El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me puede denunciar la comunidad?

2 Comentarios
 
¿me puede denunciar la comunidad?
perfil
04/12/2003 23:41
En la última reunión de vecinos, a la cual no fui, los asistentes decidieron denunciarme al ayuntamiento por un cerramiento que hice en mi terraza (ático). Antes de iniciar las obras obtuve la autorización de la comunidad por ya existir otro cerramiento similar en el edificio. ¿Me pueden denunciar? ¿Hace falta mayoría de votos? ¿Existe la posibilidad de que sea multada o de que tenga que quitar el cerramiento?¿Me corresponde pagar mayor cuota? SOS
perfil
05/12/2003 12:48
La Comunidad puede decidir por mayoría denunciarla ante el Ayuntamiento, ante el cual Usted puede realizar las alegaciones que estime pertinentes: permiso de la Comunidad (copia del Acta en que le otorgaron la autorizacion), obra "similar" en el edifico, etc... El Ayuntamiento puede multarla si no solicitó la preceptiva licencia municipal de obra menor y el pago de la tarifa correspondiente e incluso ordenar el derribo si la obra es ilegal e incumple las ordenanzas municiaples.
Ante el acuerdo del Ayuntamiento si Usted no está conforme y asesorada por un Abogado Usted podrá impugnar ante los Tribunales contencioso-administrativos mediante Abogado y Procurador.
Espero haberle servido de pequeña ayuda.
Salu2
perfil
05/12/2003 16:45
Muchas gracias por responder tan rápido y tan claro.