Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me pueden indemnizar y abonarme la reparacion?

4 Comentarios
 
Me pueden indemnizar y abonarme la reparacion?
24/04/2012 18:25
hace 5 años viaje a bosnia 14 dias y en mi ausencia le preste mi vehiculo a un amigo. a mi regreso mi vehiculo estaba siniestrado. lo lleve a un taller y abone 2140 euros. he intentado ponerle por lo civil un juicio monitorio y nada. decirme como me pueden indemnizar y abonarme la reparacion???????? GRACIAS.
24/04/2012 19:56
Un monitorio por ese importe necesita abogado y procurador, qué te ha dicho el primero?
25/04/2012 17:10
que un juez le condene como responsable primero para poderle meter despues monitorio con dicha sentencia. mi duda es si se lo tengo que meter por lo civil en RESPONSABILIDAD DE HECHO o que???? estoy perdido. un saludo
25/04/2012 17:32
Aquí no sirve un monitorio, tienes que irte a un procedimiento verbal ante la jurisdicción civil, y necesitas abogado y procurador por la cuantía, que es superior a 2.000 euros.

Necesitarás probar que tu "ex-amigo" siniestró tu vehículo.
26/04/2012 17:24
Entonces si lo voy a meter por RESPONSABILIDAD CIVIL, como se procede? se formula denuncia?. Cuando sucedio lo de mi vehiculo, lo habia dejado bajo la responsabilidad de otro amigo, en su casa mientras yo estaba fuera de españa, me llamo mi "ex-amigo" y yo con buena voluntad se lo preste, me dijo que era para trabajar 1 dia o 2. Cuando volvi del viaje que vino el otro amigo a buscarme es cuando vi el estado lamentable del vehiculo. Estoy por meterles denuncia a los dos, tengo testigos entre las fechas que estuve fuera y en el pasaporte sale reflejado las fechas. Pongo la denuncia a los dos y que se arreglen ellos? Tengo un escrito del dueño del taller como que ese "ex-amigo" fue el culpable y que a dia de hoy es su cliente, sellado y firmado. Pero al parecer no ha sido suficiente en el recurso monitorio, me lo han desestimado. Mañana les meto responsabilidad civil a los dos y que salga el sol por donde quiera. Un saludo. Gracias.