El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me pueden prohibir subir en el ascensor

2 Comentarios
 
Me pueden prohibir subir en el ascensor
perfil
08/09/2014 15:42
Hola, mi problema es que en la comunidad de vecinos se ha instalado un ascensor. Yo en ningun momento me he negado a pagar, pero dada mi situacion economica estoy como morosa y me han denunciado , eso apesar de que el ascensor esta financiado a tres años (quedan casi dos años de financiacion y a fecha de hoy hay dinero recogido para cubrir casi el proximo año de.cuotas). Mi pregunta es, me puede negar un propietario el que suba en el ascensor, siendo que a mi tambien me sumas los gastos de mantenimiento y que voy pagando lo que puedo?. Otra duda que.tengo es en mi comunidad somos 25 propietarios en el momento de decidir si me denunciaban solo les dejaron votar a los 6 propietarios que habian pagado la totalidad de la derrama a pesar de la financiacion del ascensor , es valida esa situación? Porfavor necesito informacion. No soy morosa por gusto, y esta situacion por culpa de la denuncia me esta provocando mucha ansiedad mas que nada porque los que me han denunciado son gents que solo vienen un mes al año. El resto de los propietarios no querian que se denunciara a nadie. Gracias de ante mano.
perfil
08/09/2014 17:00
No, no se lo pueden prohibir, ni eso ni nada. En la comunidad hay obligaciones y no hay ninguna prohibición, si algo hubiera es por estatutos, no se consideran prohibiciones y si limitaciones que nosotros mismos hemos aceptado.
El Artículo noveno, habla de ello.
e) Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización.
Su actitud de no pagar es contraria a los principios que ud misma se comprometió a cumplir. Por coherencia con Ud misma, si no paga no lo use, y por lo menos no provocará las iras de sus convecinos.
perfil
veo
08/09/2014 19:54
solo tienen derecho a voto quienes tienen los pagos al día, pero no pueden discriminarle a usted (llevarle al juzgado) respecto a otros propietarios deudores
y puede usar el ascensor, porque en su cuenta está ese derecho de uso, con sus consumo y mantenimiento.
la comunidad puede reclamarle la deuda, y debe hacerlo, pero no tiene capacidad sancionadora