El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me han engañado y ahora estoy sin nada

2 Comentarios
 
Me han engañado y ahora estoy sin nada
perfil
24/05/2009 21:20
Hola, hace unos dias, mi amiga os preguntó el convenio de librerias para Barcelona. Pues bien, os explico mi situacion actual:

- Tenia contrato indefinido en un centro comercial, solicité una excedecia de dos años, para irme a otro sitio a trabajar porque me pagaban mas. Cuando empezó la crisis, aun estando fija tb en el otro sitio, me indemnizaron y me fui al paro, me dijeron que tendria paro hasta que se me acabara la excedencia, pues bien, hace un par de semanas me dijeron en una libreria que me harian contrato indefinido y que pidiera una prorroga de la excedencia, pedi la prorroga y cuando fui a firmar contrato, me dijeron que s elo habian pensado mejor y que no le salian los numeros, total, que ahora no tengo ni una cosa ni la otra...

Mi pregunta es... yo puedo seguir cobrando el paro si presento una carta conforme el centro comercial no acepta que vuelva???? No se si me explico.

Es muy urgente por favor.
perfil
24/05/2009 23:34
Es un poco lioso tu caso pero te aporto mi opinión, una simple opinión.

Se supone que en el centro comercial estás en excedencia. Como bien sabes, se te paga el paro hasta la reincorporación de la excedencia.

Si llegado el momento de la reincorporación a la empresa, ésta no puede incorporarte porque no hay un puesto vacante, puedes seguir cobrando el paro. Pero lo que entiendo según lo que comentas, es que si el centro comercial no te incorpora de nuevo no es por falta de un puesto sino porque prorrogaste la excedencia porque pensabas que ibas a tener otra oportunidad laboral.

Si es así, la justificación que proporcionarías al inem para que te mantuviese el paro es que la empresa ha aceptado la prórroga de la excedencia, por lo que se entendería que no estás en situación legal de desempleo para seguir cobrando. Deberías volver a trabajar de nuevo en otra cosa para volver a cobrar el paro hasta la fecha de la nueva reincorporación de la prórroga.

Repito, es una mera opinión.
Saludos.
perfil
25/05/2009 10:51
Pero exponiendo el caso en Inem, no habria ninguna posibilidad de seguir cobrando el paro, segun tengo entendido aun me quedan unos 8 meses acumulados....estoy desesperada...

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral