El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me niego a que lleve mi apellido

13 Comentarios
 
Me niego a que lleve mi apellido
perfil
21/03/2009 20:25
Actualmente mi hija mayor cuenta con 17 años. Desde hace 3 literalmente "pasa" de mi, me ve por la calle y me gira la cara. Como ya dije en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial ha sido la mejor aliada de su madre, después de "su señoría", tras denunciarme por malos tratos que nunca existieron.
Tanto las psiquiatra forense como las psicologas que nos han "estudiado" a toda la familia han insistido en que debo esperar, que ya se dará cuenta. Pero esa niña se ha convertido en un verdadero MONSTRUO (La pena es que siendo su padre no me duela decirlo) que está aprovechando cualquier detalle para hacerme todo el daño posible y, aprovechando que mi estado de salud es más bien delicado, esperar que un día u otro "reviente".
Y por eso quiero preguntaros qué es lo que puedo hacer porque NO ME DA LA GANA que una persona así lleve mis apellidos. Ya estoy harto de todo, de los consejos profesionales de que "me baje los pantalones" una y otra vez y que ella ha aprovechado para darme por .... (me callo por respeto al foro)
En ningún momento pretendo dejar de cumplir con mis obligaciones dinerarias que es para lo único que sirvo pero quiero romper todos los lazos que me unen a repito ese monstruo de niña. Yo pasaré hambre si es preciso para que ella y su madre sigan manteniendo sus caballitos en un picadero
¿Puedo renunciar a la patria postestad? Esa es mi pregunta.
Gracias
perfil
21/03/2009 20:49
Si
perfil
22/03/2009 09:55
Mira Shadow:
Solo por el post que has insertado, vas a tener que oir a la retahila de padres que no esten de acuerdo en tu forma de sentir en este momento la paternidad, y no pocos te van a tachar, eso los que te lo digan, amen de los que lo piensen y no se atrevan a decirtelo, que eres un mal padre, descastado por sentir asi.
Yo me congratulo contigo en tu sentir, en circunstancias como las que relatas, primero porque no eres el unico, y las he visto, unas mas de cerca y otras menos, pero vistas a fin de cuentas, y como es facil, demasiado, juzgar cuando no nos han incurrido estas circunstancias tan extremas, pues te dire que te entiendo perfectamente, y que por mucho que te digan la retahila de psicologos que te bajes los pantalones y que la unica solucion es que te dejes dar...., te puedo decir que se de casos en los que psicologos tratando a padres con problemas con hijos les han aconsejado todo lo contrario, no me quiero ahora explayar demasiado porque me alargaria, pero quiero que sepas, que por encima de psicologos, especialistas de todo tipo y gente dispuesta a despellejarte por tu opinion, sentir y padecer, eres tu quien sabe donde le aprieta el zapato, quien conoce tu caso de cerca, porque te conoces tu, conoces a tu hija,y a tu ex, somos seres humanos con limite de paciencia y limite de sufrimiento, y que la decision final tiene que ser tuya meditada, porque nadie mejor que tu va a saber como actuar, pero no dejes de vivir, lo mas importante es tu conciencia, y esa ya la has exprimido bastante, todo no esta en tu mano, suerte.
perfil
22/03/2009 10:18
Nefernefari: "Somos seres humanos con límite de paciencia y límite de sufrimiento".
¡Que lástima que todo el mundo no piense como tu!. El límite de paciencia ni yo sé como he podido llegar hasta aquí. Lo puedes comprobar con un ejemplo: Han sido tantas veces y por tantas razones las que he tenido que acudir, voluntariamente eso sí, al Cuartel de la Guardia Civil de mi población que un día llegaron a decirme con estas mismas palabras: "Mire perdone que se lo diga tan crudamente y además con el uniforme puesto; en el Cuartel nos preguntamos y de verdad nos preocupa, cuándo se le va a acabar la paciencia, aguante todo lo posible por favor".
El límite de sufrimiento sólo decirte una frase: "No puedo más".
Muchísimas gracias por tu respuesta.
perfil
22/03/2009 16:47
shadow, no puedes quitarle los apellidos aún en el caso que demostrases que no es hija biológica tuya, sí que puedes renunciar a la patria potestad.
Nefernefari, creo que en el foro este todos aceptamos el comportamiento de los demás, aquí no hay sicologos sino buenos consejos por parte de los foreros, porque no has de olvidar una cosa, que a pesar de que algunos piensan que la vida es corta, nada más lejos de la realidad, así que nunca viene mal recordar que el día de mañana uno puede lamentar los actos que hace en un momento que efectivamente es muy doloroso.
Suerte shadow
perfil
22/03/2009 17:05
Te equivocas Phoenix:
