El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me obligan a coger vacaciones que no me corresponden

3 Comentarios
 
Me obligan a coger vacaciones que no me corresponden
perfil
18/08/2014 12:48
Entré a trabajar en mi empresa por obras y servicios en diciembre de 2014; me hicieron contrato de 3 meses y luego contrato de 6 meses que vence el 14 de septiembre. Me dijeron que solicitara vacaciones para el 2014 completo. Ya he disfrutado de 15 días de vacaciones y no voy a renovar el contrato. Me corresponden por los 9 meses 17 días y me quieren obligar a coger más de las que me corresponden. Yo no quiero cogerlas pues seguro que luego me las descuentan del sueldo. ¿Qué hago? Gracias
perfil
18/08/2014 13:08
Para empezar será diciembre del 2013, luego no nos dice en que sector y cuantos días anuales marca el convenio pero como usted nos indica que por 9 meses le corresponden 17 días entiendo que nos habla usted de días laborables, es decir excluidos fines de semana y festivos, por lo que su convenio debe marcar que sus vacaciones son 22 días laborables, (es que ustedes piensan que somos adivinos), el ET dictamina que el mínimo de vacaciones para todo trabajador son 30 días naturales su equivalencia son 22 días laborables.
El calendario laboral respecto a vacaciones debe estar como norma general en los últimos meses del año anterior fijado para el año ss de aquí que su empresa quiere que usted los solicite pero si usted ya ha disfrutado las vacaciones al tiempo trabajado y por tanto a las que realmente ha generado para que no le pase lo que usted dice que luego en la liquidación pretendan descontarle días de vacaciones coja usted los días que le restan en el mes de diciembre de esta forma si lo despiden le tendrán que pagar las vacaciones no disfrutadas y si no le quieren dejar que solicite vacaciones en diciembre diciéndoles que es consciente de que no va a renovar y por tanto ya ha disfrutado las vacaciones no tendrán la necesidad de hacerle pner nada ni solicitarlo.
SMO
perfil
18/08/2014 19:05
Por el convenio son 23 días laborales y he disfrutado del 14 de diciembre de 2013 a día de hoy 15 días y el contrato se me acaba el 14 de septiembre de 2014. He dicho que no voy a renovar y no quiero coger las vacaciones y me han dicho que no porque me quieren fastidiar y descontármelas del sueldo. Me corresponden 17 días y quieren que coja los 23 días como si me fueran a renovar y yo no voy a renovar.
perfil
18/08/2014 19:41
Bueno pues cono no tiene calendario laboral usted les da por escrito una carta en la que les notifica que quiere cogerse los días que le restan en Diciembre del 2014 y como se los van a denegar pues simplemente si le obligan a coger las vacaciones usted las disfruta y mientras las disfruta denuncie esos días que se va a llevar de mas de vacaciones, por cierto el procedimiento que resuelve asuntos de vacaciones es un proceso urgente y en 5 días esta resuelto y lo que diga el juez no admite recurso.
Vamos que se termina ahí la historia.
SMO.