Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me reclaman atrasos del IBI por un error suyo

1 Comentarios
 
Me reclaman atrasos del ibi por un error suyo
13/12/2010 20:45
Buenas,
llevo tres años como propietario de mi piso y pagando el IBI corresponiente. En el cobro de este año nos han cobrado a todos los vecinos el doble que en los años anteriores. Esto lo justifican diciendo que en el cálculo que hicieron inicialmente había un error y que lo que nos cobran ahora es lo que debe de ser.
Además esta semana nos ha llegado una carta reclamando que paguemos la diferencia que "debemos" de años anteriores. Nos dan un período de un mes para reclamar.
Es lícito que nos reclamen atrasos cuando son ellos (el ayuntamiento) los que cometieron el error de cálculo?

14/12/2010 08:48
El lícito y lógico, lo que no sería lógico es que os impusieran una sanción o un recargo por un error suyo.

Si se limitan a corregir el error y pasar el recibo correspondiente una vez subsanado el mismo están actuando como corresponde.

Un saludo,
me reclaman atrasos del IBI por un error suyo | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me reclaman atrasos del IBI por un error suyo

1 Comentarios
 
Me reclaman atrasos del ibi por un error suyo
13/12/2010 20:45
Buenas,
llevo tres años como propietario de mi piso y pagando el IBI corresponiente. En el cobro de este año nos han cobrado a todos los vecinos el doble que en los años anteriores. Esto lo justifican diciendo que en el cálculo que hicieron inicialmente había un error y que lo que nos cobran ahora es lo que debe de ser.
Además esta semana nos ha llegado una carta reclamando que paguemos la diferencia que "debemos" de años anteriores. Nos dan un período de un mes para reclamar.
Es lícito que nos reclamen atrasos cuando son ellos (el ayuntamiento) los que cometieron el error de cálculo?

14/12/2010 08:48
El lícito y lógico, lo que no sería lógico es que os impusieran una sanción o un recargo por un error suyo.

Si se limitan a corregir el error y pasar el recibo correspondiente una vez subsanado el mismo están actuando como corresponde.

Un saludo,