Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me podría echar mi madre de casa?

2 Comentarios
 
Me podría echar mi madre de casa?
24/06/2014 17:57
Hola, buenas tardes, he estado viviendo una situación insoportable en casa estos días a causa que mi madre descubrió que fumo porros algunos fines de semana cuando salgo, me ha estado amenazando todos estos días con echarme de casa si no le digo que voy a dejar de fumar, se lo digo y dice que como va a confiar en mi...(bucle infinito que no lleva a ningún lugar) En fin jamás me han detenido, nunca he cometido un delito y jamás la he pegado. Tengo 19 años, acabo de hacer la prueba de acceso a grado superior ( la cual creo que apruebo fijo ) y tengo pensado hacer un módulo superior de cocina ( por lo que no estoy haciendo nada ) ahora mismo me tiene castigado sin darme dinero ( lo cual veo razonable, desde su punto de vista ) pero ahora por cualquier cosa se pone a discutir, saca el tema de los porros y me acaba amenazando con echarme de casa, realmente puede?
24/06/2014 19:56
Hola Andrés.
Al ser usted mayor de edad podría echarle de casa ya que es ella la propietaria del piso, o al menos quien tiene ciertos derechos sobre la misma (en el caso que vivan de alquiler). Para echarle tendría que iniciar un proceso judicial en el caso de que ella fuese en serio.
Reciba un cordial saludo.
www.civil45abogados.com
24/06/2014 21:50
En principio podría hacerlo, aunque debería acudir a la via judicial. No obstante usted tiene derecho de alimentos, y entre esos alimentos se incluye el derecho de habitación que podría reclamar a su madre si no tuviera medios para tenerlo de forma independiente.

Quedamos a su disposición en www.abogadoescribanogares.com