El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me ha engañado

19 Comentarios
 
Me ha engañado
23/11/2006 18:26
levo casado 1 años y me acabo de en que mi mujer tiene una enfermedad degenerativa desde antes de casarnos
como me ha padido hacer esto y ademas como se las ha apañado para acultarmelo
yo le notaba algo como paralizados los brazos pero creia que era su forma fisica
que debo hacer
Rus
23/11/2006 22:13
a) seguir con ella.
b) divorciarse.
c) pedir la nulidad.
24/11/2006 11:43
0) Hablar con ella
alt
24/11/2006 12:00
si te la quieres estar a su lado y ayudarla.
24/11/2006 12:05
Lamento mucho tu situación, mi opinión es que tú no debes actuar en función a que ella te ha ocultado su problema. Creo que debes reflexionar muy seriamente y decidir lo que quieres hacer, pero de corazón no con estomago, sea lo que decidas les deseo mucha suerte a los dos.
Rus
24/11/2006 12:06
Rectifico: Había entendido "qué PUEDO hecer".

Para la pregunta "qué DEBO hacer", mi respuesta es, "haga lo que su conciencia le diga"
24/11/2006 13:25
en un relacion de pareja...debe primar la confianaza mutua..cuando falla todo se tambalea..lo que puedes hacer..se ha expuesto...y lo que debas, como bien dice RUS..., lo que tu conciencia te diga.
24/11/2006 13:49
yo voy a opinar desde la otra parte...tengo 28 años y ademas de fibromialgia y sindrome de fatiga cronica padezco una artritis degenerativa....no te hablo desde el punto de vista legal.....si tu mujer no te lo ha dicho lo mas seguro a sido por el miedo a sentirse rechazada...una de las razones por las que me separe fue porque el padre de mi hijo estaba conmigo cuando me lo diagnosticaron y no supo estar a la altura...cuando conoci a mi actual pareja se lo dije nada mas empezar...lo que tenia...y las consecuencias...pero el miedo al rechazo es dificil de controlar
24/11/2006 15:19
Si, Dios no quiera, mi ex llega a padecer de Alzheimer, estaré dispuesto a asistirla. A pesar de haberme hundido. Ten conciencia y empatía...y paciencia...y tolerancia.
24/11/2006 15:44
solicitar una paga al estado.
24/11/2006 17:49
la padecia antes de yo conocerla
yo me voy a divorciar aunque tendra todo mi apoyo tanto economico como moral
pero creo que cuando uno se casa es con plena confianza y en mi caso si asi hubiera sido las cosas se plantearia de otra manera
gracias por vuestro consejo
24/11/2006 18:06
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
24/11/2006 18:10
Que tipo de enfermedad tiene?
24/11/2006 18:40
esclerosis multiple
24/11/2006 19:06
Marcos : en esta situación es muy difícil aconsejarte. Tu decisión depende de muchos factores: tu forma de ser y la de ella, vuestra situación laboral, económica, el apoyo que podeis recibir de vuestro entorno, la familia etc etc. Es verdad que ella no debiera haber ocultado su situación, pero...es dura. Dejate guiar por el corazón, el sentido común y lo que te aconsejen las peronas que te quieren de verdad. Animo.
25/11/2006 12:07
La esclerosis múltiple es una enfermedad, que puede llegar a suponer una situación muy complicada, pero se puede vivir con normalidad también, dependiendo del caso. Más aún, en muchas ocasiones, después de haber pasado por altibajos, se puede vivir desde la normalidad completa.

Dicho lo anterior, uno se puede divorciar de otra persona tenga ésta una enfermedad o no, no hay que alegar causa alguna, puede ser por el motivo que cada cual considere con su libre albedrío. Pero, solo una reflexión: una relación es algo más que confianza, es respeto y tolerancia también, y sin olvidarnos que todo puede superarse, porque vivir en pareja, como la vida misma, es pasar por diferentes etapas y obstáculos.

Si la confianza es jerárquicamente un valor para mantenerse en relación, el hecho de que se haya producido desconfianza en una ocasión (por miedo al rechazo probablemente en este caso), no es necesario que se rompa la relación, sino que se sufra una crisis que puede superarse si ambas partes ponen de su lado. ¿Las personas cometemos errores verdad?. Si se es rígido con la "confianza", en el sentido que cualquier acción desconfiada rompe el valor fundamental, no habría NINGUNA RELACIÓN EN EL MUNDO que perdurase.

Pero en fin, cada cual obra de acuerdo a sus propios criterios, y los hay más o menos inflexibles. Quizás sea la propia mujer quién debería de romper por tener al lado a una persona rígida e intransigente.

