El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me quieren echar del local

5 Comentarios
 
Me quieren echar del local
perfil
13/08/2014 14:41
Hola, quisiera que alguien me dijera su opinion acerca de lo que me ocurre. Tengo un local alquilado y el 31 de Julio me iba a marchar, y el dueño estaba de acuerdo ya que le mandé un burofax con el tiempo reglamentario de avisarle. Le comenté que si me dejaba el mes de Agosto de carencia en Septiembre continuaba con el alquiler , a lo que el dueño se negó y entonces le dije q a primeros de Agosto lo llamaba para la devolución de la fianza y eso

Luego cambié de opinión y decidi continuar y le pagué el alquiler al dueño pero no lo llamé para decirle nada porque supuse que entenderia que queria continuar en el local
Ahora 1 semana despues de recibir el ingreso del alquiler me llama y me dice que como no le dije nada ni lo llamé me tengo que marchar el 31 de Agosto.

Esto lo puede hacer? mepuede obligar a marcharme por no haberle dicho que queria continuar aunque le pagué el mes en curso? muchas gracias por responder, un saludo a todos
perfil
14/08/2014 10:11
Lo que usted pregunta ni está previsto en la Ley de Arrendamientos Urbanos ni en la Jurisprudencia.

Que el arrendatario comunique su deseo de terminar el contrato, pero que acto seguido cambie de opinión y pague el mes siguiente, es una situación atípica con respuesta dificil.

Si quiere seguir en el arrendamiento, comuníquelo nuevamente y cuando llegue el día pactado pague la renta correspondiente al mes. Lo mismo el arrendador también cambia de opinión y se aviene a prorrogar el contrato.
perfil
14/08/2014 13:12
Su casero lleva razón: Ud. tiene que marcharse. Ud. comunicó su intención de irse (nada menos que mediante burofax) a su casero y él lo aceptó. Eso es un acuerdo, y como tal hay que cumplirlo. Ud. dijo que se iba, el casero lo aceptó y ahora Ud. tiene que cumplir con lo pactado.
perfil
14/08/2014 20:38
Hola, gracias por las respuestas. Como aclaración queria decir que el burofax lo mandé porque el queria una carta certificada o similar y el negocio se iba a traspasar el 31 Julio pero el 30 la persona interesada me dijo q no le interesaba , bueno aparte de esto tengo una duda

Puedo pedirle la devolucion del alquiler de Agosto? porque cuando hablamos por tfno para pedirle el mes de carencia (porque el local iba a estar cerrado) me dijo que no, que si queria seguir en Septiembre , Agosto tendria que pagarlo pero en ningún momento me "advirtió" que tenia que decirselo ni que habia que firmar otro documento, simplemente quedamos en hablar el lunes 4 para la fianza porque me iba a marchar.

Y luego 2 semanas despues es cuando me llama y me dice todo eso, no seria mas normal haberme llamado antes en vistas de que yo no lo llamé para ver que pasaba? o cuando hubiera visto el ingreso? no una semana despues?

Es que me da la sensación de que ha querido cobrar el mes (callándose cierta información y sabiendo que el local estaba cerrado) y luego darme la patada.

Se puede ir a juicio para reclamar este mes en caso de no ponernos de acuerdo? gracias por leerme
perfil
16/08/2014 23:48
Hola may3373,

En realidad no le quieren echar del local sino que usted ha manifestado de manera inequívoca su voluntad de dejarlo y posteriormente se ha arrepentido.

Llegados a ese punto póngase usted en manos de un buen abogado a ver que se puede hacer porque la respuesta a su caso es complicada a través de un foro.

Vuelvo a insistir en algo que ya he dicho antes. No entiendo como en este país le preguntamos hasta al amigo del primo del vecino que sabe de electrónica para comprar un televisor de trescientos euros y luego, en casos en los que el futuro de nuestros ingresos está en juego, hacemos cosas sin consultar con un profesional.

Un saludo.
perfil
Jan
18/08/2014 12:24
Hola May. Coincido con la respuesta del Sr Spaceis.

Reciba un cordial saludo.