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Me ha denunciado mi aseguradora

2 Comentarios
 
Me ha denunciado mi aseguradora
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20/11/2003 01:38
Hola a todos el caso es que mi aseguradora me ha denunciado por no pagar el segundo plazo de mi seguro ,despues de llevar varios años con ellos ,el caso es que devolvi el recibo en el banco porque el coche tenia una averia muy gorda y lo iba a llevar para el desguace , pero mi sorpresa fue cuando me llega la citacion para declarar en el juzgado y ahora me ha llegado otra para la celebracion de juicio ¿es legal que renueven el seguro automaticamente?
Yo no he echo servicio de ese seguro durante el ultimo año .
¿Que puedo hacer?
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20/11/2003 17:30
Por lo que dices no se trata de renovación sino del 2º plazo, el cual estás obligado a pagar mientras que el vehículo no sea dado de baja. Si se tratara de renovación, la póliza se renueva por la seguradora de modo automático, salvo que tú expreses tu voluntad de no hacerlo dentro de los plazos (1 o 2 meses) establecidos en la póliza.
En cuanto al qué hacer, me temo que deberás defenderte en el juicio, y te recomiendo que lo hagas asistido por un abogado.
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SAN
21/11/2003 21:18
Un apunte; respecto a la renovación, la comunicación ha de efectuarse con dos meses de anticipación (art. 22 LCS). Por otra parte, la respuesta a tu pregunta la tienes en el artículo 15 de la Ley de Contrato de Seguro. Tienes que tener muy en cuenta el plazo dentro del cual te lo han reclamado ya que el asegurador tiene 6 meses para poder reclamar desde el vencimiento de la prima (aunque en este caso, dado que es el segundo plazo, deberías intentar aplicarlo por analogía porque exactamente no es la prima, pero hay jurisprudencia que lo admite, dado que la aseguradora lo suele tratar como tal, como se acredita con el hecho de que si no lo pagas, no te cubre el siniestro como debería hacer)(aunque si llevas a juicio un asunto así se puede ganar)
Hay jurisprudencia contradictoria en todo caso.
Se me ocurre que como linea de defensa deberías acreditar la avería y aplicar jurisprudencia sobre supuestos de causa mayor, ademas de aportar "testigos" (ya ves que lo pongo entre comillas) acerca de que, en cuanto supiste que la avería iba a tardar mucho en repararse, lo comunicaste verbalmente a la compañía solicitando que te suspendieran la cobertura hasta nueva comunicación y que "te contestaron que no había problema" (al menos intentalo).
Un saludo