El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me marido me quiere echar de casa

15 Comentarios
 
Me marido me quiere echar de casa
perfil
25/05/2014 00:54
¡Hola a todos! necesito ayuda por favor
Estoy casada en régimen de gananciales y embarazada de 5 años, no trabajo, y mi marido me quiere echar de casa. Me dice que se quiere separar y que me busque la vida.
El piso es de alquiler, y el contrato lo pusimos a su nombre, yo estoy sola en Madrid , toda mi familia esta en otro pais, y no sé que hacer.
Me siento humillada, cada vez que me ve llorar , me dice que estoy haciendo teatro.
No sé a quien acudir, a veces pienso en ir a denunciarle pero luego qué?
sinceramente ya no quiero estar con él, pero no tengo medios económicos ni sé con quien contactar para que me pueda ayudar.
Agradezco vuestras respuestas de antemano.
¡Gracias!
perfil
25/05/2014 09:10
Denunciarle, ¿por qué?
perfil
25/05/2014 10:46
No le hagas ni caso!! ni lo escuches. Unos cascos te vendrán bien.
Ve al colegio d abogados d tu ciudad y solicita asistencia jurídica gratuita. Cuando te la cocedan te designaran abogado, el te llevará el divorcio.
Por mucho que te diga que te vayas no lo hagas si no tienes donde irte y menos embarazada, que se vaya el si quiere.

En la demanda pide la custodia de tu hijo, ya que por lo que veo a él no le importa nada cuando lo echa así a la calle sin más. Para el niño una pensión alimenticia que cubra comida, vivienda, ropa etc.

Te aconsejo que seas cauta y no le hables de tus pasos para que no se ponga agresivo. Si aún asi se pone llama a la policia y cuentale tu situación. Pero ya te digo lo primero ve al colegio d abogados a solicitar abogado con urgencia.

Ánimos y tranquila.

Saludos.
perfil
25/05/2014 19:05
Denunciarle, ¿Porque?
perfil
26/05/2014 05:16
Yo es que flipo,bueno tu nik le tenias que poner loca de uñas ,no laca de uñas y de paso porque no le dices que le denuncie por malos tratos y que se autolesione y todo lo.demas. Hay gente que me da as..... .
Porque no le dices que valla primero a mirar que problema es el que tiene en el matrimonio y mirar aver si puede arreglarlo y si no es asi asesorarla como debe ser.
Pero qué va. Tu vete y denuncia ,joder esque es la primer palabra que tenis en la boca,quizas a lo mejor ella no le importe pero su hijo si.

( la tortilla tiene dos caras ,hay te tener cuidado que quizas una cara tiene muy buena pinta y cuando te la comes " sorpresa" la otra esta quemada" )
Yo no soy abogado,pero un poco de delicadeza con estos temas y mas aun cuando abran niños por el medio que son los que lo pagan.
perfil
26/05/2014 11:54
perdona no juzgo este caso por que no lo se .
pero por que cuando es una mujer la que se tiene que ir es un escandalo , y cuando una mujer te dice que te vallas tu sin mas es lo normal.
lo que no es normal es que cuando la mujer te dice que te vallas de casa se tenga que ir el hombre. porque?.
perfil
26/05/2014 13:04
Buenos días,

Por nada del mundo te vayas de tu casa. Donde estás viviendo, e imagino que empadronada. Estás embarazada y además es el domicilio conyugal. Si fuera un hombre, también le diría que, si la situación es soportable, tampoco abandone su vivienda. No obstante muchos de ellos deciden salir. También muchas mujeres deciden abandonar su vivienda porque no soportan pasar el tiempo que tarda en tramitarse la separación junto a una persona que no quiere ni cruzar palabra.

Si no dispones de ingresos o son muy bajitos, acude al colegio de abogados para solicitar justicia gratuita y te designarán un abogado. Te tramitará el divorcio.

Podéis intentar una solución más o menos amistosa y pactar los dos conjuntamente las normas que deban regir vuestra relación de ex pareja en lo que se refiere a vuestro hijo en común. No sólo pensión de alimentos, sino régimen de visitas y demás. Si se cierra en banda, entonces tocará un divorcio contencioso.

Tu pareja podría solicitar la guarda y custodia del hijo que tenéis o vais a tener en común, así que habrá que prepararse para eso. Pero en ese momento tú ya dispondrás de abogado/a, así que de eso debe preocuparse él.

Quedo a tu disposición para lo que necesites,

AR.Abogada, Alicante
Http://goo.gl/T6kHgM
perfil
26/05/2014 20:36
buchrat,
Tu exmarido que pida lo que considere oportuno y tu pide también lo que desees, tanto en la negociación si lo haceis de mutuo acuerdo como si es un divorcio contencioso. Sobre todo no te dejes intimidar, y no entres al trapo ni a provocaciones, no hagas casos a sus humillaciones son producto de su debilidad.

No te vayas de tu hogar enbarazada como estas, ya te digo que si no quiere verte que se vaya él.

Y como te dije antes si la cosa se pone fea llama a la policia, no lo dudes.

Tu hijo tiene unos derechos que o bien el como padre le concede pacificamente o el juez se lo impondrá.
Ese señor a participado en engendrar a ese niño, y si ahora no lo quiere es su problema, hay cosas en esta vida que no tienen vuelta atrás, que se lo hubiera pensado antes y se hubiera puesto algo tan sencillo como un condón.

Tu tranquila y con cabeza bien alta que vas a ser madre y tu hijo te necesita fuerte.
perfil
28/05/2014 20:05
Lacadeuñas, no entiendo como puedes meterte en semejante embrollo. Cómo puedes asesorarle de la forma con que lo has hecho en tu primer posit, si no sabes absolutamente nada, de la relación entre ambos, excepto lo que ella nos ha contado. Qué sabes tú, si el padre quiere al hijo o no lo quiere, qué sabes tú si se puso un condón o no se lo puso... .
Mejor sería que pensaras un poco lo que públicamente comentas, porque mujeres como tú, son las que muchos de los hombres, generalizan, diciendo "son todas iguales..." , y por fortuna no es así, las hay estupendas... .
Un aplauso para A.R abogada, que ha sabido dirigir la consulta.
Saludos.
Mikell
perfil
29/05/2014 07:18
No he podido evitar opinar ....

Mikell, si los hombres generalizan por mujeres como lacadeuñas el problema lo tienen ellos no lacadeuñas y tampoco creo q se sea argumento de valor lo que piensen de forma generalizada los hombres de las mujeres... Ese comentario creo q ha estado muy fuera de lugar .

Lacadeuñas ha opinado evidentemente sobre lo a dice la forera si nos ponemos todos a pensar en la otra parte nunca podría decirse nada porque nunca esta. No ha dicho nada raro ni malo salvo que no se vaya de casa y evidentemente si es cierto q no sabe donde ir, no tiene dinero y el insiste en que se vaya mucho interés no denota hacia su futuro hijo.

Puede ser que la forera haya contado la verdad a medias y que ese hijo no sea de su pareja, puede que le trate fatal.... Pueden ser mil cosas , pero el consejo de: no te vayas, no lo veo malo y coincide con la opinión del abogado.

Paulista dice que le aconseja denunciar, la verdad es que no, sólo le dice que sea cauta y no cuente nada de lo que va a hacer y que si se pone agresivo evidentemente demande, pero hay un claro SI Y SÓLO SI.

Futsal, que alguien tenga que salir de su casa es una putada tanto si eres hombre como si eres mujer, pero embarazada y sin familia ni ingresos es doble putada. Ese niño tiene q vivir bajo un techo
perfil
29/05/2014 11:38
Hola

Para este tipo de casos deberías contactar con los servicios sociales de tu zona para que te orienten.

www.rutgarcia.com
Peritajes psicológicos y Mediaciones familiares Barcelona
perfil
30/05/2014 18:01
hola !! una Mami , perdona pero no me referia a ningun caso y menos a este, por que no lo conozco. me referia a casos que la mujer quiere separarse y tiene ingresos y no hay ninguna causa de maltrato,te dice que ella se queda en casa con los hijos, y mi pregunta era ¿ por qué se tiene que marchar el padre o madre si fuere al reves? . si te quieres ir tu ,ya sea ( padre o madre ) que se valla el que se quiera ir . a esto me referia ,perdona si entendiste otra cosa.
perfil
30/05/2014 18:38
Nadie se tiene que ir por que lo diga el otro, otra cosa es que a algunos hombres les interese irse...si no se van por interes propio es absurdo que se vayan y por tanto se irá por que es un hombre absurdo no que le digan que se vaya.

Cuando lo ordena un juez, es otra historia.
perfil
30/05/2014 18:39
no por que le digan que se vaya, quise decir.
perfil
30/05/2014 19:24
Futsal, efectivamente, que se vaya el que no quiera estar en compañía, pero eso de echar.... me parece muy fuerte! a menos que la casa sea propiedad de uno sólo....

perfil
31/05/2014 11:05
Aunque la casa sea propiedad de uno solo, si estas casado y más en bienes gananciales como es este caso no tienes por que irte pues estas en tu vivienda habitual. Hay que llegar a acuerdos razonables o acudir a l juzgado para que el juez dicte sentencia sobre la vivienda y plazos para abandonarla o no.

Pero es que en este caso que nos ocupa además está embarazada de cinco meses, sin familia en España, ni dinero, en una situación así ni el juez le dirá que se marche aunque la casa fuera propiedad de él.

Los embarazos dentro de un matrimonio se suponen del marido, si el no está seguro de esto puede pedir prueba de paternidad.

Lo que no puede ser es que tipejos que se aprovechan sexualmente, llegandose incluso a casarse y haciendo el teatro del siglo mientras no se quedan embarazadas, cuando esto ocurre, patada y listo, demostrando que solo le interesaba meterla sin condón y que el bebe aún siendo de su sangre les importa aún menos que la mujer que al menos les sirvió para darse ratos de placer.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera