El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿me pueden dar vacaciones mientras estoy de baja medica laboral?

1 Comentarios
 
¿me pueden dar vacaciones mientras estoy de baja medica laboral?
perfil
24/10/2017 16:20
Hola, estoy de alta trabajando desde Marzo de este año, el Martes pasado me lastime la espalda en el trabajo por la mañana, tengo horario partido, a la tarde fui a trabajar muy dolorido, hasta que no aguante mas y me fui a urgencias, donde me pincharon antinflamatorios y me mandaron reposo, ahi mismo pedi un comprobante medico por acudir a urgencias en horario laboral, que le di a mi compañero de trabajo quien fue el que me llevo a urgencias, para que presentara en el trabajo, como en urgencias no me podían dar baja laboral, me dijeron que concurriera al otro dia a ver a mi medico de cabecera para pedir la baja, al otro dia fui con un dolor increíble que casi no podia andar, me tuvieron que llevar porque no podia conducir, pedi una baja laboral y me dieron una por 12 dias con una consulta para ver como me encontraba a los 7 dias que se cumple este Miercoles, como no podia movilizarme y no tengo a nadie que me pueda llevar el comprobante, lo envie por whatsapp tipo foto a un compañero de trabajo para que lo imprima y lo presente en la oficina, mi compañero no lo presento y entonces yo llame ayer a la empresa y dije lo que habia pasado, la secretaria me dijo que iba a averigua, pero no me llamo, entonces yo llame otra vez hoy, y le reenvie el comprobante por whatsapp a ella, me dice que no vale porque se lo tendría que haber presentado al otro dia que me dieron la baja, para que ella lo tramite por la mutua, ahora no se que hacer. Como debería proceder ahora, para que me reconozcan estos dias ? Tambien, me dice la secretaria que como mi contrato es fijo discontinuo, el dia 15 de este mes me han dado vacaciones, por lo que si me dan el alta mañana, me ha dicho que el Jueves ya no tengo que ir a trabajar. Pero eso no es correcto, porque a mi nadie me notifico que tenia vacaciones, me pueden dar vacaciones mientras estoy de baja medica laboral? Agradezco si me pueden informar un poco del tema ya que no se que debo hacer.
perfil
jamgpreve
Juanca1
24/10/2017 20:31
El parte de baja desde el día de la recepción tiene usted 3 días para entregarlo y no vale el whassapp, debio enviarlo por burofax si no puede ir a entregarlo ahora puede que pierda esos días.
En cuanto a las vacaciones estas deben sera acordadas entre empresa y trabajador no impuestas cuando a la empresa le vena en gana pero ademas en segundo lugar ¿Qué quiere decir que le dan las vacaciones mientras usted se encuentra en situación de it? Si es así esto no es legal. Rotundamente No pueden darle las vacaciones si esta de baja, es mas por si le dicen que al no dar el parte de IT no esta usted de baja y por tanto si l pueden dar las vacaciones, en `primer lugar insisto las vacaciones son acordadas no impuestas y en segundo lugar en cuanto tenga la IT las vacaciones se interrumpen.
SMO