Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me niegan voto sin ser moroso

2 Comentarios
 
Me niegan voto sin ser moroso
14/08/2014 10:35
Hola:
En mi comunidad me demandaron judicialmente la propiedad de un trastero y he ganado en primera instancia.
En la junta ordinaria de vecinos, se votó si se recurría la sentencia. Salió NO con mi voto negativo, pero un vecino cuestionó si yo podía votar en un recurso contra mi. Como el administrador no supo o no quiso contestar, se acordó consultar y hacer otra junta extraordinaria con ese único asunto.

A los 6 días convocaron junta extraordinaria y estuvo presente el abogado que presentó la demanda por la comunidad quién informó que era "casi imposible" ganar el recurso, aún así los vecinos votaron de nuevo y salió que SI al recurso ya que algunos cambiaron su voto (presión social de los vecinos más fuertes). El problema es que en esta ocasión no me dejaron votar a pesar de que estoy y siempre he estado al corriente de pago. Esta situación de negarme el voto la apoyó el abogado que no supo argumentar en qué ley se basaba para negarme el voto, ni en que jurisprudencia, sólo dijo que era "lo lógico". Por si acaso, salvé el voto que no me dejaron hacer...

La duda ahora es si impugno el acuerdo, yo sé que la audiencia va a seguir dándome la propiedad, ya que la sentencia de la primera instancia está muy bien argumentada. Me indigna que me hayan negado el voto, pero no quiero gastarme dinero.
Si impugno el acuerdo:
-¿cuanto me puede costar?¿me saldría gratis?
-si impugno el acuerdo, pero el recurso ya se ha presentado en el juzgado ¿tienen que pagar el coste los vecinos que votaron que NO al recurso o se pueden librar?

Tengo una buena abogada y se lo preguntaré a ella cuando vuelva de vacaciones, pero quiero exponer el caso, recabar opiniones y, a ser posible, que se quede la información en la web, ya que no he encontrado ningún caso parecido de NEGAR EL VOTO A QUIÉN NO ES MOROSO.

Gracias por vuestras opiniones
14/08/2014 11:23
Para empezar, esa presencia del abogado de la Comunidad en la Junta y su intervención, me parece irregular.
Por otro lado, convocar una Junta Extraordinaria, para tratar un asunto ya votado en Junta anterior, también me parece del todo irregular.
Utilizo el término "irregular", porque no me atrevo a utilizar "ilegal".
Ya su abogada, le orientará sobre como actuar.
Incluso, hasta sería posible que pueda presentar copia del acta en la AP, como nueva prueba de la que no se disponía en primera instancia.
15/08/2014 13:54
No soy Licenciado en Derecho, pero creo recordar que hay sentencias que establecen que el demandado (usted) no está obligado al pago de los gastos en que incurra la Comunidad por demandarle a usted.
Evidentemente, el resto de los propietarios sí está obligado, independientemente del sentido de su voto.