo etc.
Los españoles hemos sido currantes de toda la vida, quitando 4 vagos que haberlos haylos en todas partes.
perfil
28/02/2009 23:12
Luego encima, la UE se permite el lujo de culpar a España de la inmigración, nos tiran el muerto encima, en lugar de asumir su culpa y pararles los pies a las empresas que tienen metidas en áfrica arruinando a la población, como Nestlé.
perfil
28/02/2009 23:20
De todas formas xiki, en el caso que expones de tu vecina, no me parece que esté haciendo nada malo, tienen dinero porque trabaja, demasiado diría yo, llevando dos empleos a la vez, no se puede decir que se viva bien.
perfil
01/03/2009 00:35
Rakhun, hay personas españolas trabajando por menos salario que una extranjera. Ya empiezo a no oir la dichosa frase de hacemos lo que los españoles no quieren hacer, vamos que mientras a mi vecina, una chica excelente, le sobra el trabajo. A una española igual de capacitada le falta. Y de esto me vengo dando cuenta hace tres años. Y no se crea que cobra menos. Le puedo asegurar que cobrar igual o más que una española, al menos en mi ciudad.
perfil
01/03/2009 00:41
Raksun depende del trabajo. Si el uno es llevar y traer a unos niños del cole, y el otro controlar que una abuela se tome la medicación y hacerle compañia.
Por cierto, yo le hecho la culpa de casi todo a los Americanos, que se van a quedar con las ganas de verme.
perfil
01/03/2009 08:29
Cuidadora habitual.
Una cosa es criticar el exceso de inmigración, y otra criticar al inmigrante.
Le recuerdo que muchos españoles han sido emigrantes por necesidad, en Alemania por ejemplo.
Imagínese usted, que a los españoles que emigraban, los hubieran rechazado a todos.
Y no hace falta irse tan lejos. Muchos andaluces emigraron a Cataluña buscando trabajo. Menuda gracia, si se hubieran negado a darnos trabajo, por ser inmigrantes, y quitarles el trabajo a los catalanes.
Lo voy a repetir por última vez, por si acaso. Una cosa es criticar el exceso de inmigración, y otra, la caza de brujas al inmigrante.
perfil
01/03/2009 12:28
Hola:

Excelente aportación de Nuria M.G. mi más sincero aplauso.

Yo soy un emigrante español, se lo que me han dado fuera, y no voy a empezar a decir groserías a estas alturas en estos foros, de hecho estoy en este país, aunque de chirigota en muchos aspectos, porque, entre otras cuestiones, mis más básicos derechos fueron violados en otro, y sé, también, lo que estamos dando nosotros a los inmigrantes.

Pero no confundamos quien es el enemigo en estos casos, sería muy injusto, el enemigo no viene de fuera, no es el inmigrante, el enemigo lo tenemos dentro. De entrada son enemigos los sucesivos gobiernos que han permitido que se llegue a estas situaciones. En materia de inmigración no ha existido una planificación previa, la legislación, muy dinámica ella, se ha llevado a cabo a golpe de problema, de lo molesto, adverso, para nuestros políticos, pero siempre teniendo en cuenta la bicoca que puede representar el inmigrante en términos de rendimiento político y económico para unos pocos a costa de todos. A nuestros gobernantes le importa poco el futuro del país, lo importante es alcanzar el poder aunque para ello tengan que vender la patria.

Yo también sé lo que se siente por el simple hecho de recurrir a unos servicios sociales, donde siempre te miran por encima del hombro, como si estuvieran sentados en trono divino o real desde el cual se conceden favores y desde el cual no se garantizan “derechos” constitucionales. Sé hasta que punto se entrometen en la intimidad de las personas, atentando, incluso, contra la dignidad humana. Sé lo que me dieron a mi los servicios sociales y este país y sé porque tuve que abandonar el mismo y convertirme en emigrante. Sé también algo del tema de las pateras-lanzadera, no en vano he sido, por muchos años, un profesional de la marina. Sé de las discriminaciones abiertas o encubiertas que sufrimos los españoles en algunos países. Sé que el país donde nací no me protege frente a violaciones de derechos humanos en otro país mientras mantiene unas inmejorables relaciones con el mismo. Sé como mis más básicos derechos, como el derecho al voto, me ha sido impedido por las actuaciones ilegales de cierto consulado. Sé de burlas y vejaciones, peligrando mi vida, por parte del mismo consulado. Sé tanto de este país que me hubiera gustado no haber nacido en él y no saber nada. A los hechos y a las pruebas me remito.

Pero, como he mencionado, no nos equivoquemos de enemigo, tan sólo le haríamos un enorme favor al enemigo real, pues los responsables quedarían como meros espectadores mientras nosotros nos partimos la cara con los inmigrantes que, como digo, no son los responsables de estas situaciones, ellos toman lo que se les da.

Mucho me temo que el daño que ha producido la ausencia de una política seria en materia de inmigración sea irreversible, no sólo porque ya existen derechos adquiridos sino porque todavía hay intenciones de traer más inmigrantes extracomunitarios. Los comunitarios vienen solos, España es uno de los destinos preferidos de la indigencia comunitaria, no es lo mismo ser un “homeless” a 5 grados bajo cero que a 20, de ahí la reaparición de mendigos por las calles. Y esto sin entrar en el impacto que ha tenido la inmigración en el mundo laboral o la política de las multinacionales españolas en el tercer mundo, cuestiones ya insinuadas por Rakhsun.

Tan sólo llevo poco más de un año en España, pero mucho me temo que tenga que hacer las maletas de nuevo y seguir siendo lo que he sido la mitad de mi vida: un emigrante. ¿Ayudas al retorno? Jajajaja me da la risa. Bueno, os dejo, que dentro de un rato tengo que ir a ejercer mi derecho constitucional a anular mi voto.

Un cordial saludo
perfil
01/03/2009 13:14
De hecho, en Italia, centrar la atención sobre la inmigración les está sirviendo para desviarla de la corrupción tremenda de sus políticos, todavía peores que los nuetros. Lástima que no centremos la atención en el verdadero enemigo.
Cada cual sabe si el que gobierna en su municipio es un corrupto, pero le siguen votando....a éso, es a lo primero a lo que yo le prestaría atención.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General