Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me han roto el vestido de novia en la tienda

0 Comentarios
 
Me han roto el vestido de novia en la tienda
23/08/2017 08:24
Hola a todos, espero que alguien me pueda echar una mano con este tema porque no sé muy bien cómo defenderme...

Me caso dentro de 4 días, y estoy teniendo muy mala experiencia con la tienda donde he comprado mi vestido de novia. El vestido tiene en la parte de abajo unas "islas" de encaje (unos trozos grandes e irregulares que le dan la gracia a la falda), y en la penúltima prueba, como me estaba largo, había que cortar a una altura más o menos a mitad o algo más de dichos encajes. Pedimos expresamente mi madre y yo que respetaran los encajes y nos contestaron que por supuesto, que qué nos pensábamos, que ellas eran profesionales, etc etc, y que lo que harían sería descoser esos trozos de encaje, cortar el tul, y volver a coser los encajes para que quedasen enteros y a la altura adecuada...
Cómo se me quedó el cuerpo, cuando vuelvo a la última prueba hace 2 días (lunes) y veo que lo que han hecho ha sido meter tijera a lo bestia, están todos los encajes de delante cortados a más de la mitad, deshilachados, y con "mordidas" de tijera (como cuando cortas algo rápido y mal). Les dije que aquello era una chapuza y que no era lo que habíamos hablado, y la respuesta de la modista fue que "ella no había sido", la de la dependienta, que "si tenía algún problema, lo hablase con la jefa", y la de la jefa, que "todos se hacían así y nadie se había quejado", pues perdóname, pero si te has cargado mi vestido de novia además en algo que se había acordado expresamente, alguien tendrá que responsabilizarse.
El "arreglo" que me han ofrecido es que cogerán los encajes que han cortado, que los tienen por el almacén según me dijeron, y "recoserlo" al bajo de la falda, pero vista la cutrez con la que trabajan, y ya que han sido unos tijeretazos tan brutales y bastos los que le han hecho, dudo muchísimo que vaya a quedar bien (imposible que quede como antes).
Fui a la oficina de consumo de Zaragoza (donde está la tienda de marras), y me han aconsejado que dé de plazo hasta el viernes, el día antes de la boda, y si sigo sin estar conforme, como no me queda más remedio que pagar (2.000 euros que cuesta el vestido) les ponga hoja de reclamaciones, y si se niegan o no responden a la reclamación, ponga denuncia, ya que hasta 2.000 euros no tengo que llevar abogado ni procurador...
Qué puedo hacer? Lo que tengo claro es que me niego a pagar 2.000 euros por un vestido que se han cargado ellas por hacer las cosas deprisa y mal, por supuesto tengo fotos del destrozo y de cómo era originalmente la falda.... Cuánto les puedo reclamar? El coste ha sido de 1.700 euros de vestido y 300 del velo, de los cuales de momento he pagado 300 por la reserva, y el resto lo tendré que pagar sin más remedio este viernes.. muchas gracias por adelantado.
Me han roto el vestido de novia en la tienda | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me han roto el vestido de novia en la tienda

0 Comentarios
 
Me han roto el vestido de novia en la tienda
23/08/2017 08:24
Hola a todos, espero que alguien me pueda echar una mano con este tema porque no sé muy bien cómo defenderme...

Me caso dentro de 4 días, y estoy teniendo muy mala experiencia con la tienda donde he comprado mi vestido de novia. El vestido tiene en la parte de abajo unas "islas" de encaje (unos trozos grandes e irregulares que le dan la gracia a la falda), y en la penúltima prueba, como me estaba largo, había que cortar a una altura más o menos a mitad o algo más de dichos encajes. Pedimos expresamente mi madre y yo que respetaran los encajes y nos contestaron que por supuesto, que qué nos pensábamos, que ellas eran profesionales, etc etc, y que lo que harían sería descoser esos trozos de encaje, cortar el tul, y volver a coser los encajes para que quedasen enteros y a la altura adecuada...
Cómo se me quedó el cuerpo, cuando vuelvo a la última prueba hace 2 días (lunes) y veo que lo que han hecho ha sido meter tijera a lo bestia, están todos los encajes de delante cortados a más de la mitad, deshilachados, y con "mordidas" de tijera (como cuando cortas algo rápido y mal). Les dije que aquello era una chapuza y que no era lo que habíamos hablado, y la respuesta de la modista fue que "ella no había sido", la de la dependienta, que "si tenía algún problema, lo hablase con la jefa", y la de la jefa, que "todos se hacían así y nadie se había quejado", pues perdóname, pero si te has cargado mi vestido de novia además en algo que se había acordado expresamente, alguien tendrá que responsabilizarse.
El "arreglo" que me han ofrecido es que cogerán los encajes que han cortado, que los tienen por el almacén según me dijeron, y "recoserlo" al bajo de la falda, pero vista la cutrez con la que trabajan, y ya que han sido unos tijeretazos tan brutales y bastos los que le han hecho, dudo muchísimo que vaya a quedar bien (imposible que quede como antes).
Fui a la oficina de consumo de Zaragoza (donde está la tienda de marras), y me han aconsejado que dé de plazo hasta el viernes, el día antes de la boda, y si sigo sin estar conforme, como no me queda más remedio que pagar (2.000 euros que cuesta el vestido) les ponga hoja de reclamaciones, y si se niegan o no responden a la reclamación, ponga denuncia, ya que hasta 2.000 euros no tengo que llevar abogado ni procurador...
Qué puedo hacer? Lo que tengo claro es que me niego a pagar 2.000 euros por un vestido que se han cargado ellas por hacer las cosas deprisa y mal, por supuesto tengo fotos del destrozo y de cómo era originalmente la falda.... Cuánto les puedo reclamar? El coste ha sido de 1.700 euros de vestido y 300 del velo, de los cuales de momento he pagado 300 por la reserva, y el resto lo tendré que pagar sin más remedio este viernes.. muchas gracias por adelantado.