Suerte a ambos.
alt
25/11/2006 14:12
De acuerdo con tientos ¿Qué hubieras hecho de saberlo de soltero? ¿La hubieras dejado? ¿La vida de pareja sólo significa buenos ratos?
Ahi con tu conciencia, pero si mañana tienes un accidente y te quedas en silla de ruedas ... ¿Qué querrías de tu pareja? ¿Te gustaría que te dejaran colgado?.
En el fondo todo esto no debe ser nada fácil para ti.
25/11/2006 15:34
A mi me parece que tu situación es difícil. Y aún a riesgo de parecer insensible, haré de abogado del diablo. Está claro que no se puede enfocar de la misma forma si la enfermedad apareció tras el matrimonio que si ésta se ocultó padeciéndola antes, y más en este caso en el que los hijos comunes que pudiérais tener también puedieran resultar afectados por la enfermedad. Estoy en desacuerdo con tientos cuando afirma que se puede vivir con normalidad con esta enfermedad degenerativa (que puede desarrollarse con mayor o menor rapidez, pero que camina siempre hacia una incapacidad y algo peor). Cosa distinta es que afrontándola, se pueda convivir con ella con la normalidad que la propia enfermedad te permite, y de la mejor manera posible.
Por ello, estoy de acuerdo en que no somos perfectos, cierto que todos cometemos errores, pero el engaño en una relación de confianza mutua, cuando éste afecta a la condición de la persona con la que vas a compartir tu vida no es admisible. No se elige libremente cuando te ocultan algo así, y es difícil afrontar que te casaste con alguien que pensabas sano y que te ocultó su situación a sabiendas (el miedo es libre pero no es excusa del engaño), por ello, entiendo que te sientas estafado, engañado e incluso decepcionado, no eres una mala persona por ello.
Nadie tiene derecho a juzgarte mejor o peor persona por la decisión que tomes, no todo el mundo sabe convivir con una enfermedad y con quien la padece, y menos, cuando no te han dejado elegir con pleno conocimiento si quieres o no hacerlo.
Por ello, mi consejo (que no fácil de seguir) es que aparques por un instante tu sentimiento de rechazo por el engaño, te asesores por un buen neurólogo (o incluso por el médico de ella) sobre qué tipo de enfermedad padece, en qué grado, y cuál va a ser el desarrollo de la misma, y de qué manera puede afectar a vuestra descendencia, luego, sopesa con calma cuáles son tus sentimientos hacia ella, si la quieres lo suficiente para olvidar lo que ha pasado y afrontar juntos lo que venga o, si por el contrario, no vas a poder superarlo, luego, toma la decisión que consideres oportuna con honradez y dando la cara aunque sea políticamente incorrecta cara a los demás, y sé valiente para afrontarla sea cual sea. Sé libre para marcharte, pero también para quedarte no por compasión o porque te señalen si no lo haces sino porque quieres hacerlo. Que tu conciencia, razón y corazón te guien lo mejor posible. Suerte.
Un saludo.
25/11/2006 18:05
Sin embargo, yo si estoy de acuerdo contigo patriciamv. Estoy de acuerdo con la libertad fundamentada en valores, por lo tanto, nada que objetar a tu posición patricia.

Reitero lo dicho sin embargo respecto a dos cuestiones:

La esclerosis múltiple puede ser de varios tipos, incluso puede llegar a ser benigna, y poderse llevar con el adecuado tratamiento una vida muy normal. También puede ser perniciosa, y evolucionar hasta la dependencia. Entre los dos extremos, cada persona lo vive de una manera, y en la mayoría de los casos la vida rutinaria se puede llevar con normalidad. Pero solo la neurología puede proceder en este asunto.

Por otro lado, solo hice una reflexión respecto al valor de la CONFIANZA. En ese sentido hay ocasiones en la que otros valores pueden superar a la confianza, y creo que es bueno ser flexible y saber perdonar cuando hay algún fallo humano. Para eso está la comunicación. Y en última instancia la decisión personal. Así por ejemplo, no es lo mismo decidir en función de como patricia ha expuesto el tema, que hacerlo desde la crispación y el despecho por "sentirse engañado". Si hay amor, la situación será complicada pero superable. Pero en fin, reitero como todos los foreros han hecho, el deseo de que la suerte esté iluminada por la decisión más adecuada para ambos.

Por cierto, os habéis puesto en la situación de quién sufre la enfermedad: ¿se siente estafadora o es el miedo quién le embargó?. El miedo es el sentimiento más primario de todas las personas, está en la base de la condición humana.

Saludos.
26/11/2006 16:53
ire mas a lo que llamamos el elemento romantico. Usted la querida tal y como la veia todos los dias? Sentia afecto, amor y respeto por ella? Creo que este no es el lugar en el cual deba de plantear ese supuesto problema, el lugar adecuado esta en su conciencia y en los sentimientos que aun permanecen y mucho mas cuando sabe que es una enfermedad degenerativa puede ser que ella o se lo digo por temor a que la abandonase pues seguramente ella le amaba y me imagino que le segira amando. Son estos momentos dificiles donde se muestra el verdadero amor por los demas. De que me vale a mi dos hermosas piernas si se que el tiempo las deformara, es evidente que lo fisico cuenta pero los sentimiento es lo que al final hacen que dos personas a pesar de las adversidades sigan unidas.
Pd. Todo este planteamiento queda anulado si ese engaño fue de mala fe

alguien que tambien quiso por amor y fue rechazado por una discapacidad

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal