El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me pueden denunciar los pasajeros del vehiculo?

9 Comentarios
 
Me pueden denunciar los pasajeros del vehiculo?
11/11/2010 10:10
He tenido un accidente en el que no hay implicado ningun otro vehiculo.En el momento del siniestro estaba conduciendo un vehiculo de mi empresa(soy militar) y el vehiculo se me desestavilizo no pudiendo hacer nada para evitar el accidente.Fue en acto de servicio y llevaba pasajeros.Mi pregunta es :me pueden denunciar los pasajeros del vehiculo?.La guardia civil no me efectuo control de alcoholemia y iba dentro de los limites de velocidad.El seguro del vehiculo es el consorcio de compensacion y por dar mas datos,la guardia civil saco fotografias de una bre cha bastante grande en uno de los neumaticos y apunto a una posible causa del accidente.
Law
11/11/2010 14:48
Si ibas haciendo "locuras" sí pueden denunciarte, lógicamente. Pero si ibas de forma correcta lo máximo que puede pasar es que pidan alguna indemnizacion (para el caso de algun daño), pero de eso se hace cargo el seguro en todo caso.

Si ademas la guarida civil puso como posible causa del accidente la brecha en el neumático, no creo que tengas problemas.
25/11/2010 14:39


Claro que te pueden denunciar para reclamar daños y perjuicios los ocupantes que si los incluye el seguro obligatorio, a tí como conductor no , ya que no es obligatorio, es más incluso si te condenaran el tipo penal seria imprudente que no doloso, por lo que a efectos de la milicia los efectos serian insignificantes.De hecho si no denuncian y tienen lesiones no se podrán ver resarcidos.
25/11/2010 16:43
Mayusculas por la vista. Dicho esto como militar retirado te digo que tu lo dices todo, fue en acto de servicio, si me relatas los daños tuyos y de los ocupantes te informo que es lo que podeis pedir todos.
27/11/2010 11:22
los daños del conductor y acompañantes fueron leves .Todos esguince cervical menos uno que tenia desviación de columna y fue operado satisfactoriamente.A mi por ser conductor no me cubre el seguro pero me han comentado que puedo reclamar a la administración (via judicial) los daños sufridos o los dias de baja medica acumulados.
27/11/2010 11:39
Estamos tratando con un vehiculo militar, el ministerio de defensa tiene la obligacion de tener un seguro o de lo contrario cubren ellos los gastos. En lo refrente a ti has cobrado de baja lo mismo que trabajando, pero me imagino que si has estado de baja es que tenias daños, no los especificas. Debeis todos de tomar el mismo abogado especializado en accidentes de trafico , pactar con el pagarle por comision. Si es sevilla es un 12%, si es madrid algo mas, aportad toda la documentacion medica , operaciones , ingresos hospitalarios, radiografias etc. De todas formas el os va a llevar a su medico peritador de daños corporales y hara un informe pericial . Procura buscar el atestado de los g. Civiles , lo de la raja te acuerdas?. Intenta ver si el vehiculo lo puedes fotografiar o si se lo han llevado diselo que lo haga un compañero, es una prueba documental. Y ahora viene la puta mili como siempre decimos. Pregunta en el cuartel a un oficial por un abogado juridico militar, id a su casa en horas fuera de trabajo y de paisano, contratad sus servicios, si es uno de la ciudad bueno pero que no sea del cuartel os ira haciendo las gestiones de partes etc, los que no sabe el abogado civil. No hagas nada por tu cuenta , te puedes ver acorralado y sin ayuda. Si deseas preguntar algo aqui estoy
27/11/2010 19:45
Hola REY30 creo que hudghes está llevando las cosas demasiado lejos, es tan sencillo como que lo que has tenido es un accidente de tráfico, lleves un vehículo militar como de una empresa, los ocupantes del vehículo pueden denunciar en un plazo de seis meses desde el accidente y posiblemente ha denunciado el operado que su recuperarción excederá de 6 meses, pero en mi opinión si se dirigen al Consorcio le pagarán lo que les corresponde según baremo ya que todo está regulado, y como bien te han comentado el conductor está excluido de cobertura en este caso porque se supone que la culpa es de el. No os compliquéis tanto, como te he dicho que se pongan en contacto con el Consorcio les pagarán y no tendrán que pagar ninguna minuta a ningún letrado que les va a sacar las mismas indemnizaciones porque están reguladas.
27/11/2010 21:10
Disculpa esto no es la calle es el ejercito, alli no llega el consorcio, ellos no se rigen por leyes civiles , si militares, asi que hay que ser militar para saber del tema o haberlo sido 25 años . A nosotros las compañias de seguros ni el consorcio nos asegura, existen pactos con algunas de casualidad o porque les obligan. Nadie ha dicho que tenga la culpa, estaria en calabozos o en castillo. De echo el tb debe de pedir indemnizacion pero con cautela, como seais tropa profesional no os firman el proximo reenganche . Lo dicho, la puta mili. Un saludo
28/11/2010 13:53
Disculpa hudghes no he querido ofender, me imagino que el accidente se produce fuera del recinto militar, con un vehículo militar, pero si en vez de colisionar con un árbol colisiona contra un vehículo "civil" hubiese sido diferente, o es que el código de circulación es diferente para militares.
Bueno no voy a entrar en más discusión, que REY30 haga caso a quien quiera.
28/11/2010 15:51
Efectivamente el codigo es el mismo pero las leyes son diferentes. Hay vehiculos militares sin itv, en pesimo estado, e incluso si tye quietres examinar te examinas en cuateles para tales efectos. La de compañeros que se han sacado el 3ª en el ejercito. Te repito tienen golpes con coches civiles pero siempre guarda el ejercito unas compañias para tales efectos.No hay consorcio. Es como si me dices que si yo de maniobras tengo un accidente, a ver que compañia lo paga. Pues por un lado teniamos una compañia que pagabamos en nomina mensual y acto de servicio . El 200% para la viuda, pero eso sale de tu bolsillo y el de todos los españoles. Pero si nosotros no tenemos ni seguridad social. Es una paralela por la que aun jubilados pagamos el 33% de los medicamentos. Instituto social de las fuerzas armadas.Esto es otro mundo ascgadi

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Penal- Comunidades de vecinos