El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me han engañado en mi empresa

0 Comentarios
 
Me han engañado en mi empresa
perfil
05/08/2014 15:02
Hola,
He estado trabajando estos ultimos 3 meses en la empresa ******** y me han engañado de mala manera. Me gustaría contaros la situación y a ver si alguien pudiera ayudarme ya que yo no entiendo muy bien los temas legales.

Les cuento:
Tengo un contrato de 12h semanales a tiempo parcial. El primer contrato era de 3 meses desde el 17 de Abril hasta el 14 de Julio. Bien, yo solo trabajava viernes y sabados con lo cual trabaje los dias 11 y 12 y el lunes 14 se me finalizaba el contrato.
Se suponia que ese sabado debian comentarme si seguia o no en la empresa, si mi contrato finalizaba o si se me ampliaba. Viendo que no se me comunicaba nada, el dia 14 decidí llamar a la encargada para ver que tenia que hacer, como estaba todo y me comento que se me renobaría el contrato pero que la jefa estaba de vacaciones (como siempre que intentas hablar con ella).
Aún así, tonta de mi, el viernes y el sabado siguientes decidí ir a trabajar, dias 18 i 19 de julio, sin contrato, pensando que me lo harían firmar allí. Viendo que el viernes no se me dijo nada y después de haber aguantado mil cosas decidí que el sabado sería mi ultimo dia de trabajo. De todas maneras fui, para no dejarlos tirados, y cuando acabo mi jornada laboral les dije que ya no continuaría más.

A la semana siguiente fui a hablar con la jefa para comentarselo a ella personalmente y que me dijera que procedimientos debía llevar a cabo.
Lo primero que me molesto fue cuando me pregunto cuantas horas extras se me debían...a lo que le respondí que eso se podía mirar con los fichajes que se realizan al empezar y finalizar mi tarea.
Mi sorpresa fue cuando al entrar en mi registro de fichajes no constaba ninguno hecho porque nadie había creado mi plantilla de horario de 12h semanales.... Aún así, llegamos a un acuerdo de que más o menos serían unas 10h extras, sin tener yo ni idea.
Pero lo peor no fue eso, y aqui es donde necesito la ayuda.
Como habia estado esos 2 dias trabajando sin contrato, esos dias no se me iban a pagar, y como haciendome un favor la jefa me comento:
"Podemos hacer una cosa, firmame la ampliación de contrato y luego me firmas la baja voluntaria, así estos 2 dias te los pagaremos"
Yo tonta de mi, pensé que me hacía un favor.

Me di cuenta que no cuando ayer mirando la nomina me encotre con:
DESC.FALTA PREAVISO ............ 150 euros

Es decir, que me han restado 150 euros por no avisar con 15 dias de antelación de que me iba, aun habiendo finalizado mi contrato. Ahora entiendo porque me hicieron firmar eso.

Esta semana tengo que ir a firmar el finiquito y me gustaria exponerles todo esto a ellos, pero no entiendo muy bien todo lo que sale en la nomina, era por si alguien me lo podria explicar para poder yo defenderme y que no vuelvan a engañarme. Y también si alguien sabria que puedo hacer, si ya esta todo perdido o puedo conseguir que se me devuelvan esos 150 euros.

Necesito saberlo todo lo antes posible para no firmar el finiquito y que me estafen más.
Espero respuesta porfavor.
Muchas gracias.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral