El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me extorsionan con ejecutar aval

7 Comentarios
 
Me extorsionan con ejecutar aval
perfil
05/05/2012 13:04
Hola: alquile una vivienda y presente aval bancario por 3600 euros ( 6 meses alquiler) estube 75 meses, no debo nada y al entregar las llaves me firmaron el documento de fin de contrato y entrega de llaves de conformidad observando solo el mal estado de un suelo parquet que he repuesto a nuevo, al reclamar la devolucion del aval me dicen que hay nuevos gastos ( el piso ya esta alquilado a otra persona) y que si no pago me ejecutan el aval, los puedo denunciar por extorsion?
perfil
07/05/2012 23:45
No. La extorsión es otra cosa muy diferente. No obstante finalizado el arrendamiento habría que ver el aval, porque dependiendo de su literal el propio banco lo rechazará.
perfil
08/05/2012 11:57
Pues a mi me coincide con la dfinicion
El Capítulo tercero del título XIII, consta de un sólo artículo el 243 que establece el delito de extorsión.

Jurídicamente la extorsión consiste en obligar a una persona, a través del uso de violencia o intimidación, a realizar un acto o negocio jurídico, con ánimo de lucro y con la intención de causar un perjuicio patrimonial del sujeto pasivo o de una tercera persona.
perfil
08/05/2012 12:08
En el burofax dice que si bien firmaron el documento de fin de contrato en el que establece que ninguna de las partes tiene nada que reclamar, carece de validez po que encontraron daños a valorar que me adjudican a mi ( en el piso ya hay otro inquilino) y que si no arreglo por las buenas me ejecutan de todas maneras el aval.
Si es extorsión no se , lo que tengo claro que es un delito que debe ser penado, por que el avl se extingue cuando se extingue el contrato y el contrato esta resuelto de común acuerdo en el documento de final de contrato.
perfil
08/05/2012 16:09
Pos nada. Cualquier jurista te dice que sin ningún tipo de discusión eso no es delito, si tú estás convencido de lo contrario interpon la oportuna denuncia o querella y ya está.
perfil
08/05/2012 23:38
Que pasaría si les digo que si me continúan con las intimaciones, los denuncio por no haber depositado la fianza y a hacienda publica por la sospecha de evadir tributos, tampoco seria delito?
perfil
09/05/2012 02:35
esto me paso tan bien a mi y se lo advertir y como hacienda no se casa con nadie pues reculo porque las multas que ponen son bastante mas que el aval yo tu se lo diría veras como cambia de postura un saludo
perfil
09/05/2012 09:45
Gracias por todas las respuestas, y Morinelli aunque no me guste seguro que tenes razón, la denuncia por extorsión se la metí igual, y también los denuncie a INCASOL, y a defensa al consumidor, me reservo el plato fuerte de hacienda por si las cosas se endurecen, otra cosa los del banco si o si me piden la devolucion del aval original, y la pregunta es si pueden continuar cobrando comisiones hasta que se resuelva lo del aval.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Procesal

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Derecho Civil General- Sociedades Mercantiles- Derecho Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General

Jorge G. ALVEAR MACIAS
ALVEAR MACIAS ASESORES LEGALES

Abogado en: GUAYAQUIL (.)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Procesal