Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me he jubilado el 28 de Noviembre del 2022

4 Comentarios
 
Me he jubilado el 28 de noviembre del 2022
01/12/2022 17:13
Buenas tardes.
Me he jubilado el 28 de Noviembre del 2022, por cumplir los 65 años y haber cotizado lo necesario exigible y mas, desde el 15 de Enero del 2022, estoy de baja por enfermedad pulmonar.
Mi pregunta es la siguiente:
Quien me paga ahora la pension mensual ( siguiendo de baja) el INSS o la Mutua.?.
Gracias por atender mi pregunta.
Un saludo desde Gran Canaria.
04/12/2022 11:35
JFMelian
Hola. Si actualmente estás cotizando en una empresa, el INSS te denegará la jubilación por no causar baja de cotización en la empresa. Por tanto seguirías cobrando la baja.
Si la empresa te despidió estando de baja , el INSS te aprobará la jubilación a partir del día siguiente de la solicitud.
Cobrarías la baja hasta el día de la solicitud de jubilación del mismo organismo que actualmente te esté pagando.
Saludos
05/12/2022 21:26
Expertolaboral
Gracias por la respuesta Expertolaboral.
Pero creo que no me he explicado bien o no se me ha entendido.
1º.- YA ESTOY JUBILADO.
2º.- El INSS todavía tiene mi expediente pendiente de firma de la Resolución.
3º.- MI MEDICO DE CABECERA me sigue dando la baja, aún estando ya Jubilado.
Ahora bien, ME SIRVE DE ALGO MANTENER LA BAJA MÉDICA.?. Me llamará el INSS a revisión médica una vez cumplido el año de Baja, para valorar si me dan la incapacidad absoluta y así de este modo tener una paga de jubilación exenta de retención de IRPF.?.
Espero ahora me haya explicado mejor.
Gracias por atenderme.
Saludos desde Gran Canaria.
11/12/2022 12:34
JFMelian
Hola. Si ya estás jubilado y has recibido la resolución del INSS sobre la jubilación, ya no tienes que mantener la baja médica pues no sire para nada.
Saludos
11/12/2022 18:46
Expertolaboral
Gracias por la respuesta. Ahora si está aclarada la pregunta.
Un saludo desde Gran Canaria.
Me he jubilado el 28 de Noviembre del 2022 | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me he jubilado el 28 de Noviembre del 2022

4 Comentarios
 
Me he jubilado el 28 de noviembre del 2022
01/12/2022 17:13
Buenas tardes.
Me he jubilado el 28 de Noviembre del 2022, por cumplir los 65 años y haber cotizado lo necesario exigible y mas, desde el 15 de Enero del 2022, estoy de baja por enfermedad pulmonar.
Mi pregunta es la siguiente:
Quien me paga ahora la pension mensual ( siguiendo de baja) el INSS o la Mutua.?.
Gracias por atender mi pregunta.
Un saludo desde Gran Canaria.
04/12/2022 11:35
JFMelian
Hola. Si actualmente estás cotizando en una empresa, el INSS te denegará la jubilación por no causar baja de cotización en la empresa. Por tanto seguirías cobrando la baja.
Si la empresa te despidió estando de baja , el INSS te aprobará la jubilación a partir del día siguiente de la solicitud.
Cobrarías la baja hasta el día de la solicitud de jubilación del mismo organismo que actualmente te esté pagando.
Saludos
05/12/2022 21:26
Expertolaboral
Gracias por la respuesta Expertolaboral.
Pero creo que no me he explicado bien o no se me ha entendido.
1º.- YA ESTOY JUBILADO.
2º.- El INSS todavía tiene mi expediente pendiente de firma de la Resolución.
3º.- MI MEDICO DE CABECERA me sigue dando la baja, aún estando ya Jubilado.
Ahora bien, ME SIRVE DE ALGO MANTENER LA BAJA MÉDICA.?. Me llamará el INSS a revisión médica una vez cumplido el año de Baja, para valorar si me dan la incapacidad absoluta y así de este modo tener una paga de jubilación exenta de retención de IRPF.?.
Espero ahora me haya explicado mejor.
Gracias por atenderme.
Saludos desde Gran Canaria.
11/12/2022 12:34
JFMelian
Hola. Si ya estás jubilado y has recibido la resolución del INSS sobre la jubilación, ya no tienes que mantener la baja médica pues no sire para nada.
Saludos
11/12/2022 18:46
Expertolaboral
Gracias por la respuesta. Ahora si está aclarada la pregunta.
Un saludo desde Gran Canaria.