Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me pueden detener si..?

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
11/11/2010 19:01
no hijita no lo he eliminado pk no se puede eliminar ami me da igual k se vea como insulto de un modo logico alos hijos de puta :D
perfil R22
11/11/2010 19:24
A veces puede mal interpretarse lo que alguno pregunta o dice. Parecido me pasó a mí con el post de título " vehículo moficado, accidente y responsabilidad del seguro.".

En mi caso, con tal de hacer la pregunta lo mas aséptica posible, hice pensar a mas de alguno que el sujeto activo de la acción era yo. En mi caso pensé, "Mea culpa" y aclaré sin enfadarme.

En el caso de la señora en cuestión no tendría que haberse tomado la cosa a la tremenda y explicarse un poco mas. Caso contrario, que fuera cierto lo que dicen otros, callarse.

Tengo experiencia policial y suele ocurrir a veces lo que ya ha dicho otro posteante, que en caso de algo de escasa entidad, no la meten en el calabozo pero la ley no cambia en absoluto para ella.

En caso que no de garantías suficientes, el cala se lo come como cualquier cristiano. Jamás he tenido conocimiento de que los familiares lleven al niño al centro de detención para que le de el pecho. Lo que hacen es justo lo contrario. Y si lo hicieran me olería algo muy raro.
11/11/2010 19:38
Yo lo he visto hacer, o más bien intentar hacerlo, en los pañales había droga, total, detención de familiar.
12/11/2010 00:40
Ser madre lactante no te va a evitar ser detenida, pero tienes todo el derecho del mundo a dar el pecho a tu hijo, y los policías que te custodien la obligación de preservar dicho derecho. En caso de que te lo denieguen, pides un habeas corupus para que te lleven inmediatamente a presencia judicial y se lo pides al juez. La jurisprudencia del TEDH y del TC es muy clara en este aspecto: la detención debe llevarse a cabo en la forma que menos perjudique los derechos del encausado, y solo se limitarán o impedirán aquellos imprescindibles para la eficacia de dicha medida.
12/11/2010 02:00
Xavestre,no estoy de acuerdo,los policías no tienen la obligación como tú dices de preservar ese derecho,la única obligación que tienen es detenerla si comete un delito o hay indicios de ello,siempre respetando los derechos fundamentales de la persona,nada más.

El habeas corpus lo puede solicitar en caso de detención para comparecer ante el juez,y este podría ordenar su inmediata puesta en libertad si no encontrase los motivos suficientes para su arresto,si ella hubiese sido detenida ilegalmente o sin haber cumplido las formalidades exigidas por las leyes para su detención,o si no se hubiesen respetado los derechos que la Constitución y las leyes procesales garantizan a todo detenido,ya que el habeas corpus es una institución jurídica cuyo fin es evitar los arrestos y detenciones arbitrarias.
Ahora bien,si cometes un delito y te detienen conforme a ley,tú podrás tener todo el derecho del mundo a amamantar a tu hijo,pero también tienes la obligación de respetar las leyes,y como ya dije antes,lo de amamantar a un bebé o no,no implica que el bebé se muera de hambre,pues existen biberones,y si ni la madre (por estar en el calabozo),ni ningún familiar puede hacerse cargo,ya están los Servicios Sociales.
Un bebé toma leche cada dos o tres horas máximo,¿y tú crees que los policías van a estar de canguro?.

Vamos,estoy por ir mañana a atracar el banco de la esquina de mi casa,oye que si me sale mal y me pillan siempre puedo decir que tengo que ir a recoger a mi hijo del cole,que tengo todo el derecho del mundo a recogerle del cole,a criarlo y a ayudarle a hacer los deberes,que como los policias se atrevan a detenerme por atracar un banco siendo yo una madre de familia,y no cumplan con la obligación de respetar mis derechos a cuidar de mi hijo,pido ver al juez y les meto un paquete que igual hasta los despiden.
12/11/2010 20:34
Lo que de facto suele ocurrir, es que, ante la imputacion de un delito a una madre que esta amamantando a un niño, cuando el delito reviste gravedad por su natruraleza
o por las penas que le pudiesen corresponder con arreglo al C.P es que se detenga a la madre y que se informe inmediatamente al ministerio fiscal por el tema del menor
que en este caso podria ser considerado en estado de desamparo al estar la madre detenida, yo lo he visto en mas de una ocasion, conclusion, madre en prision y menor bajo custodia administrativa, un menor a cargo de un@ progenitor@, no equivale a infraccion penal sin castigo, de ser asi, esatriamos probablemente sufriendo una oleada de infraciones penales con total impunidad, esto es asi, la ley es la ley.
Un saludo.
12/11/2010 20:46
"Sed lex, dura lex"

La ley es dura, pero es la ley.

Viene al pelo.