Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me quieren estafar.

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
perfil RR
12/03/2006 19:28
Creo que tu denuncia por estafa contra la propiedad no va a prosperar. No se dan los elementos del tipo.
Por otra parte, podrias aportar pruebas del lugar en el que vives ahora, incluso testificales, aunque si como dices ya ha habido sentencia no se me ocurre cuando, a no ser que proceda el recurso que cita el forista mariopez1.
De todas formas estas pruebas no demuestran que usted al dejar el piso lo puso a disposición de la propiedad.
Suerte
12/03/2006 13:55
El asunto está un poquillo mal ¿ no ?
Yo conozco a uno que le pasó lo mismo, le encontraron el suledo y tuvo que pagar, de su sueldo cada mes por embargo del mismo. Ya la cosa está muy mal porque probablementa la sentencia sea firme e incluso igual te la han notificado a través de alguién. Sí ha sido por edictos jurídicamente me parece que solo existe el recurso extraorniario al condenado en rebeldía ,pero lo que dices parece que no te preocupaste de dejar las cosas arregladas y lo que es peor sí el piso ha estado desocupado es dificil acogerse a la no produzcción de perjuicios para la propiedad. Creo que ya puedes ir pensando en la manera de hacerte invisible para ver sí se olvidan de tí , que sino mucho me temo que te va a tocar pagar porque el tiempo de prescripcción de las deudas declaradas por sentencia es bien largo.
No se me ocurre nada más.
Saludos y ánimo.
12/03/2006 13:11
Hola Lavo, gracias por responderme, fue de las primeras cosas que hice ayer, llamé a la compañía de luz y a pesar de no quereme dar muchos datos me confirmaron que la factura es la mínima y la misma desde hace tiempo. Han tenido el piso vacío con todas sus narices todo éste tiempo. Curiosamente la sentcia no dice nada de pagar los gastos de la casa y entiendo que en caso de deber un alquiler (que no debo) debieran pedir también el importe de las facturas de luz, agua y gas de dos años, por mínimo que sea ¿no?

Estoy mosca también porque los contratos de luz y demás están a nombre de un señor que ya había fallecido cuando yo estaba en esa casa en 2003-04. En la sentencia pone, Doña "fulanita", representando la comunidad hereditaria de "pepito". ¿Eso es normal no? Es que tanto me tiene paranoica.
12/03/2006 12:54
¿Y cual ha sido la situacion del piso, desde que usted lo dejo?.
¿Ha sido vuelto a alquilar?.
Seria interesante averiguarlo. Detective privado, nuevos contratos de luz y agua, telefono, etc.
Me quieren estafar.
11/03/2006 21:58
Me acabo de enterar de una sentencia de que un juzgado me condena a desalojar y a pagar el alquiler de una casa en la que no vivo desde el 2004.
Antes de irme de la casa ni el administrador ni la propietaria se hicieron cargo de las llaves del piso para no devolverme el dinero de la fianza a sabiendas de que yo cogía un avión para irme a vivir fuera de España. Me quedé en su día sin recuperar la fianza y ahora encima me quieren estafar.

MI PREGUNTA ES: Como me preocupa que me puedan embargar algo por éstos elementos, primero apelaré esa sentencia, y luego quiero interponer una por estafa pero, ¿ES SUFICIENTE ARGUMENTO PARA UN JUEZ demostrar claramente que yo no vivo allí desde que finalicé el año de contrato con: billetes de avión incluidos, baja de contrato de teléfono de esa casa, facturas de mi actual casa desde 2004 hasta hoy, certificado de la empresa de mudanzas, cambio de padrón y dirección del censo, etc.? PORQUE MI DESGRACIA ES QUE HE DADO CON UNOS CHORIZOS Y EN SU DÍA NO COMUNIQUÉ QUE ME MARCHABA DEL PISO POR ESCRITO SINO POR TELÉFONO AL ADMINISTRADOR Y A LA DUEÑA DEL PISO. Y ésto es el pequeño gran problema de mi palabra contra la de éstos ladrones.


También es frustrante que, ante la justicia, defenderse cuesta dinero. Es la primera vez que asistiré a un juzgado en mi vida y no se si mi economía aguantará desplazamientos de avión y abogados para que ésta gente no se salga con la suya.

MUY AGRADECIDO A TODA PERSONA QUE PUEDA ORIENTARME.

GRACIAS