El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me obligan a realizar horas extras en contra de mi voluntad

1 Comentarios
 
Me obligan a realizar horas extras en contra de mi voluntad
perfil
22/04/2003 18:34
Muy señor mío: le envío mi caso para saber si es denunciable, si se puede ganar, si merece la pena, lo que me costaría y demás información al respecto.

Soy policía Municipal en un pueblo de Madrid y estoy siendo obligado a realizar horas extraordinarias en contra de mi voluntad.

Las horas se me ordenan en días que yo tengo señalados como libres en mi cuadrante anual.

Las denominan como "necesidades de servicio"cuando no lo son pues no se trata de reparar o colaborar en catástrofes o calamidades públicas sino por que la plantilla es muy escasa al llevar 12 años sin ingresar ningún policía.

Las horas las ordena el Jefe en una nota de régimen interno cuando tengo entendido que el único habilitado por la ley para tal fin es el alcalde através de un decreto de alcaldía notificado en mano y a mí se me exige que mire ela mencionada hoja a diario para saber si se me ordenana o no hras extras.

Las estoy realizando o encontrando alguien que las realice por mí por que si no lo hago, me dicen que me aplicarán el régimen disciplinario por falta grave por lo que me siento secuestrado por que me pueden llegar a nombrar mas de 30 horas al mes.

Tambien deseo saber si se puede denunciar en blo que por 3 ó 4 personas.

En espera de su contestación le envío un saludo



PERSONA CONTACTO: Sr. Francisco

E-MAIL CONTACTO: pijapa2000@yahoo.es

perfil
23/04/2003 23:21
Desconozco si hay peculiaridades para la policia local, pero en el derecho laboral "puro" las horas extras son voluntarias salvo pacto. El problema es que un trabajador podrá reclamar contra su realización, pero no puede legalmente negarse a realizarlas por lo que sólo queda la reclamación y, suele ser aconsejable, la intervención de los representantes sindicales en éstos temas.