El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me interesa una declaracion de insolvencia como persona fisica?

1 Comentarios
 
¿me interesa una declaracion de insolvencia como persona fisica?
perfil
04/06/2014 13:58
Soy empresario que me he arruinado. No tengo problemas con las sociedades y en lo personal conseguí vender mis bienes para pagar las deudas.
Actualmente solo tengo una deuda personal (una asunto relacionado con la Agencia Tributaria por la venta de un inmueble) de 11.000 €.
La pregunta es si me interesa solicitar la declaración de insolvencia o no.
¿Haciéndolo se paralizan los intereses, etc?
¿Que consecuencias tiene en lo personal y/o para poder abrir otra empresa?
Gracias
perfil
04/06/2014 18:18
Estimado consultante,

LLevar a cabo una declaración de insolvencia (concurso de acreedores para persona fisica) conlleva unos gastos elevados para una persona fisica en comparación con lo que tiene que pagar proporcionalmente una empresa (gastos del administrador concursal, gastos del registro mercantil en su caso..), sin contar con que a diferencia de esta ultima que puede desaparecer del mapa,usted seguirá respondiendo personalmente con su masa patrimonial de las deudas que mantenga con los acreedores tanto ahora en el presente como en el futuro.

Por otra parte si usted , declarado en concurso o no, abre otra empresa como socio unico o con otro socio/s puede ocurrir que la AEAT embarge sus participaciones en la nueva sociedad que cree llegado el caso.

Si desea mas información sobre cualquier cosa no dude en consultarme. Las llamadas son gratuitas.

www.lariosabogados.es

951 71 50 41

LARIOS ABOGADOS