El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me pueden multar por contradecirme en una denuncia por robo que realice en una comisaria

5 Comentarios
 
Me pueden multar por contradecirme en una denuncia por robo que realice en una comisaria
11/05/2012 18:29
Vendi mi vehiculo a un desconocido, me inspiro confianza, la venta fue de palabra en principio, me dio la mitad del dinero y me dijo que en cuanto arreglara la documentacion me pagaria el resto. Acepte que se llevara el coche, yo necesitaba venderlo rápido por eso lo ice, no tengo trabajo desde hace 3 años. Este hombre no aparecio, entonces decidi denunciar por robo sin nombrar a este hombre ya que no sabia nada de el y que intenciones tendria al ver la denuncia si lo encontraban. El coche a aparecido en alemania con la matricula cambiada... ay me dio mas miedo deste hombre pense lo peor de el, cuando me llamaron de la comisaria, les conte entonces la verdad y el teniente me dijo que me podria haber metido en el calabozo por haber mentido,pero no aria eso pero si tendre un juicio y una posible multa. Estoy a la espera de un abogado de oficio ya que no tengo dinero,yo confese la verdad, lo considere robo, Que va a pasarme?
12/05/2012 10:08
La verdad que la realización de denuncia falsa está penado en el artículo 456 y 457 del CP, lo que te dijo de meterte en el calabozo me parece más bien un farol, además puede ser juzgado desde mi punto de vista por detención ilegal en aplicación del artículo 167 ya que no te han detenido cometiendo un delito infraganti, otra cosa es muy distinta todo tiene una investigación, si prueban tu culpabilidad pueden condenarte, porque según comienzas vendí “mi vehículo” lo hayas hecho de una forma más acertada o menos acertada no es penalizable, tú denuncias un robo sin mencionar nombre, no acusas a nadie, el 456 es inaplicable en tu caso, sería el 457 y la pena va de multa de seis a doce meses, de donde sacó el policía el calabozo, no sé salvo mejor opinión.
12/05/2012 23:06
Muchas gracias por tu respuesta, pulsaciones... espero que no tenga carcel ya que no tengo ningun antecedente, espero que no ocurra,pero claro este teniente parece que no tiene nada mejor que hacer que entretenerse con mi caso por que ay muchos robos en mi pueblo y de lo unico que se ha preocupado en de asustarme yo lo considere un robo, ya que se llevo mi coche sin terminar de pagarlo. Yo cumpli com mi obligación de confesarle como fue la venta del vehiculo. El dice que no lo considera robo y que los moleste en buscar mi coche. Tampoco me ha dicho cuando me lo traeran ni que hacer. Estoy preocupada le temo mas al teniente que al que me compro el coche. Mil Gracias
12/05/2012 23:37
Pueden investigar lo que quieran, que yo no me inventado nada la verdad es esa, pero no supe contarla en su momento. Mi coche fue vendido a medias ya que me faltaba el resto del dinero y se lo llevó con mi consentimiento sí, pero sin terminar de pagar. Lo que no tengo a quien acusar por que confie ciegamente en el sin saber datos de el. Simplemente quería que apareciera mi coche para que no cometiera ningun delito ni infraccion... me he metido en un lio por que me traicionaron los nervios y ser inculta en estos temas. Espero que se aclare todo y no tenga carcel ni multa por que no he echo nada y espero que la justicia lo entienda y este teniente claro.
13/05/2012 14:27
Hola mariola83,

¿Por qué denunció robo? si no era para poder cobrar del seguro o algo parecido, entiendo que podría defenderse que usted no denunció falsamente, sólo denunció unos hechos, que si serían constitutivos de un ilícito penal, se equivocó en la calificación del delito, que no es robo, sino estafa, pero usted no tiene que tipificar el delito -o falta- sólo denunciar los hechos y después ya los calificará el ministerio fiscal.

Un saludo,
13/05/2012 23:18
Katia te agradezco enormemente tu ayuda, ya que me esta sirviendo para ver este asunto de otro color por que es la verdad, no es una denuncia falsa yo no pretendia cobrar ningun seguro ya que no tenía ni seguro, nunca lo aria ademas no usaba el vehiculo, mi temor era que circulase sin seguro y con la documentacion ami nombre. Me equivoque en la calificación del delito por nervios y por que estoy en tratamiento por depresion y ansiedad no pude pensar en lo mas correcto... estoy tranquila por que no he cometido ningun delito solo un error al denunciar. Pero este teniente dice que esto tiene que estar en manos de un juez, es un poco estraño pienso, solo espero tener de nuevo mi vehiculo y que todo se resuelva a mi favor. Gracias por tu ayuda.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal