Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me deniegan becas y ayudas pero la racista soy yo

85 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 85 comentarios
14/03/2009 01:08
Phoenix, yo hasta hace muy poco, menos de un año, defendía que había que ayudar mucho a los inmigrantes que llegan en situación de extrema necesidad, y que lo contrario era racismo.
Pero no tiene nada que ver con odio a otra etnia, sino con el coste de asumir la cultura de la indigencia. Tener muchos hijos sin tener con qué darles de comer, es cultura de pobreza. Más teniendo en cuenta que estos niños suelen nacer de dematrimonios concertados (que es lo mismo que concertar una violación). Es horrible, nuestra cultura no es perfecta, pero al menos no concertamos violaciones, de las que nacerán niños que pasarán hambre.
La inmigración en sí misma no es mala, si no fuera por la inmigración, la cultura europea no habría llegado al desarrollo científico, fueron los judíos los que tradujeron los textos científicos escritos en árabe y latín a la lengua romance.
No se trata de odiar la inmigración, se trata de que un país tiene un límite de indigencia que puede reeducar. No se si te suena prepotente lo de reeducar, pero en eso consiste en buena parte los programas sociales, en enseñarles a no tener más hijos de los que pueden alimentar, etc.
Por otra parte, por muy prepotente que pueda sonar, es gracias a la asimilación de parte de nuestra cultura, que la mujer se está liberando en los países pobres. Y la educación de la mujer es fundamental para acabar con la pobreza. Y a medida que esta pobreza se reduzca en su país de origen, menos inmigrantes indigentes vendrán.
Respecto a la inmigración no indigente, de alto poder adquisitivo, es chungo que ya hayan pueblos casi enteros de holandeses y alemanes porque eran los únicos con poder adquisitivo para comprar viviendas, eran holandeses y almanes, el mercado inmobiliario debería adaptarse al nivel económico de los nacionales antes que al de los extrangeros.
Volviendo a la inmigración indigente, simplemente, no podemos ayudarlos a todos, cada niño que se cría en un centro de acogida, cuesta 3000 euros, no podemos con tanto. Lo que hace falta, es ayudar a desarrollarse en sus países de origen.

14/03/2009 01:12
3000 euros al mes quería decir, qué familia puede gastarse ese dinero en su hijo.
14/03/2009 01:21
Y aun así, tampoco odría darles la espalda por completo. Es gratificante saber la cantidad de niñas que se han librado de la violación concertada, la mutilación genital, del analfabetismo y de la esclavitud, gracias a que vinieron a este país y aquí tuvieron una oportunidad de dejar de ser sólo animales y juguetes sexuales de un marido veinte años mayor que ellas. Es por esto que no puedo rechazarlos por completo.
14/03/2009 16:20
Bravo phoenix!!
Quisiera verte luchando cada día como lo hago yo por sacar a mis hijas adelante, tropezandome como me tropiezo, levantandome como me intento levantar, con todos los muros que encuentro, con las injusticias que existen. Que pasaras un sólo día como lo paso yo, uno cualquiera.
Entro en este foro y encuentro un pequeño consuelo al ver que hay gente que opina igual que yo y me da la razón. Pero de repente entra alguien como tú y resulta que critica nuestra cultura.
Pues no se el resto pero yo no conozco a nadie que se dedique a defraudar a hacienda, toda mi familia a trabajado toda la vida y en la actualidad todos tienen una hipoteca, préstamos diversos, y una vida de lo más normal.
Mi madre es inglesa, mis abuelos eran ingleses y cuando mi abuelo se jubiló vino a España a vivir. Pasó sus últimos años aquí, al igual que mi abuela, pero se integró y no intentó cambiar nada, al revés, aprendió español, y se gastó su pensión aquí. Mi abuela hizo lo mismo. Mi madre conoció a un español, mi padre, y lleva aquí 40 años.
Yo creo que nos han dado una buena educación y tenemos una buena cultura, así que Phoenix, tus comentarios me ofenden.
14/03/2009 17:29
Hola:

PHOENIX:

“Bajo mi opinión personal, todos los intervinientes en este post sois unos demagogos sin conocimiento de causa, que si nuestras hijas van a tener que llevar velo en los colegios y tonterias de ese tipo que solo denotan vuestra falta de criterio.
Un saludo y por cierto deberíais hablar de otros temas y no seguir escribiendo de este porque vuestros comentarios son de pena.”

Me reafirmo e insisto en todo lo afirmado en este post. Supero los 40 años y estoy a punto de alcanzar el ecuador, esto es, más de 20 años fuera de España, con lo cual se igualarían tanto los tiempos de permanencia como de ausencia. Más de 60 países, bastantes más en realidad, pero ya ni los cuento, donde he vivido y trabajado, creo que me dan una experiencia que me permite hablar con criterio, si no con un conocimiento pleno si con uno nada desdeñable, sin demagogias, mi opinión, creo, lejos de dar pena puede resultar enriquecedora para quien esté dispuesto a escuchar.

Le sorprendería saber como nos tratan a los inmigrantes españoles en otros países, las innumerables vejaciones y desprecios a los que estamos sometidos, incluso a los que, como yo, ostentábamos la condición de LEGALES, imagínese los ilegales. Y atrévete a abrir la boca que te vuelves por donde has venido y con un buen regalo de despedida sobre tus espaldas, en el mejor de los casos. Es más, le sorprendería saber como nos tratan nuestros propios servicios consulares.

¿Hablar sin conocimiento de causa? Perdone, Phoenix, pero creo que le podría dar lecciones en cuestiones de inmigración.

No voy a insistir en quien es el responsable principal, ya lo expuse. Para mí, práctica común en otros países, la comisión de un delito por un inmigrante debería ser continuada con una expulsión inmediata del país no con sobreseimientos de la orden de expulsión. Si me hubiera comportado con un nacional como lo han hecho con Xiqi, le garantizo que me hubieran expulsado del país en cuestión, inmediatamente, sin más preguntas. ¿Sabía que estuve en el aeropuerto de Miami 4 horas esperando juicio, con todos los papeles en regla, para que el propio juez se asombrara de porque me habían retenido? ¿Sabía que mi puesto de trabajo en cierto país dependía de si un nacional lo solicitaba? ¿Sabía que fui rechazado, a pesar del curriculum, de tener todos los papeles en regla y la ley a mi favor, de ser imposible encontrar alguien en esa zona con mis características, de un puesto de discente en un instituto superior, por ser español? ¿Sabía que la mayor parte los intentos de asalto que he sufrido se han producido en España y en Italia y han sido ejecutados por personal magrebí? ¿Sabía que si introduzco libros religiosos, que no sean musulmanes, en los U.A.E., ni le cuento en Arabia Saudí, sería acusado de un delito muy grave? ¿Sabía que después de tres años como empresario legalmente establecido en otro país, 2 años y medio portando armamento y chaleco antibalas legalmente, defendiendo mi vida y propiedades, violándose mis más básicos derechos humanos, tuve que retornar sin apoyo oficial de nadie y burlándose de mi el consulado español? He iniciado mi lucha para recuperar mis inversiones ante tribunales internacionales, los españoles se lavan las manos. Podría continuar y mucho.

Sobre la utilización de nuestro sistema de seguridad social, comentarle que lo hacen legalmente, en caso contrario que los sucesivos representantes del Estado Español no hubieran firmado los convenios internacionales, en esta materia, que firmaron en su día. Le puedo dar detalles reales de la “reciprocidad” en esos convenios.

Para que luego, en mi propio país, tenga que hacer reverencias y aguantar a cualquier impresentable venido de donde yo ya he estado, Nigeria, Belize, Norway, Peru, Japan, Brazil, Israel, Colombia, Singapore, Ecuador, Korea, Chile, Finland, Egypt, USA, una paradita para casarme aquí, Morocco, Irak, Nicaragua, South Africa, Spain, una paradita para separarme aquí, Iceland, ex – Yugoslavia, Russia, Trinidad & Tobago, Mexico, Sweden, Estii, Portugal, Netherlands, Lebanon, Yemen, Nicaragua, Germany, Venezuela, Poland, Aruba & Curaçao, Great Britain, Panama, Netherlands, Costa Rica, etcétera, etcétera, ¿sigo? Muchas experiencias y anécdotas en cada sitio. Y encima aguantar que me digan que hablo sin criterio alguno, sin conocimiento de causa, que soy demagogo y mis comentarios dan pena. A otro perro con ese hueso que éste ha comido muchas sobras en otros países. Para hablar hay que saber, desde luego, y eso que yo lo hago con la mucha mesura que, considero, me caracteriza y sin perjuicio de lo bueno que recibí de fuera, que ha sido, también, mucho.

Un cordial saludo
14/03/2009 19:06
Y además, la cantida de agresiones que cometen los niños extrangeros de los centros de acogida, con el dineral que nos cuestan. Es exagerado, no hay tantos en España, pero cada dos por tres sale una noticia.
Yo lo siento, pero a una víctima de agresión sexual, no le puedo decir que es que es un niño pobre salido del ultramachista marruecos, que con su educación no lo puede evitar, y que le ha pasado es un daño colateral que hay que aceptar en pro de la integración del inmigrante.
En madrid el 60% de los detenidos por violación son extrangeros, una pasada.
14/03/2009 19:20
Sinceramente Emigrante, creo que toda la charla de tus desventuras solo te sirve para justificar tu actitud ante el colectivo de inmigrantes ilegales o no, pero sigue careciendo de consistencia, bajo mi punto de vista. Reitero que hay otro problema de inmigración encubierta en urbanizaciones donde a los españoles se les prohibe el paso, donde comercios, idioma y cultura no son los de aquí y donde sus moradores se benefician de todos los servicios sociales que los españolitos de a pie mantenemos con nuestras cotizaciones. Miles de extranjeros ingleses y alemanes en su mayoría, todos jubilados que disfrutan en esas lujosas urbanizaciones de los servicios de acometida de luz y depuración de aguas pagadas por los ayuntamientos y sin cotizar ni un euro. Por cierto xiki31 tus abuelos se gastarían su pensión aquí, pues bien, éstos también se la gastan salvo que en sus clanes cerrados.
Emigrante, vuelvo a puntualizar lo fácil que es hacer demagogia que en tu caso la justificas con tus experiencias personales, xiki31 despechada por una beca de colegio de la que no sabemos pormenor alguno.
Claro que la inmigración ilegal hay que erradicarla, ya lo dije en mi intervención, por su puesto que los inmigrantes que residan dentro del territorio español convivan con respeto a la cultura del país que los recibe. Emigrante, has estado mucho tiempo fuera de España, ¿sabes lo que es demagogia?, te lo explico, demagogia es criticar a la inmigración que se dedica a hacer trabajos de segunda fila, alegando que destruyen empleo nacional, cuando tenemos a nuestros hijos en capsulas de hibernación y les educamos para que infravaloren todos esos trabajos. Dinos tú que por lo visto has vivido en USA la cantidad de universitarios que pagan parte de sus estudios o necesidades de primera trabajando en hamburgueserías, tuneles de lavado o repartiendo la prensa, quizás en tus breves estancias en tantos paises no hayas visto ninguno, pero te diré una cosa, donde no vas a encontrar ninguno es en España, nuestra cultura en los ultimos 10 años a avanzado tan deprisa que nos hemos creido un pais desarrollado, como ya dije en algún que otro post, la falsa riqueza que nos hemos autoasignado por el simple hecho de tener una vivienda para morar valorada en 50 millones de pesetas, ha despertado entre todos muchas prepotencias, entre otras no desear que nuestros hijos pasaran por los mismos trabajos que nosotros. Somos tan elitistas que lo que no queremos para nuestros hijos, seguro que habrá algun españolito que lo haga y no un magrebí de mierda. Eso Emigrante es demagogia pura y dura y me da igual que estés de acuerdo con mi opinión o que sigas contando tus penosas experiencias por el extranjero.
El problema de la inmigración es un problema que tiene que dar solución el estado y mientras, tanto inmigrantes como españoles exprimiran la ubre que les alimenta hasta que se ponga orden. Y si xiki31 no conoce a nadie que defrauda a hacienda pues nada, que no lo conozca, si no conoce a madres solteras con convivencia marital aprovechandose de las ayudas que no le corresponderían, pues vale, si no sabe de alguien que ha trucado su declaración de hacienda presentandola en dos veces con el único fin de cumplir economicamente los requisitos del colegio que quiere para sus hijos, pues tambien me parece bien, y lo más asombroso, si no tiene constancia de ningún parado español que esté sacando un sobresueldo a cuenta de la cotización del resto.... pues que quiere que le diga, ¿tonta o demagoga?
15/03/2009 03:35
Phoenix, como profesional del derecho y nacional de este país, considero que puedo expresar mi opinión cuando y donde me parezca oportuno siempre que respete la legalidad, ya que me ampara para ello la Constitución. Por otra parte, por mi trabajo conozco bastante bien el tema de la inmigración y hablo con conocimiento de causa. Por otra parte, la Seguridad Social, mal que le pese tuvo sus inicios allá por 1.900 consolidándose durante la etapa franquista, así que lamento decirle que no fueron los socialistas los que inventaron la pólvora ni la sanidad pública. Dése una vuelta por la normativa de la Seguridad Social y verá como ya existía cuando Felipe González usaba mameluco, igual que la sidra es asturiana y no vasca como ahora se pretende. Y me parece muy bien eso de la sanidad universal pero veremos a ver hasta cuando puede sostenerse la misma con el desbordamiento que estamos sufriendo con la inmigración ilegal. Aqui lo que se denunciaba era la discriminación positiva que se está practicando vulnerando el artículo 14 de la Constitución Española, que dice que todos somos iguales sin distinción de sexo, edad, raza, etc., y me ratifico en que dicho principio constitucional se está vulnerando en perjuicio de los españoles e igualmente mal me parecería que se hiciera en perjuicio de los inmigrantes. Lo que no tiene lógica es que personas que están vulnerando la ley de extranjería, tengan un trato de favor en perjuicio de los nacionales. ¿Que no le gusta mi opinión? Me parece bien, está en su derecho a opinar de forma diferente.
Respecto a la especulación, en fin, habría mucho que hablar pero creo que es perfectamente lícito en una economía de libre mercado siempre que se respete la ley. Si en cambio me parece demagogia justificar el coste que la inmigración ilegal está teniendo para los españoles (en cuanto a derechos, libertades y sacudidas al bolsillo) con los fraudes que cometen algunos españoles. Lógicamente, no estoy de acuerdo con ésto último pero tampoco con mezclar churras con merinas.
Y ya para finalizar, phoenix, creo que su opinión es respetable pero no creo que sea quien para decirnos a ninguno dónde, cómo, cuando y de qué debemos hablar.
Sin acritud, un saludo.

15/03/2009 04:10
Hola:

Sinceramente, Phoenix, creo que no se ha leído mis comentarios o no los ha comprendido. ¿Sabe usted mi actitud frente al colectivo de inmigrantes? ¿Realmente? Es fácil, pues no es otra que la que expreso cotidianamente con mis palabras y mis actos. Aparte de lo comentado en este post, me reitero, léaselo con detenimiento, reflexivamente, le comento, para su conocimiento, que he venido participando en esta misma página, foro de extranjería, ayudando a inmigrantes perdidos en la legislación española e incluso internacional. Jamás puse el calificativo de “mierda de” a nadie, viniese de donde viniese. No pretenda poner en mi boca o insinuar que utilizo esas expresiones con los inmigrantes. Dicho sea de paso, noto cierta incoherencia en su discurso pues me viene a dar la razón en ciertos aspectos. A lo escrito me remito.

Mal ejemplo ha elegido para criticar a los inmigrantes. El que existan urbanizaciones de extranjeros, sean ora ingleses, ora alemanes, donde no se permite la entrada a ciudadanos españoles… ¿Qué ley violan? Acaso no pagan luz, agua, teléfono, IBI, y todos los habidos y por haber, le recuerdo que una urbanización puede ser una zona tan privada como lo es su piso, aunque abarque más extensión por ser un condominio. Dentro de él, al igual que usted en su piso o vivienda, en la republica independiente de su casa, nadie le va a decir que idioma, cultura, religión o postura del Kamasutra ha de practicar, y, de existir ventajas fiscales u otras de análoga naturaleza, en el caso de las dichas urbanizaciones, reclame usted a nuestro gobierno, pues de él partirían semejantes prebendas, no de esos inmigrantes. No se meta en intimidades ajenas, eso lo aprendí muy bien en los Estados Unidos, donde te pueden volar la cabeza por meterte en una propiedad privada, aquí te metes en una propiedad privada y si te dan dos mandobles puedes denunciar al agresor-propietario de la misma, ya no le cuento, en Estados Unidos, que puede pasar por meterse en vidas privadas, algo ajeno a la cultura de este país donde las porteras y correveidiles abundan. Mis desventuras, ciertamente, se produjeron con mayor profusión “dentro de” que “fuera de”.

Por supuesto que sé como funcionan en Estados Unidos, pero no me adjudique a mí los defectos con los que están creciendo mis hijos, que sólo soy un “visitante” de otros mundos por arte y gracia de la legislación española. Tampoco me dejan transmitirles mis conocimientos y habilidades, entre ellas ser capaz de comunicarme en varias lenguas con la misma dignidad, creo, con que lo hago en esta.

Yo no hago demagogia alguna, expongo mi experiencia, que, por cierto, no es ni más ni menos que la de muchísimos españoles, más que pelos tengo en la cabeza y no sufro de alopecia alguna. Demagogia, quizás, sea intentar convertir mi experiencia en la de un perro verde, desgraciadamente los perros verdes somos millones en este país. Unos cuantos en estos foros como Xiki o Nuria saben perfectamente de lo que hablo, y muchos más, sin embargo usted se manifiesta como alguien duro de pelar. Es su problema desde luego.

Por cierto, no me salga otra vez con su discurso de que desconozco el idioma y las definiciones de las palabras de nuestra lengua. Fuera o dentro de España, siempre mantuve relaciones amorosas con la misma, haciendo de alcahueta la mismísima Real Academia Española, mantengo esos amoríos hasta la 23ª edición, de ahí en adelante me pierdo, pero déme tiempo, que rápido me pongo al día. Para empezar no soy político y, por tanto, en poco puedo contribuir a la demagogia que usted plantea:

demagogia.

(Del gr. δημαγωγία).

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Créame, no soy político, ni necesito ganarme favores populares, basándome en sus “instintos primitivos”, para conseguir el poder o mantenerme en el mismo, eso se lo dejo a nuestros gobernantes que tan bien manejan este innoble arte.

15/03/2009 04:26
Por otra parte, la famosa caja "B" tan sólo es el mecanismo de defensa popular, muy pobre por cierto, frente a los desmanes de los que nos gobiernan. Que tiemblen nuestros gobernantes el día que empecemos a reclamar derechos y a pedir luz y taquígrafos en este país. Créame, la desaparición de la caja "B" no interesa, pues dicha desaparición implicaría poner la cartas sobre el tapete en muchas cuestiones y nuestros gobernantes no son capaces de enfrentarse con las consecuencias. La simple aplicación de la legislación peruana, por ejemplo, mal que le pese, a pesar de todo, provocaría en este país otra guerra civil, a más de uno/a se le soltarían los esfinteres de ser aplicada, sobre todo por la transparencia exigida, y llevada a efecto, aquí ese concepto da la risa, aparte del sistema de control fiscal existente en dicho país. Me rio de las páginas web de los organismos estatales en este país. Eche un vistazo a las páginas web peruanas de organismos oficiales y a sus "TUPA", regulados por ley, aquí ni de coña, aquí hablamos de tolerancia cero, sinónimo de intolerancia, en ciertos temas, pero de transparencia ni hablamos. Aquí chorrea dinero público en forma de subvenciones y ni se audita. En fin, España va bien.

Y eso que acabo de leer el post de Nuria, no coincido en todo, en general, pero si en el 90 % y aqui al 100%, por supuesto, a la que Dios se la dio, San Pedro que se la bendiga.

Un cordial saludo
15/03/2009 09:33
Se puede estar de acuerdo o no con emigrante phoenix, pero lo que es cierto es que una cosa es como nos describen las desgracias de los emigrantes y otra la situación real que viven. Lo que me temo es que bajo el velo de la inmigración se intentan esconder los autenticos dramas que viven y han vivido muchos españoles en España.
15/03/2009 09:59
Nuria M.G., en ningún momento nombré los origenes de la seguridad social, si el hecho de la universalidad de la misma con asistencia medica para todos independientemente de sus cotizaciones.
Y ahora si quiere pararse a reflexionar un poco en ello, que lo haga tambien Emigrante, en su primera intervención habla que con mas de 300 expedientes en su poder y al principio pensando que tenía que ayudarles, acabó quemada de las actitudes que tuvo que aguantar. Emigrante cuenta que participa en el foro de inmigración asesorando a éstos. ¿No será que muchos de los abusos que esta gente hace se deban al exceso de asesoramiento que reciben por parte de profesionales? ¿No seran ustedes los que aconsejan a estos inmigrantes cuando se les presenta algún problema legal que pidan justicia gratuita?
15/03/2009 10:23
El error va mucho más allá, el error es no habernos protegido de los posibles abusos de la gente de fuera, el error es ser generosos con gente que nos trae sólo sus problemas (en muchas ocasiones) el error es "cargar" con las culpas de las malas maniobras politicosocieconomicas de otros países. El error es fundamental.
15/03/2009 10:35
Creo que sería un supremo error humano suprimir la justicia gratuita por el hecho de ser inmigrante.
En todo caso, lo que es un problema es no repatriar a quellos que delinquen.
Si repatriáramos por sistema a los que delinquen, la morraya delincuente se daría cuenta que no tiene sentido venir aquí.
15/03/2009 11:58
Lo que se esta consintiendo en este pais a los inmigrantes no pasa en ningun pais, yo tmbien he sido emigrante en un pais rico como es suiza, he ido con un contrato ya desde españa y lo primero que te hacen hacer cuando comienzas a trabajar es un seguro privado de enfermedad y acidentes pagado de mi sueldo, te controlan la casa donde vives y la gente que vive en la casa dependiendo de lo grande que sea la casa, nunca me pareo mal que me pidiera la policia el permiso de trabajo por ser extranjero cada dos por tres y no como estos que dicen que la policia es racista por pedirles los papeles, en suiza si cogian a un ilegal lo ponian de patitas en la frontera mas prosima sin importarles de donde era, a mi personalmente me amenazaron con expulsarme si volvia a cambiar de trabajo pues habia cambiado tres veces en poco tiempo, menos mal que el tercero era lo que yo andaba buscando de tornero en una frabica de maquinaria pero trabajaba en un torno automatico a turnos de mañana y tarde y el otro trabajador era un suizo y yo tenia que trabajar para el pues las piezas te daban un tiempo marcado para teminarlas y el tio aquel no hacia nada y si una partida de piezas tenian una ora para acabarlas el consumia casi todo el tiempo y quedaban muchas por hacer asi que yo tenia que quitar tiempo de otras que hacia yo solo para poder acabar aquellas y no podia protestar porque era un extrangero de mierda como nos llamaban los suizos, y de los consulados españoles no se podian molestar enseguida te mandaban a la mierda y que no les molestaras, para phonix no se lo que hacen los estudiantes en america pero mis dos hijos aqui en españa los dos tienen carrera universitaria y los dos han trabajado todos los veranos, el mayos tuvo suerte y trabajó de socorrista en las playas y como ganaba bastante con lo del verano le llegaba pero el pequeño que no tuvo tanta suerte siempre trbajo entrabajos malos como de limpiados en campo de gilf o de reponedor en grandes almacenos o de peon en una carpinteria y ese trabajaba todo el año siempre que encontrara algo inclusi de reponedor lo llamavan en tiempos de examenes.
15/03/2009 14:35


Phoenix,


Te olvidas de dos cosas. Primera, como dice el Profesor Castilla del Pino, al delirante no se le convence, al delirante se le cura pero nunca se le convence.

Segundo,yo no fui a la universidad, cosa que nunca me cansare de lamentar, pero me gradue en la experiencia de la vida. Alli, me enseñaron, (el merito no es mio), que no hay peor cuña que la de la propia astilla. No se por que, supongo que tendra que ver con la formacion de grupos de la que hablaba Bion, pero lo tengo mas que comprobado en multitud de identidades diferentes. No hay persona mas cruel con los moros que los propios moros. He observado esto por activa y por pasiva en el ser humano.

Tercero. Te olvidas que el problema es emocional y tu lo tratas con ilustraccion. Muy mal Phoenix. Yo, que ya te digo, desgraciadamente no fui a la universidad, pero mi padre, decia que no se podian juntar churras con merinas, si eres de esta tierra, cruce de caminos, por la que han pasado casi las civilizaciones europeas, entenderas mi expresion, no se pueden sumar abejas y ovejas, son dos cosas diferentes. No se puede obtener razon de lo que es.........entre otras cosas miedo, es decir una emocion.

Respecto de tus argumentos, asi a modo de asociacion libre se me ocurren algunas cosas sueltas.

 Realmente me sorprende tu vista de aguila, siento autentica verguenza ajena, pues no conozco a nadie con la capacidad de introspeccion que demuestras. Y lo que veo, pero sobre todo lo que oigo realmente me dan ganas de vomitar. La egolatria a la que ha llegado nuestra sociedad es demasiado para mi.
 Pienso que es el resultado del triunfo del individualismo que se desarrollo en Europa a partir del positivismo.
 Hemos entrado en una nueva crisis, no creo que nadie dude de ello. Los gobiernos estan maniacamente luchando contra ella. Creo que no van a conseguir nada por que la crisis no es economica, ni siquiera politica, aunque esta ultima sea la unica herramienta con la que se pueda luchar, pero la crisis creo va mucho mas alla. Pienso que la revolucion de las nuevas tecnologias, es un cambio, solo comparable a la revolucion del neolitico y o a la revolucion industrial. Si la revolucion del neolitico, trajo el asentamiento de los hombres (y tambien de las mujeres, por aquello del feminismo), la revolucion industrial trajo la ilustracion, esta revolucion trae la globalizacion. Pero lo dificil, en mi opinion, es que la revolucion industrial trajo mucha pero mucha miseria, y la ilustracion trajo mucho, pero mucho terror, como en la revolucion francesa. No tengo vocacion de profeta, asi que no se lo que va a pasar en el futuro. Quizas tu me puedas orientar. Pero pienso, que el egocentrismo narcisista que dio origen al consumismo capitalista con el que se supero la crisis del 29 ha tocado techo. ¿como se resolvera la crisis?

Por ultimo, los españoles ademas de a America traumatizados, y no es ninguna hierbole, que hasta el nombre se cambiaban, me parece excelente y maravilloso que la gente fuera a Alemania con contrato. Pero ya estoy cansado de ese argumento, y tambien estoy cansado de ver a españoles que se van a otros paises entre otras muchas cosas similares a vender droga.





15/03/2009 15:54
Phoenix, la justicia gratuita la tienen todos los inmigrantes con o sin papeles por imperativo legal pues la ley de extranjería con fundamento en preceptos constitucionales les otorga derechos y obligaciones, por tanto, si no se les informara como a cualquier español de que tienen derecho a la justicia gratuita, los que estaríamos vulnerando la ley y el principio de igualdad, seríamos nosotros. Igualmente, forma parte del asesoramiento legal informar de cuáles son sus derechos y obligaciones y derivarlos a la administración correspondiente.
Como comprenderá, nosotros no legislamos, sólo cumplimos la ley. Por tanto, ni emigrante ni yo tenemos la culpa del estado de las cosas, así que tendrá que mirar hacia más arriba, (¿qué tal al gobierno?) para buscar culpables. La ley aunque no nos guste (y a mi, no me gusta la ley de extranjería) hay que cumplirla.
Una cosa es ayudar a las personas, y otra, discriminar al nacional que es de lo que aqui se habla. Es lógico que padres y madres que pagan impuestos para que sus hijos puedan acceder al colegio más cercano a su domicilio (al que tienen derecho) se reboten porque esas plazas las dan con preferencia a personas que no están en situación legal y que no pagan impuestos, y que aunque parezca mentira, en algunas ocasiones se sorprendería Vd. de los ingresos en B que tienen y los cochazos que conducen.
Como profesional liberal puedo elegir llevar o no ciertos asuntos de manera privada, y desde luego, es lo que hago. Pero señor mío, las pateras las dejan pasar otros, la delincuencia la amparan otros y son otros los que pretenden que voten con un simple documento consular para ganar las elecciones (donde claramente hará aparición la picaresca y al fraude), y son esos mismos los que dan órdenes a los distintos organismos y administraciones acerca de cómo resolver los expedientes administrativos de becas, ayudas, acceso a plazas en colegios, etc. Por tanto, la mirada al Ministerio de Trabajo e Inmigración, a su responsable político, y al de la ceja arqueada que está por encima, y que son quienes dan las órdenes y permiten el coladero a conveniencia (electoral, por supuesto). Cuando sean otros, también los señalaremos, no lo dude.
Juro que yo no maté a Manolete, fue un toro.
Un saludo.
15/03/2009 17:10
Vamos a unificar criterios Nuria M.G.
Esto es parte del párrafo cuarto de mi intervención en este post: La inmigración ilegal es una plaga que los gobiernos deben atajar, pero el verdadero cáncer lo tenemos dentro, lo tenemos en casa.
La discriminación del nacional que aquí se habla, no deja de ser un hecho puntual que la mayoría aprovecha para hacer demagogia, ejemplo:
Autor: xiki31 Fecha: 13/03/2009


Y nadie hace nada.
Mi madre está ingresada en el hospital. He estado con ella noche y día desde el pasado lunes y he visto cosas que me han hecho llevarme las manos a la cabeza.
Por falta de camas, hay enfermos que han tenido que pasar varias noches en cotinas o lo que es lo mismo, boxes, sin mantas porque escasean, sin aseo,etc,etc. Luego en planta resulta que hay dos habitaciones aisladas, con un ciudadano magrebí en cada una de ellas, con un cartel en la puerta que pone "paciente inmunodeprimido".
Nuria, es esta postura la que me hace intervenir en el post y a su elecciòn dejo que considere si xiki31 hace demagogia o no. Seguramente sean posturas como esta la que hacen que españoles pierdan el juicio y se dediquen a acribillar a balazos a españoles que se dedican a atender pacientes en las salas de urgencia.(caso de la doctora de bullas asesinada por un español, que estaba harto de esperar en urgencias, quizás porque se atendieron algunos magrebies y sudacas antes que a él)
Bravo Nuria, bravo emigrante, bravo a todos los intervinientes, no nos conformemos con la demagogia sino que hagamos apología de todo esto. Y cuando lleguemos con nuestro vehiculo a un surtidor de gasolina, ay del dependiente que se le ocurra despachar al ecuatoriano que estaba antes que nosotros y ya no te digo nada lo que van a tener que sufrir las cajeras del carrefour y ya puestos, cojamos a esos dos magrebies que tienen que estar incomunicados por inmunodeficiencia y tiremoslos en medio del mediterraneo y si no que no hubieran venido, que seguro son los responsables de las insuficiencias que goza nuestra seguridad social desde que alla por el 85-86 un tal felipe gonzalez la universalizara en beneficio de todos.
15/03/2009 18:07
En fin, supongo que si se ha permitido tanto la inmigración durante décadas, sería porque era económicamente rentable, tanto por la mano barata como por los tratados económicos con los países. Me pregunto qué pasaría si se cerraran esos tratados, o las relaciones comerciales que sea que hay.
15/03/2009 18:46
En primer lugar he tenido que buscar el significado de la palabra demagogia que tanto utiliza el Sr. Phoenix puesto que no es una palabra que suelo utilizar en mi vida cotidiana y debo añadir a lo que emigrante ha expuesto un par de líneas:

De esta forma también se considera como demagogia esa oratoria que permite atraer hacia los intereses propios las decisiones de los demás utilizando falacias o argumentos aparentemente válidos que, sin embargo, tras un análisis de las circunstancias, pueden resultar inválidos o simplistas.
Lo que distingue esencialmente la democracia de la oligarquía, es la pobreza y la riqueza; y donde quiera que el poder esté en manos de los ricos, sean mayoría o minoría, es una oligarquía; y donde quiera que esté en las de los pobres, es una demagogia.

Dicho esto, ruego no me digan más que lo que yo me dedico a hacer explicando mis experiencias es "demagogia".

En segundo lugar se hace alusión al inicio de este post y que parece ser no queda muy claro la denegación de la beca, pues muy bien, no tengo ningún problema en explicarlo: tras una traumática separación tuve que abandonar el lugar donde nací, crecí, nacieron mis dos hijas mayores, etc., sin más que un par de maletas y mis dos peques con 3 años y apenas 2 añitos. Cuando obtuve el divorcio, mi ex me pasaba 300€ por las dos nenas cobrando él unos 1500€ y viviendo con sus padres, pero ese no es el tema. El caso es que estando las dos nenas en el cole, yo en el paro sin derecho a subsidio, pagando un alquiler de 450€ me deniegan la beca del comedor porque no reúno los requisitos para ello. Tuve que estar una semana reuniendo papeles y haciendo fotocopias para que me digan que siendo familia monoparental, en paro sin ingresos, y resulta que marcando todas las casillas del formulario no reúno los puntos. Pero de tantas veces que tuve que ir al departamento de educación a solicitar la ayuda fui testigo de como le concedían la ayuda a infinidad de inmigrantes, íncluso conociendo a más de una de las madres y sabiendo de sobra que tenían trabajo tanto ellas como sus maridos y pagando mucho menos alquiler.

Ver como una señora de 81 años tirita de frío en el box de urgencias de un hospital porque no hay ni camas ni mantas es indignante.
Ver como en un ferry que une las islas con la península los animales deben viajar en la bodega, y que en más de un viaje han fallecido por este motivo, pero luego tener que soportar el olor de pies de más de un ciudadano de otro país que no tiene ni la educación, respeto ni higiene para con los demás pasajeros, también es indignante.
Siga usted Sr. Phoenix criticandonos a nosotros que seguro que cada noche duerme tranquilo.
Un saludo.
Me deniegan becas y ayudas pero la racista soy yo | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me deniegan becas y ayudas pero la racista soy yo

85 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 85 comentarios
14/03/2009 01:08
Phoenix, yo hasta hace muy poco, menos de un año, defendía que había que ayudar mucho a los inmigrantes que llegan en situación de extrema necesidad, y que lo contrario era racismo.
Pero no tiene nada que ver con odio a otra etnia, sino con el coste de asumir la cultura de la indigencia. Tener muchos hijos sin tener con qué darles de comer, es cultura de pobreza. Más teniendo en cuenta que estos niños suelen nacer de dematrimonios concertados (que es lo mismo que concertar una violación). Es horrible, nuestra cultura no es perfecta, pero al menos no concertamos violaciones, de las que nacerán niños que pasarán hambre.
La inmigración en sí misma no es mala, si no fuera por la inmigración, la cultura europea no habría llegado al desarrollo científico, fueron los judíos los que tradujeron los textos científicos escritos en árabe y latín a la lengua romance.
No se trata de odiar la inmigración, se trata de que un país tiene un límite de indigencia que puede reeducar. No se si te suena prepotente lo de reeducar, pero en eso consiste en buena parte los programas sociales, en enseñarles a no tener más hijos de los que pueden alimentar, etc.
Por otra parte, por muy prepotente que pueda sonar, es gracias a la asimilación de parte de nuestra cultura, que la mujer se está liberando en los países pobres. Y la educación de la mujer es fundamental para acabar con la pobreza. Y a medida que esta pobreza se reduzca en su país de origen, menos inmigrantes indigentes vendrán.
Respecto a la inmigración no indigente, de alto poder adquisitivo, es chungo que ya hayan pueblos casi enteros de holandeses y alemanes porque eran los únicos con poder adquisitivo para comprar viviendas, eran holandeses y almanes, el mercado inmobiliario debería adaptarse al nivel económico de los nacionales antes que al de los extrangeros.
Volviendo a la inmigración indigente, simplemente, no podemos ayudarlos a todos, cada niño que se cría en un centro de acogida, cuesta 3000 euros, no podemos con tanto. Lo que hace falta, es ayudar a desarrollarse en sus países de origen.

14/03/2009 01:12
3000 euros al mes quería decir, qué familia puede gastarse ese dinero en su hijo.
14/03/2009 01:21
Y aun así, tampoco odría darles la espalda por completo. Es gratificante saber la cantidad de niñas que se han librado de la violación concertada, la mutilación genital, del analfabetismo y de la esclavitud, gracias a que vinieron a este país y aquí tuvieron una oportunidad de dejar de ser sólo animales y juguetes sexuales de un marido veinte años mayor que ellas. Es por esto que no puedo rechazarlos por completo.
14/03/2009 16:20
Bravo phoenix!!
Quisiera verte luchando cada día como lo hago yo por sacar a mis hijas adelante, tropezandome como me tropiezo, levantandome como me intento levantar, con todos los muros que encuentro, con las injusticias que existen. Que pasaras un sólo día como lo paso yo, uno cualquiera.
Entro en este foro y encuentro un pequeño consuelo al ver que hay gente que opina igual que yo y me da la razón. Pero de repente entra alguien como tú y resulta que critica nuestra cultura.
Pues no se el resto pero yo no conozco a nadie que se dedique a defraudar a hacienda, toda mi familia a trabajado toda la vida y en la actualidad todos tienen una hipoteca, préstamos diversos, y una vida de lo más normal.
Mi madre es inglesa, mis abuelos eran ingleses y cuando mi abuelo se jubiló vino a España a vivir. Pasó sus últimos años aquí, al igual que mi abuela, pero se integró y no intentó cambiar nada, al revés, aprendió español, y se gastó su pensión aquí. Mi abuela hizo lo mismo. Mi madre conoció a un español, mi padre, y lleva aquí 40 años.
Yo creo que nos han dado una buena educación y tenemos una buena cultura, así que Phoenix, tus comentarios me ofenden.
14/03/2009 17:29
Hola:

PHOENIX:

“Bajo mi opinión personal, todos los intervinientes en este post sois unos demagogos sin conocimiento de causa, que si nuestras hijas van a tener que llevar velo en los colegios y tonterias de ese tipo que solo denotan vuestra falta de criterio.
Un saludo y por cierto deberíais hablar de otros temas y no seguir escribiendo de este porque vuestros comentarios son de pena.”

Me reafirmo e insisto en todo lo afirmado en este post. Supero los 40 años y estoy a punto de alcanzar el ecuador, esto es, más de 20 años fuera de España, con lo cual se igualarían tanto los tiempos de permanencia como de ausencia. Más de 60 países, bastantes más en realidad, pero ya ni los cuento, donde he vivido y trabajado, creo que me dan una experiencia que me permite hablar con criterio, si no con un conocimiento pleno si con uno nada desdeñable, sin demagogias, mi opinión, creo, lejos de dar pena puede resultar enriquecedora para quien esté dispuesto a escuchar.

Le sorprendería saber como nos tratan a los inmigrantes españoles en otros países, las innumerables vejaciones y desprecios a los que estamos sometidos, incluso a los que, como yo, ostentábamos la condición de LEGALES, imagínese los ilegales. Y atrévete a abrir la boca que te vuelves por donde has venido y con un buen regalo de despedida sobre tus espaldas, en el mejor de los casos. Es más, le sorprendería saber como nos tratan nuestros propios servicios consulares.

¿Hablar sin conocimiento de causa? Perdone, Phoenix, pero creo que le podría dar lecciones en cuestiones de inmigración.

No voy a insistir en quien es el responsable principal, ya lo expuse. Para mí, práctica común en otros países, la comisión de un delito por un inmigrante debería ser continuada con una expulsión inmediata del país no con sobreseimientos de la orden de expulsión. Si me hubiera comportado con un nacional como lo han hecho con Xiqi, le garantizo que me hubieran expulsado del país en cuestión, inmediatamente, sin más preguntas. ¿Sabía que estuve en el aeropuerto de Miami 4 horas esperando juicio, con todos los papeles en regla, para que el propio juez se asombrara de porque me habían retenido? ¿Sabía que mi puesto de trabajo en cierto país dependía de si un nacional lo solicitaba? ¿Sabía que fui rechazado, a pesar del curriculum, de tener todos los papeles en regla y la ley a mi favor, de ser imposible encontrar alguien en esa zona con mis características, de un puesto de discente en un instituto superior, por ser español? ¿Sabía que la mayor parte los intentos de asalto que he sufrido se han producido en España y en Italia y han sido ejecutados por personal magrebí? ¿Sabía que si introduzco libros religiosos, que no sean musulmanes, en los U.A.E., ni le cuento en Arabia Saudí, sería acusado de un delito muy grave? ¿Sabía que después de tres años como empresario legalmente establecido en otro país, 2 años y medio portando armamento y chaleco antibalas legalmente, defendiendo mi vida y propiedades, violándose mis más básicos derechos humanos, tuve que retornar sin apoyo oficial de nadie y burlándose de mi el consulado español? He iniciado mi lucha para recuperar mis inversiones ante tribunales internacionales, los españoles se lavan las manos. Podría continuar y mucho.

Sobre la utilización de nuestro sistema de seguridad social, comentarle que lo hacen legalmente, en caso contrario que los sucesivos representantes del Estado Español no hubieran firmado los convenios internacionales, en esta materia, que firmaron en su día. Le puedo dar detalles reales de la “reciprocidad” en esos convenios.

Para que luego, en mi propio país, tenga que hacer reverencias y aguantar a cualquier impresentable venido de donde yo ya he estado, Nigeria, Belize, Norway, Peru, Japan, Brazil, Israel, Colombia, Singapore, Ecuador, Korea, Chile, Finland, Egypt, USA, una paradita para casarme aquí, Morocco, Irak, Nicaragua, South Africa, Spain, una paradita para separarme aquí, Iceland, ex – Yugoslavia, Russia, Trinidad & Tobago, Mexico, Sweden, Estii, Portugal, Netherlands, Lebanon, Yemen, Nicaragua, Germany, Venezuela, Poland, Aruba & Curaçao, Great Britain, Panama, Netherlands, Costa Rica, etcétera, etcétera, ¿sigo? Muchas experiencias y anécdotas en cada sitio. Y encima aguantar que me digan que hablo sin criterio alguno, sin conocimiento de causa, que soy demagogo y mis comentarios dan pena. A otro perro con ese hueso que éste ha comido muchas sobras en otros países. Para hablar hay que saber, desde luego, y eso que yo lo hago con la mucha mesura que, considero, me caracteriza y sin perjuicio de lo bueno que recibí de fuera, que ha sido, también, mucho.

Un cordial saludo
14/03/2009 19:06
Y además, la cantida de agresiones que cometen los niños extrangeros de los centros de acogida, con el dineral que nos cuestan. Es exagerado, no hay tantos en España, pero cada dos por tres sale una noticia.
Yo lo siento, pero a una víctima de agresión sexual, no le puedo decir que es que es un niño pobre salido del ultramachista marruecos, que con su educación no lo puede evitar, y que le ha pasado es un daño colateral que hay que aceptar en pro de la integración del inmigrante.
En madrid el 60% de los detenidos por violación son extrangeros, una pasada.
14/03/2009 19:20
Sinceramente Emigrante, creo que toda la charla de tus desventuras solo te sirve para justificar tu actitud ante el colectivo de inmigrantes ilegales o no, pero sigue careciendo de consistencia, bajo mi punto de vista. Reitero que hay otro problema de inmigración encubierta en urbanizaciones donde a los españoles se les prohibe el paso, donde comercios, idioma y cultura no son los de aquí y donde sus moradores se benefician de todos los servicios sociales que los españolitos de a pie mantenemos con nuestras cotizaciones. Miles de extranjeros ingleses y alemanes en su mayoría, todos jubilados que disfrutan en esas lujosas urbanizaciones de los servicios de acometida de luz y depuración de aguas pagadas por los ayuntamientos y sin cotizar ni un euro. Por cierto xiki31 tus abuelos se gastarían su pensión aquí, pues bien, éstos también se la gastan salvo que en sus clanes cerrados.
Emigrante, vuelvo a puntualizar lo fácil que es hacer demagogia que en tu caso la justificas con tus experiencias personales, xiki31 despechada por una beca de colegio de la que no sabemos pormenor alguno.
Claro que la inmigración ilegal hay que erradicarla, ya lo dije en mi intervención, por su puesto que los inmigrantes que residan dentro del territorio español convivan con respeto a la cultura del país que los recibe. Emigrante, has estado mucho tiempo fuera de España, ¿sabes lo que es demagogia?, te lo explico, demagogia es criticar a la inmigración que se dedica a hacer trabajos de segunda fila, alegando que destruyen empleo nacional, cuando tenemos a nuestros hijos en capsulas de hibernación y les educamos para que infravaloren todos esos trabajos. Dinos tú que por lo visto has vivido en USA la cantidad de universitarios que pagan parte de sus estudios o necesidades de primera trabajando en hamburgueserías, tuneles de lavado o repartiendo la prensa, quizás en tus breves estancias en tantos paises no hayas visto ninguno, pero te diré una cosa, donde no vas a encontrar ninguno es en España, nuestra cultura en los ultimos 10 años a avanzado tan deprisa que nos hemos creido un pais desarrollado, como ya dije en algún que otro post, la falsa riqueza que nos hemos autoasignado por el simple hecho de tener una vivienda para morar valorada en 50 millones de pesetas, ha despertado entre todos muchas prepotencias, entre otras no desear que nuestros hijos pasaran por los mismos trabajos que nosotros. Somos tan elitistas que lo que no queremos para nuestros hijos, seguro que habrá algun españolito que lo haga y no un magrebí de mierda. Eso Emigrante es demagogia pura y dura y me da igual que estés de acuerdo con mi opinión o que sigas contando tus penosas experiencias por el extranjero.
El problema de la inmigración es un problema que tiene que dar solución el estado y mientras, tanto inmigrantes como españoles exprimiran la ubre que les alimenta hasta que se ponga orden. Y si xiki31 no conoce a nadie que defrauda a hacienda pues nada, que no lo conozca, si no conoce a madres solteras con convivencia marital aprovechandose de las ayudas que no le corresponderían, pues vale, si no sabe de alguien que ha trucado su declaración de hacienda presentandola en dos veces con el único fin de cumplir economicamente los requisitos del colegio que quiere para sus hijos, pues tambien me parece bien, y lo más asombroso, si no tiene constancia de ningún parado español que esté sacando un sobresueldo a cuenta de la cotización del resto.... pues que quiere que le diga, ¿tonta o demagoga?
15/03/2009 03:35
Phoenix, como profesional del derecho y nacional de este país, considero que puedo expresar mi opinión cuando y donde me parezca oportuno siempre que respete la legalidad, ya que me ampara para ello la Constitución. Por otra parte, por mi trabajo conozco bastante bien el tema de la inmigración y hablo con conocimiento de causa. Por otra parte, la Seguridad Social, mal que le pese tuvo sus inicios allá por 1.900 consolidándose durante la etapa franquista, así que lamento decirle que no fueron los socialistas los que inventaron la pólvora ni la sanidad pública. Dése una vuelta por la normativa de la Seguridad Social y verá como ya existía cuando Felipe González usaba mameluco, igual que la sidra es asturiana y no vasca como ahora se pretende. Y me parece muy bien eso de la sanidad universal pero veremos a ver hasta cuando puede sostenerse la misma con el desbordamiento que estamos sufriendo con la inmigración ilegal. Aqui lo que se denunciaba era la discriminación positiva que se está practicando vulnerando el artículo 14 de la Constitución Española, que dice que todos somos iguales sin distinción de sexo, edad, raza, etc., y me ratifico en que dicho principio constitucional se está vulnerando en perjuicio de los españoles e igualmente mal me parecería que se hiciera en perjuicio de los inmigrantes. Lo que no tiene lógica es que personas que están vulnerando la ley de extranjería, tengan un trato de favor en perjuicio de los nacionales. ¿Que no le gusta mi opinión? Me parece bien, está en su derecho a opinar de forma diferente.
Respecto a la especulación, en fin, habría mucho que hablar pero creo que es perfectamente lícito en una economía de libre mercado siempre que se respete la ley. Si en cambio me parece demagogia justificar el coste que la inmigración ilegal está teniendo para los españoles (en cuanto a derechos, libertades y sacudidas al bolsillo) con los fraudes que cometen algunos españoles. Lógicamente, no estoy de acuerdo con ésto último pero tampoco con mezclar churras con merinas.
Y ya para finalizar, phoenix, creo que su opinión es respetable pero no creo que sea quien para decirnos a ninguno dónde, cómo, cuando y de qué debemos hablar.
Sin acritud, un saludo.

15/03/2009 04:10
Hola:

Sinceramente, Phoenix, creo que no se ha leído mis comentarios o no los ha comprendido. ¿Sabe usted mi actitud frente al colectivo de inmigrantes? ¿Realmente? Es fácil, pues no es otra que la que expreso cotidianamente con mis palabras y mis actos. Aparte de lo comentado en este post, me reitero, léaselo con detenimiento, reflexivamente, le comento, para su conocimiento, que he venido participando en esta misma página, foro de extranjería, ayudando a inmigrantes perdidos en la legislación española e incluso internacional. Jamás puse el calificativo de “mierda de” a nadie, viniese de donde viniese. No pretenda poner en mi boca o insinuar que utilizo esas expresiones con los inmigrantes. Dicho sea de paso, noto cierta incoherencia en su discurso pues me viene a dar la razón en ciertos aspectos. A lo escrito me remito.

Mal ejemplo ha elegido para criticar a los inmigrantes. El que existan urbanizaciones de extranjeros, sean ora ingleses, ora alemanes, donde no se permite la entrada a ciudadanos españoles… ¿Qué ley violan? Acaso no pagan luz, agua, teléfono, IBI, y todos los habidos y por haber, le recuerdo que una urbanización puede ser una zona tan privada como lo es su piso, aunque abarque más extensión por ser un condominio. Dentro de él, al igual que usted en su piso o vivienda, en la republica independiente de su casa, nadie le va a decir que idioma, cultura, religión o postura del Kamasutra ha de practicar, y, de existir ventajas fiscales u otras de análoga naturaleza, en el caso de las dichas urbanizaciones, reclame usted a nuestro gobierno, pues de él partirían semejantes prebendas, no de esos inmigrantes. No se meta en intimidades ajenas, eso lo aprendí muy bien en los Estados Unidos, donde te pueden volar la cabeza por meterte en una propiedad privada, aquí te metes en una propiedad privada y si te dan dos mandobles puedes denunciar al agresor-propietario de la misma, ya no le cuento, en Estados Unidos, que puede pasar por meterse en vidas privadas, algo ajeno a la cultura de este país donde las porteras y correveidiles abundan. Mis desventuras, ciertamente, se produjeron con mayor profusión “dentro de” que “fuera de”.

Por supuesto que sé como funcionan en Estados Unidos, pero no me adjudique a mí los defectos con los que están creciendo mis hijos, que sólo soy un “visitante” de otros mundos por arte y gracia de la legislación española. Tampoco me dejan transmitirles mis conocimientos y habilidades, entre ellas ser capaz de comunicarme en varias lenguas con la misma dignidad, creo, con que lo hago en esta.