En este foro y llevo entrando en el desde el 2001, con mas o menos asiduidad, aparte de buenos consejos, tambien hay abogados del diablo, y jueces a punta pala, que no de profesion, para que se me entienda, y en cuanto a psicologos me refiero a los profesionales que le han aconsejado al forero expuesto que se baje los pantalones, que el ya lo ha entendido, y eso de buenos consejos solo, vamos a dejarlo, que he visto mas cazas de brujas que solidaridad en las opiniones muchas veces gratuitas, puede que sea tu caso el aceptar el comportamiento de los demas, que no lo es el de muchos.
perfil
22/03/2009 17:20
Mira Shadow:
Solo por el post que has insertado, vas a tener que oir a la retahila de padres que no esten de acuerdo en tu forma de sentir en este momento la paternidad, y no pocos te van a tachar, eso los que te lo digan, amen de los que lo piensen y no se atrevan a decirtelo, que eres un mal padre, descastado por sentir asi.
Si no quieres cacerias de brujas no las empieces, aquí cada uno es libre de dar su opinión. Respeta a los demás porque a lo mejor este no es el caso, pero te puedo decir que la mayoria de veces, lo que tu llamas cacería de brujas son autenticas aberraciones que atentan contra la moralidad e incluso algunas contra la legalidad.
Un saludo Nefernefari
perfil
22/03/2009 22:04
Yo ya me he perdido. Sólo hago una pregunta para poder salir de la impotencia que supone el tener las manos atadas ante una hija, y ahora si que os lo digo claro, que "sería feliz si yo desapareciese" como declaró a la psiquiatra forense y que lo intenta a la más mínima oportunidad.
¿Que voy a tener que oir a la retahila de padres que no piensan como yo? Pues para eso está el foro y pienso que serán opiniones tan respetables como cualquiera incluida la mía
Que si no quiero cacería de brujas que no las empiece ¿Pero qué dices?.
De nuevo: Lo que yo llamo cacería de brujas ¿En qué momento he hablado de cacería de brujas?
¿Qué soy un mal padre? Pues bien seré un mal padre pero ahora poneros en el sitio de un padre que sólo se ha preocupado de trabajar y trabajar hasta incluso 72 horas seguidas para que a sus hijas y a su esposa no les falte nada, que de repente mi exmujer consigue que ponga a su nombre un patrimonio en inmuebles de más de tres millones de euros y sin mediar explicación un dia del mes de julio de 2006 me denuncia por malos tratos, me deja en la calle con lo puesto y ante la impasividad del "señor" juez que tarda 9 meses en archivar la denuncia por falta de pruebas se deshace de todos los bienes y ¡que casualidad! a los 12 días de vender el ultimo inmueble es cuando se archiva.
Mientras tanto su madre me denuncia, entre otras muchas cosas, en Protección al Menor por abusos sexuales a mi hija la cual está oyendo todo lo que está contando su madre y ella callada como una zorra y os lo digo así, como una ZORRA. ¿Os imaginais los dos meses que paso desde que me denuncia hasta que me comunican que "no hay indicios de que ni usted ni nadie haya abusado de su hija". Hubiera bastado que, al oir la denuncia de su madre la niña hubiese dicho algo asi como ¿Pero que estás diciendo?.
Y lo más fuerte y que llevo callando tres años pero ¡Ya está bien!: Tanto en los malos tratos como en los abusos estaba completamente tranquilo porque os juro que nunca les he levantado la mano ni siquiera la voz, pero si algo he sacado claro es que, muchas veces en este pais, el funcionamiento de la Justicia es directamente proporcional a la "cantidad" que puedas pasar bajo mano. Ni presunción de inocencia ni tonterías de esas "Tanto tienes tanto vales".
Si es así SI SOY UN MAL PADRE.
Un saludo
perfil
22/03/2009 22:40
La patria potestad no es renunciable. Solo puedes impugnar la filiación, si es que no eres el padre. Pero, cual es el motivo por el que te igualas a una menor de edad, que no está formada? Ante la denuncia de tales hechos, violencia en el ambito familiar y abuso sexual a menores, que piensas que va a hacer un juez? Investigar. Y si no había ninguna prueba, cual es el motivo por el que no has presentado una querella por denuncia falsa contra la madre de tu hija? Y cómo es que tu ex vendió los bienes? eso ya no cuela.
perfil
23/03/2009 11:13
Por un lado, shadow, su caso está siendo lamentablemente habitual en los juzgados. Cada vez más adolescentes maltratan a sus progenitores o a uno de ellos, y se van de rositas porque los padres no mantienen las denuncias, en muchos casos, por el qué dirán.
Podría instar una modificación de medidas aportando la denuncia para solicitar la suspensión o extinción del derecho a las visitas, vacaciones, etc. si la niña es tan problemática. El apellido sólo podrá quitarlo si sospecha que no pueda ser hija suya e impugne la filiación y la gane.
Si tiene bienes, consulte con un abogado sobre la posibilidad de cambiar su testamento o hacer uno aportando las declaraciones de la menor en caso de que le haya imputado el delito de malos tratos pues puede ser indigna de sucederle y por tanto, podrá desheredarla.
Caperucita roja, cuán equivocado/a está. En las denuncias por malos tratos, salvo honrosas excepciones de jueces y fiscales que se preocupan por obtener la verdad, la mayoría imponen la pena al hombre, a veces, sólo con el testimonio de la presunta víctima y algún testigo falso que se agencia y muchas veces, en contra de las pruebas numerosas aportadas por el denunciado. Muchos hombres se declaran incluso culpables aceptando el trato que ofrece la fiscalía, ante la "información" que SSª les facilita de que de no aceptar, les impondrán más pena (aún siendo inocentes) y muchos, aceptan por miedo o desesperación. Respecto a las querellas por denuncias falsas, no siempre prosperan aunque se interpongan fundadamente ya que no es políticamente correcto condenar a una "pobre" víctima de presuntos malos tratos y algunas, las archivan.
En fin, shadow, que no sólo lamento su situación sino que entiendo perfectamente su postura, una postura que no tiene que ver sobre ser buen o mal padre, y que me parece valiente porque no es ni mucho menos fácil de tomar. Y en cuanto a lo que dice, ¡¡tiene Vd. más razón que un santo!! Ni SAP ni nada, una niña de 17 años (y de menos) sabe bien lo que está bien y mal, y si no se ha despeinado al denunciarle por abusos sexuales, no espere que rectifique (aunque la esperanza, sea lo último que se pierde). Tiene Vd. derecho a decir ¡¡basta ya! y a dejar de ser una víctima. El ser padre no le obliga a dejarse machacar por ese angelito que tiene por hija.
Ánimo. Un saludo.
perfil
23/03/2009 15:19
Caperucitaroja comprendo lo de que "no cuela" pero sería interminable explicarlo. Te resumo en una líneas.
Querella por denuncia falsa: El Juez archiva todos los asuntos por FALTA DE PRUEBAS no por falsedad cerrándome así la posibilidad de querellarme. Personalmente el juez me indica que lo hace para evitar la extrema beligerancia que estábamos demostrando, pero no entiende que el único perjudicado sea yo si la archiva por ese motivo.
Asunto de los bienes: Por problemas profesionales mi exmujer me indica que ha hablado con un asesor laboral y fiscal y cara a lo que pueda venir debo ser insolvente. Todo mentira. Pero ahí está mi error y reconozco que cegado por lo que la quería acudimos a un notario y pongo todos los bienes a su nombre. En el momento es todo suyo ya conoceis la continuación: denuncia por malos tratos y a la calle.
Un saludo
perfil
23/03/2009 15:49
Hola,
mi caso es el mismo que el tuyo hace escasos dias
fui al ultimos juicio, que el Juez le monto la bronca a mi EX por utilizar a los niños. Se que duelo y mucho pero ahora tu hija es una enerma sufre del llamado SAP. Es el mismo caso de mi hija que ahora tiene 19 años. Estoy seguro que el dia que descubran la verdad no van a encontrar consuelo. Por nuestra parte tenemos que ser padre siempre y te recuerdo que hace solo 4 dias mi hija estaba declarando en mi contra.
Saludos y mucha fuerza desde Kanarias.
perfil
23/03/2009 15:59
Gracias Minilpa. Yo sé que por mucho que diga, la critique, la insulte etc, etc si llegase el día que la viese cara a mi literalmente "perdería el culo" por abrazarla y repetirle una y mil veces que la perdono. Lo que ocurre es que cada dia que pasa veo ese momento mas imposible.
Debo darte la razón en cuanto al SAP, según palabras de la psiquiatra forense en el juicio "en 23 años de ejercício no se había enfrentado a uno tan brutal como el de mi hija".
Gracias de nuevo
perfil
23/03/2009 16:48
shadow,

En primer lugar animo y un fuerte abrazo. Estoy convencido que usted es una buena persona y un buen padre. Su hija es un mero instrumento en manos de la mente perversa de su madre y lamentablemente se comporte así por años de malos tratos psicológicos por parte de la madre y de un sistema legal que protege a l@s violent@s.

Creo que usted puede desheredar a su hija, sobre todo si le ha denunciado y se ha demostrado que es una denuncia falsa.

Solo puedo reiterarle mi animo y mi apoyo y por supuesto usted no es un mal padre ni una mala persona, es el sistema podrido el que le ha impedido ejercer como padre y ahora se ven los resultados en su hija. Algún día ella se arrepentira de haber sido utilizada y manipulada por su madre...espero y le deseo muchos años de vida ya que estoy seguro que lo vera algún día.

Bufetes de abogados especialistas en Herencias y Sucesiones

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,