El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me prohiben frecuentar una calle

2 Comentarios
 
Me prohiben frecuentar una calle
perfil
30/06/2018 19:57
Muy buenas, intentaré ser breve.

Me gusta pasear y ahora en verano frecuento lugares montañosos. He ido en 3 ocasiones por una urbanización en la que apenas hay casas, y al llegar al final de la calle que es una cuesta muy empinada me gusta sentarme en la sombra 15 minutos para recuperar energía y tomar agua. Suelo ir sin camiseta por esa zona cuando abandono el centro urbano para que me dé el aire.

Hoy, tras 10 minutos de descansar en ese punto, se presenta un coche de policía municipal y bajan 3 agentes de él. Me piden datos personales, documentación, etc, y uno de ellos hace comprobaciones vía teléfono. Terminan las comprobaciones y me dicen que les han llamado de una casa que hay a unos 100 metros de donde me siento, y que les han dicho que he ido varias veces y que les genero muy mala confianza, que no les gusta que esté ahí porque viven menores con ellos.

Me han pedido que no vuelva a ir por allí.

Me he quedado sin habla en ese momento, a pesar de que mil dudas me asaltaban cuando me hablaban, hasta que se han marchado no he recapacitado pensandotodo lo ocurrido.

- Estoy en un lugar público paseando.
- No tengo antecedentes.
- No he cometido ninguna infracción.
- Simplemente camino hasta ahí arriba y al llegar me siento, alejado de la casa, ya que esta está encima de una montañita a la que no accedo para nada.

Ahora me siento coaccionado, la verdad, y quería preguntaros si eso que me han dicho es legal, ya que sin ninguna denuncia por parte de los propietarios de dicha casa, ni sin ninguna otra causa de que les genero desconfianza… Me parece todo muy muy cogido con pinzas ,y no creo que ninguna Ley me prive de pasear por lugares públicos mientras estoy simplemente paseando sin armar ruido con música, hacer bandalismo, etc.

¿Qué opinan? ¿Tienen derecho ante la ley de privarme que vuelva ahí?
perfil
Gdi
Michelangello
01/07/2018 06:14
Tienes que tener en cuenta que son policías municipales. Es una medida absolutamente ilegal.
Mandas un escrito al jefe suyo, expones lo sucedido indicando fecha, hora, lugar, vehículo y todo lo que se te ocurra para identificarlos y se lo preguntas por escrito. Que entiendes que es una medida absolutamente ilegal, que no has montado el pollo por temor al abuso de esos tipos y que si no se justifica, volverás a las andadas. Si lo haces y ves que aparecen de nuevo, pon la grabadora de sonido en marcha, porque seguro que caerán alguna ilegalidad de nuevo. De esas, denuncia al canto, aportando pruebas como la grabación.
perfil
01/07/2018 09:25
Muchas gracias. Hoy domingo redactaré el documento y mañana voy a la comisaeía para entregarlo al comandante jefe (no sé si funciona así...)

No sé I es buena idea exponer el caso a otro cuerpo policial como son Los Mossos de Esquadra, tengo una oficina cerca, para que me digan qué hacer si se repite.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Constitucional

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

María del Carmen GARCÍA RIVERO
DESPACHO PENAL Y PENITENCIARIO GARCÍA RIVERO

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Procesal

Fernando GOMEZ-CENTURION CRIADO
GÓMEZ-CENTURIÓN & ABOGADOS

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Procesal- Derecho Constitucional

Gerardo PALMA ALONSO
CONSULTORES LEGALES EN MATERIA SANITARIA

Abogado en: MEXICO D.F. (.)

Especialidades: Derecho Constitucional- Patentes y Marcas- Fiscal/Tributario