El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me impiden realizar las revisiones periódicas a mi hijo

11 Comentarios
 
Me impiden realizar las revisiones periódicas a mi hijo
perfil
15/11/2006 14:47
Buenas tardes.
Estoy un poco cabreado. Resulta ser que hace una semana que ya tengo sentencia. Y el proximo 21 de noviembre tenia cita con el pediatra del niño para la revision de los dos años. Y hoy, como ya no me fio de mi ex, reviso la citacion por internet y me la ha anulado ella!!!!!!
¿que puedo hacer?
¿alguna idea practica?
gracias a todos de antemano.
perfil
15/11/2006 20:23
que tu abogado haga un escrito al juzgado manifestando este extremo, solicitando del Juez que requiera a tu ex para que se abstenga de hacerlo en el futuro, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia.
perfil
16/11/2006 09:28
Y ahora me entero que lo ha vacunado. Y lo peor no es eso. Sino que en vez de decirme
"mira ya le he hecho la revision del niño y esta bien, y le he puesto la vacuna neumococica, que me ha costando tanto." me dice...
" me debes 38 euros.Punto"
perfil
16/11/2006 11:34
Pues no pagues a no ser que te presente informe médico y el justificante de la receta.
Y lo que te aconseja andresba, no es mala idea ya que se puede probar seguramente que la llamada la realizó ella y no tú.
No te rebotes y ten la cabeza fría, será más útil.
Un saludo.
perfil
16/11/2006 19:21
Gracias. A tod@s.
Tranquila patricia que mi cabeza lleva tiempo metida bajo el polo norte. Y no me reboto te lo aseguro.
Lo del informe del pediatra ... El mismo ya me lo ha dejado en recepcion, ya que tuvo la decencia de llamarme para informame de que el niño estaba bien. Esta informado del tema y la verdad es que por lo menos se porta como un profesional. Aunque mi ex es compañera de trabajo.
No se necestia receta para esta vacuna. No entra en la seguridad social. Y si ella me ha dado el comprobante de la farmacia y copia del libro de vacunas comforme se la han puesto.
Pero creo que como minimo deberia de haberme dicho que el niño estaba bien. A parte de consultarme antes lo de la vacuna. Y es mas, esta es la segunda toma de la vacuna. La primera le informe de todo y no queria ponerse y aun asi la pague yo. Creo que estamos en paz.
Eso sin contar que no me pone ni unos calcetines y que la medicacion "ordinaria" tambien la he puesto yo. Resumiendo si lo cuento todo y descuento sus gastos llevo gastados 190 euros. Y me reclama 35!!!!!!!
perfil
16/11/2006 22:55
Pues si tienes el informe del pediatra, y todos los demás datos conforme se la ha puesto, con independencia de que ella ha actuado muy mal, si así lo tienes reconocido en sentencia, deberás pagar la parte que ésta diga que te corresponde. Es una locura pero que ella incumpla no quiere decir que tú seas igual. Cuando corresponda que pague ella, se lo reclamas tú o compensáis.
¡¡Qué ganas tienen alguna personas de complicarse la vida y de fastidiar al prójimo!! ¿Verdad?
Suerte, Juman.
perfil
17/11/2006 08:54
Si patricia.tienes toda la razon. Tendria que pagar la mitad ya que asi lo pone en la sentencia. Pero la sentencia no solo pone eso. Tambien dice que los gastos ordinarios de medicamentos los pagara ella. Que no hace. Que la ropa la pondra ella, que no hace. Que me tiene que informar de muchas cosas en honor a la patria potestad que no hace. Que si yo tengo el informe es porque yo me he movido. Y el pediatra me entiende y esta deacurdo conmigo. El niño de deveria de entregar con calzado que alguna vez me lo ha entregado sin el. Si cuento todo lo que llevo gastado que deberia de haberlo puesto ella es un total de 855,93. Me parece vergonzoso y de una "cara dura" reclamarme 35 euros. Yo me niego en rotundo a pagarlo. Se que no es correcto pero de alguna manera tengo que pararle los pies. Y solo se me ocurre esta. Te soy sincero patricia.no me hubiese importado pagarla. De echo se la iba a poner yo sin pedirle a ella un duro pero lo que me duele es que por ella no me informa del estado del niño. Y eso es lo que deberia de parar.
Y no se como hacerlo, y creo que la sentencia tambien la obliga a ella a ello. Perooo......!!!!!!
perfil
alt
17/11/2006 09:32
Juman2,
Paga los 35€, sino entrarás en una dinámica que sólo tu vas a ser el perjudicado. Ya se que una tras otra poco a poco van quemando pero tienes que estar por encima de muchas chorradas y armarte de paciencia.
Es nuestro karma, hay que aguantar las tonterias de nuestras ex. El tener la custodia les da una situación de poder que las más miserables usan para jodernos. Yo apostaría por no dar importancia a estos detalles y centrarte mucho en tu hijo que es lo que realmente importa. Estoy seguro que con el tiempo si tu ex ve que no te jode, dejará de hacer tonterias. Y no cuentes el dinero. Desconecta!! creo que es la única solución
perfil
17/11/2006 10:00
alt...
discrepo...pienso que no hay que dejar pasar ni una..ni una...con cortesia, educacion, siempre guardando las formas..y si es posible con una sonrisa de oreja a oreja..
por que despues..de "una"..viene..."otra"..y se acostumbran....se empieza con una vacuna...y se acaba con "esplays" en tus vacaciones...actividades extraescolares no consensuadas...y violaciones reiteradas de es concepto tan vago, que es la "patria potestad", y delito tan poco castigado por nuestros tribunales.
perfil
alt
17/11/2006 10:12
De acuerdo con no pasar ni una, pero la estrategia tiene que ser que nada te afecta lo suficiente para cabrearte. Precisamente porque no hay protección judicial y a malas ganan ellas ... siempre!!
perfil
17/11/2006 11:08
el no cabrearme....el ir con la sonrisa en la boca....el contenerme....el saber estar...y sobre todo el no alterarme y empezar a vivir esa nueva vida...lo he aprendido gracias a ti..a los foreros..y al dia a dia con padres como nosotros...y con los consejos de los buenos profesionales que por aqui estan
perfil
17/11/2006 11:26
Yo tambien lo he aprendido. Raul. Y gracias a todos.