Yo no hago demagogia alguna, expongo mi experiencia, que, por cierto, no es ni más ni menos que la de muchísimos españoles, más que pelos tengo en la cabeza y no sufro de alopecia alguna. Demagogia, quizás, sea intentar convertir mi experiencia en la de un perro verde, desgraciadamente los perros verdes somos millones en este país. Unos cuantos en estos foros como Xiki o Nuria saben perfectamente de lo que hablo, y muchos más, sin embargo usted se manifiesta como alguien duro de pelar. Es su problema desde luego.

Por cierto, no me salga otra vez con su discurso de que desconozco el idioma y las definiciones de las palabras de nuestra lengua. Fuera o dentro de España, siempre mantuve relaciones amorosas con la misma, haciendo de alcahueta la mismísima Real Academia Española, mantengo esos amoríos hasta la 23ª edición, de ahí en adelante me pierdo, pero déme tiempo, que rápido me pongo al día. Para empezar no soy político y, por tanto, en poco puedo contribuir a la demagogia que usted plantea:

demagogia.

(Del gr. δημαγωγία).

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Créame, no soy político, ni necesito ganarme favores populares, basándome en sus “instintos primitivos”, para conseguir el poder o mantenerme en el mismo, eso se lo dejo a nuestros gobernantes que tan bien manejan este innoble arte.

15/03/2009 04:26
Por otra parte, la famosa caja "B" tan sólo es el mecanismo de defensa popular, muy pobre por cierto, frente a los desmanes de los que nos gobiernan. Que tiemblen nuestros gobernantes el día que empecemos a reclamar derechos y a pedir luz y taquígrafos en este país. Créame, la desaparición de la caja "B" no interesa, pues dicha desaparición implicaría poner la cartas sobre el tapete en muchas cuestiones y nuestros gobernantes no son capaces de enfrentarse con las consecuencias. La simple aplicación de la legislación peruana, por ejemplo, mal que le pese, a pesar de todo, provocaría en este país otra guerra civil, a más de uno/a se le soltarían los esfinteres de ser aplicada, sobre todo por la transparencia exigida, y llevada a efecto, aquí ese concepto da la risa, aparte del sistema de control fiscal existente en dicho país. Me rio de las páginas web de los organismos estatales en este país. Eche un vistazo a las páginas web peruanas de organismos oficiales y a sus "TUPA", regulados por ley, aquí ni de coña, aquí hablamos de tolerancia cero, sinónimo de intolerancia, en ciertos temas, pero de transparencia ni hablamos. Aquí chorrea dinero público en forma de subvenciones y ni se audita. En fin, España va bien.

Y eso que acabo de leer el post de Nuria, no coincido en todo, en general, pero si en el 90 % y aqui al 100%, por supuesto, a la que Dios se la dio, San Pedro que se la bendiga.

Un cordial saludo
15/03/2009 09:33
Se puede estar de acuerdo o no con emigrante phoenix, pero lo que es cierto es que una cosa es como nos describen las desgracias de los emigrantes y otra la situación real que viven. Lo que me temo es que bajo el velo de la inmigración se intentan esconder los autenticos dramas que viven y han vivido muchos españoles en España.
15/03/2009 09:59
Nuria M.G., en ningún momento nombré los origenes de la seguridad social, si el hecho de la universalidad de la misma con asistencia medica para todos independientemente de sus cotizaciones.
Y ahora si quiere pararse a reflexionar un poco en ello, que lo haga tambien Emigrante, en su primera intervención habla que con mas de 300 expedientes en su poder y al principio pensando que tenía que ayudarles, acabó quemada de las actitudes que tuvo que aguantar. Emigrante cuenta que participa en el foro de inmigración asesorando a éstos. ¿No será que muchos de los abusos que esta gente hace se deban al exceso de asesoramiento que reciben por parte de profesionales? ¿No seran ustedes los que aconsejan a estos inmigrantes cuando se les presenta algún problema legal que pidan justicia gratuita?
15/03/2009 10:23
El error va mucho más allá, el error es no habernos protegido de los posibles abusos de la gente de fuera, el error es ser generosos con gente que nos trae sólo sus problemas (en muchas ocasiones) el error es "cargar" con las culpas de las malas maniobras politicosocieconomicas de otros países. El error es fundamental.
15/03/2009 10:35
Creo que sería un supremo error humano suprimir la justicia gratuita por el hecho de ser inmigrante.
En todo caso, lo que es un problema es no repatriar a quellos que delinquen.
Si repatriáramos por sistema a los que delinquen, la morraya delincuente se daría cuenta que no tiene sentido venir aquí.
15/03/2009 11:58
Lo que se esta consintiendo en este pais a los inmigrantes no pasa en ningun pais, yo tmbien he sido emigrante en un pais rico como es suiza, he ido con un contrato ya desde españa y lo primero que te hacen hacer cuando comienzas a trabajar es un seguro privado de enfermedad y acidentes pagado de mi sueldo, te controlan la casa donde vives y la gente que vive en la casa dependiendo de lo grande que sea la casa, nunca me pareo mal que me pidiera la policia el permiso de trabajo por ser extranjero cada dos por tres y no como estos que dicen que la policia es racista por pedirles los papeles, en suiza si cogian a un ilegal lo ponian de patitas en la frontera mas prosima sin importarles de donde era, a mi personalmente me amenazaron con expulsarme si volvia a cambiar de trabajo pues habia cambiado tres veces en poco tiempo, menos mal que el tercero era lo que yo andaba buscando de tornero en una frabica de maquinaria pero trabajaba en un torno automatico a turnos de mañana y tarde y el otro trabajador era un suizo y yo tenia que trabajar para el pues las piezas te daban un tiempo marcado para teminarlas y el tio aquel no hacia nada y si una partida de piezas tenian una ora para acabarlas el consumia casi todo el tiempo y quedaban muchas por hacer asi que yo tenia que quitar tiempo de otras que hacia yo solo para poder acabar aquellas y no podia protestar porque era un extrangero de mierda como nos llamaban los suizos, y de los consulados españoles no se podian molestar enseguida te mandaban a la mierda y que no les molestaras, para phonix no se lo que hacen los estudiantes en america pero mis dos hijos aqui en españa los dos tienen carrera universitaria y los dos han trabajado todos los veranos, el mayos tuvo suerte y trabajó de socorrista en las playas y como ganaba bastante con lo del verano le llegaba pero el pequeño que no tuvo tanta suerte siempre trbajo entrabajos malos como de limpiados en campo de gilf o de reponedor en grandes almacenos o de peon en una carpinteria y ese trabajaba todo el año siempre que encontrara algo inclusi de reponedor lo llamavan en tiempos de examenes.
15/03/2009 14:35


Phoenix,


Te olvidas de dos cosas. Primera, como dice el Profesor Castilla del Pino, al delirante no se le convence, al delirante se le cura pero nunca se le convence.

Segundo,yo no fui a la universidad, cosa que nunca me cansare de lamentar, pero me gradue en la experiencia de la vida. Alli, me enseñaron, (el merito no es mio), que no hay peor cuña que la de la propia astilla. No se por que, supongo que tendra que ver con la formacion de grupos de la que hablaba Bion, pero lo tengo mas que comprobado en multitud de identidades diferentes. No hay persona mas cruel con los moros que los propios moros. He observado esto por activa y por pasiva en el ser humano.

Tercero. Te olvidas que el problema es emocional y tu lo tratas con ilustraccion. Muy mal Phoenix. Yo, que ya te digo, desgraciadamente no fui a la universidad, pero mi padre, decia que no se podian juntar churras con merinas, si eres de esta tierra, cruce de caminos, por la que han pasado casi las civilizaciones europeas, entenderas mi expresion, no se pueden sumar abejas y ovejas, son dos cosas diferentes. No se puede obtener razon de lo que es.........entre otras cosas miedo, es decir una emocion.

Respecto de tus argumentos, asi a modo de asociacion libre se me ocurren algunas cosas sueltas.

 Realmente me sorprende tu vista de aguila, siento autentica verguenza ajena, pues no conozco a nadie con la capacidad de introspeccion que demuestras. Y lo que veo, pero sobre todo lo que oigo realmente me dan ganas de vomitar. La egolatria a la que ha llegado nuestra sociedad es demasiado para mi.
 Pienso que es el resultado del triunfo del individualismo que se desarrollo en Europa a partir del positivismo.
 Hemos entrado en una nueva crisis, no creo que nadie dude de ello. Los gobiernos estan maniacamente luchando contra ella. Creo que no van a conseguir nada por que la crisis no es economica, ni siquiera politica, aunque esta ultima sea la unica herramienta con la que se pueda luchar, pero la crisis creo va mucho mas alla. Pienso que la revolucion de las nuevas tecnologias, es un cambio, solo comparable a la revolucion del neolitico y o a la revolucion industrial. Si la revolucion del neolitico, trajo el asentamiento de los hombres (y tambien de las mujeres, por aquello del feminismo), la revolucion industrial trajo la ilustracion, esta revolucion trae la globalizacion. Pero lo dificil, en mi opinion, es que la revolucion industrial trajo mucha pero mucha miseria, y la ilustracion trajo mucho, pero mucho terror, como en la revolucion francesa. No tengo vocacion de profeta, asi que no se lo que va a pasar en el futuro. Quizas tu me puedas orientar. Pero pienso, que el egocentrismo narcisista que dio origen al consumismo capitalista con el que se supero la crisis del 29 ha tocado techo. ¿como se resolvera la crisis?

Por ultimo, los españoles ademas de a America traumatizados, y no es ninguna hierbole, que hasta el nombre se cambiaban, me parece excelente y maravilloso que la gente fuera a Alemania con contrato. Pero ya estoy cansado de ese argumento, y tambien estoy cansado de ver a españoles que se van a otros paises entre otras muchas cosas similares a vender droga.





15/03/2009 15:54
Phoenix, la justicia gratuita la tienen todos los inmigrantes con o sin papeles por imperativo legal pues la ley de extranjería con fundamento en preceptos constitucionales les otorga derechos y obligaciones, por tanto, si no se les informara como a cualquier español de que tienen derecho a la justicia gratuita, los que estaríamos vulnerando la ley y el principio de igualdad, seríamos nosotros. Igualmente, forma parte del asesoramiento legal informar de cuáles son sus derechos y obligaciones y derivarlos a la administración correspondiente.
Como comprenderá, nosotros no legislamos, sólo cumplimos la ley. Por tanto, ni emigrante ni yo tenemos la culpa del estado de las cosas, así que tendrá que mirar hacia más arriba, (¿qué tal al gobierno?) para buscar culpables. La ley aunque no nos guste (y a mi, no me gusta la ley de extranjería) hay que cumplirla.
Una cosa es ayudar a las personas, y otra, discriminar al nacional que es de lo que aqui se habla. Es lógico que padres y madres que pagan impuestos para que sus hijos puedan acceder al colegio más cercano a su domicilio (al que tienen derecho) se reboten porque esas plazas las dan con preferencia a personas que no están en situación legal y que no pagan impuestos, y que aunque parezca mentira, en algunas ocasiones se sorprendería Vd. de los ingresos en B que tienen y los cochazos que conducen.
Como profesional liberal puedo elegir llevar o no ciertos asuntos de manera privada, y desde luego, es lo que hago. Pero señor mío, las pateras las dejan pasar otros, la delincuencia la amparan otros y son otros los que pretenden que voten con un simple documento consular para ganar las elecciones (donde claramente hará aparición la picaresca y al fraude), y son esos mismos los que dan órdenes a los distintos organismos y administraciones acerca de cómo resolver los expedientes administrativos de becas, ayudas, acceso a plazas en colegios, etc. Por tanto, la mirada al Ministerio de Trabajo e Inmigración, a su responsable político, y al de la ceja arqueada que está por encima, y que son quienes dan las órdenes y permiten el coladero a conveniencia (electoral, por supuesto). Cuando sean otros, también los señalaremos, no lo dude.
Juro que yo no maté a Manolete, fue un toro.
Un saludo.
15/03/2009 17:10
Vamos a unificar criterios Nuria M.G.
Esto es parte del párrafo cuarto de mi intervención en este post: La inmigración ilegal es una plaga que los gobiernos deben atajar, pero el verdadero cáncer lo tenemos dentro, lo tenemos en casa.
La discriminación del nacional que aquí se habla, no deja de ser un hecho puntual que la mayoría aprovecha para hacer demagogia, ejemplo:
Autor: xiki31 Fecha: 13/03/2009


Y nadie hace nada.
Mi madre está ingresada en el hospital. He estado con ella noche y día desde el pasado lunes y he visto cosas que me han hecho llevarme las manos a la cabeza.
Por falta de camas, hay enfermos que han tenido que pasar varias noches en cotinas o lo que es lo mismo, boxes, sin mantas porque escasean, sin aseo,etc,etc. Luego en planta resulta que hay dos habitaciones aisladas, con un ciudadano magrebí en cada una de ellas, con un cartel en la puerta que pone "paciente inmunodeprimido".
Nuria, es esta postura la que me hace intervenir en el post y a su elecciòn dejo que considere si xiki31 hace demagogia o no. Seguramente sean posturas como esta la que hacen que españoles pierdan el juicio y se dediquen a acribillar a balazos a españoles que se dedican a atender pacientes en las salas de urgencia.(caso de la doctora de bullas asesinada por un español, que estaba harto de esperar en urgencias, quizás porque se atendieron algunos magrebies y sudacas antes que a él)
Bravo Nuria, bravo emigrante, bravo a todos los intervinientes, no nos conformemos con la demagogia sino que hagamos apología de todo esto. Y cuando lleguemos con nuestro vehiculo a un surtidor de gasolina, ay del dependiente que se le ocurra despachar al ecuatoriano que estaba antes que nosotros y ya no te digo nada lo que van a tener que sufrir las cajeras del carrefour y ya puestos, cojamos a esos dos magrebies que tienen que estar incomunicados por inmunodeficiencia y tiremoslos en medio del mediterraneo y si no que no hubieran venido, que seguro son los responsables de las insuficiencias que goza nuestra seguridad social desde que alla por el 85-86 un tal felipe gonzalez la universalizara en beneficio de todos.
15/03/2009 18:07
En fin, supongo que si se ha permitido tanto la inmigración durante décadas, sería porque era económicamente rentable, tanto por la mano barata como por los tratados económicos con los países. Me pregunto qué pasaría si se cerraran esos tratados, o las relaciones comerciales que sea que hay.
15/03/2009 18:46
En primer lugar he tenido que buscar el significado de la palabra demagogia que tanto utiliza el Sr. Phoenix puesto que no es una palabra que suelo utilizar en mi vida cotidiana y debo añadir a lo que emigrante ha expuesto un par de líneas:

De esta forma también se considera como demagogia esa oratoria que permite atraer hacia los intereses propios las decisiones de los demás utilizando falacias o argumentos aparentemente válidos que, sin embargo, tras un análisis de las circunstancias, pueden resultar inválidos o simplistas.
Lo que distingue esencialmente la democracia de la oligarquía, es la pobreza y la riqueza; y donde quiera que el poder esté en manos de los ricos, sean mayoría o minoría, es una oligarquía; y donde quiera que esté en las de los pobres, es una demagogia.

Dicho esto, ruego no me digan más que lo que yo me dedico a hacer explicando mis experiencias es "demagogia".

En segundo lugar se hace alusión al inicio de este post y que parece ser no queda muy claro la denegación de la beca, pues muy bien, no tengo ningún problema en explicarlo: tras una traumática separación tuve que abandonar el lugar donde nací, crecí, nacieron mis dos hijas mayores, etc., sin más que un par de maletas y mis dos peques con 3 años y apenas 2 añitos. Cuando obtuve el divorcio, mi ex me pasaba 300€ por las dos nenas cobrando él unos 1500€ y viviendo con sus padres, pero ese no es el tema. El caso es que estando las dos nenas en el cole, yo en el paro sin derecho a subsidio, pagando un alquiler de 450€ me deniegan la beca del comedor porque no reúno los requisitos para ello. Tuve que estar una semana reuniendo papeles y haciendo fotocopias para que me digan que siendo familia monoparental, en paro sin ingresos, y resulta que marcando todas las casillas del formulario no reúno los puntos. Pero de tantas veces que tuve que ir al departamento de educación a solicitar la ayuda fui testigo de como le concedían la ayuda a infinidad de inmigrantes, íncluso conociendo a más de una de las madres y sabiendo de sobra que tenían trabajo tanto ellas como sus maridos y pagando mucho menos alquiler.

Ver como una señora de 81 años tirita de frío en el box de urgencias de un hospital porque no hay ni camas ni mantas es indignante.
Ver como en un ferry que une las islas con la península los animales deben viajar en la bodega, y que en más de un viaje han fallecido por este motivo, pero luego tener que soportar el olor de pies de más de un ciudadano de otro país que no tiene ni la educación, respeto ni higiene para con los demás pasajeros, también es indignante.
Siga usted Sr. Phoenix criticandonos a nosotros que seguro que cada noche duerme tranquilo.
Un saludo.