El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me pide que le ponga sus apellidos a la niña

2 Comentarios
 
Me pide que le ponga sus apellidos a la niña
perfil
02/04/2009 17:36
hola buenas!! pues vereis, es la primera vez que escribo en este foro, pero es que no se que hacer pues estoy realmente perdida, y con miedo.
El tema es el siguiente, tengo una hija de 18 meses, el padre en cuanto supo que estaba embarazada no quiso hacerse cargo, el me dejo sola con todo.. me dijo que lo tubiera y me hiciera cargo yo sola, y asi lo decidi, me hizo mucho daño, el dia del nacimiento, de alguna manera el se enteró, y vino al hospital, yo, logicamente no queria ni verlo, y la registre con mis apellidos, y no supe de él en los tres siguientes meses. A los tres meses supe de él, me pidio una oportunidad y yo se la di.. estubimos juntos unos meses y lo he tenido que dejar, porque me ha desmostrado que es muy muy agresivo, me ha llegado a pegar, insultar y humillar.. y lo peor delante de la niña, ya que el dice que le da igual quien este delante.. ahora que ya no estamos juntos el me pide que le ponga sus apellidos a la niña, y yo no quiero porque es muy agresivo, le tengo mucho miedo, y lo peor no es por mi sino por la niña, pero tengo miedo tambien de que pueda denunciarme diciendo que no se los quiero poner, porque no se que pueda pasar.. Tengo algunas pruebas, de que el ha sido agresivo conmigo.. y me ha amenazado, las tengo por si alguna vez me sirvieran de ayuda, mi hija no se merece un padre asi, pero realmente no se como actuará la ley. Pido consejo. ¡¡Muchas gracias por escucharme!!
perfil
02/04/2009 23:32
Vamos a ver Yaizza, ¿para qué quiere guardarse las pruebas que tiene de malos tratos?
El puede iniciar un proceso de filiación por su cuenta y no dude que si es hija suya a pesar de su oposición se lo concederán y tendrá tanto derechos como obligaciones salvo que usted pueda acreditar que los malos tratos han sido contra la menor.
perfil
03/04/2009 10:32
Si de verdad existen esos malos tratos y tiene tanto miedo y además, continúan ahora que no están juntos, denuncie los hechos en la comisaría o juzgado de guardia, pues podrá pedir una orden de protección.
Por no cambiar los apellidos no puede denunciarla, el padre puede en la via civil iniciar un procedimiento de filiación para establecer que es el padre, y si lo es, podrán concederle el cambio de apelllidos (con o sin malos tratos), además de imponerle una pensión de alimentos, y decidir la guarda y custodia (aqui si influirán los malos tratos), visitas (también), vacaciones (también), gastos extraordinarios, etc.
Consulte con un abogado.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos