El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me reclaman deuda de edarling

3 Comentarios
 
Me reclaman deuda de edarling
18/09/2017 18:25
Hola hace un año me suscribí a un servicio premiun edarling por 1 año y lo pague por paypal.

El caso es que como no lo usaba, cancele el pago en paypal y ahora me llevan desde julio reclamando por teléfono y email una deuda por importe de 155.88 euros. Ahora lo ultimo que enviaron fue una carta ordinaria que indica que si en 7 días no pago comienzan a reclamarme la deuda cualesquiera vías pertinentes

Las condiciones en las que me encuentro son:
- que no me he puesto en contacto con edarling para decirles nada (daba por hecho que ellos al no poder pasar el recibo procedían a la cancelación).

La pregunta es:

¿Si no pago en cuanto me podría salir la broma... me refiero a incremento de deuda y ademas pagos del proceso del juicio, abogados...?

¿Para el próximo año también me podrían aplicar de forma automática otra deuda mas ? (en el acceso a mi cuenda de edarling ya no tengo el acceso premiun y me reiteran al pago a través de la empresa de cobros harvest credit management )

¿Pensáis que por ese importe realmente me llevaran a juicio y que me pueden enviar a alguien vestido de forma cantosa que me siga con objeto de dejarme en ridículo?

¿Si hay juicio quien tendrían mas posibilidades de ganar ellos o yo?

¿tal como me encuentro ahora que pasos debería seguir?
jm2c
Alberto999
20/09/2017 13:23
cancele el pago en paypal. Mal, debes cancelar el pago al ordenante. Cuando te das de baja en un servicio tienes que dar de baja el servicio.

¿Si no pago en cuanto me podría salir la broma... ?. Normalmente el principal más intereses pactados en contrato. Por ese dinero no hay costas. Pero para ello deben ir a un juzgado.

Para el próximo año también me podrían aplicar de forma automática otra deuda mas. Date de baja formalmente, normalmente se envío un fax o carta con acuse de recibo.


¿Pensáis que por ese importe realmente me llevaran a juicio y que me pueden enviar a alguien vestido de forma cantosa que me siga con objeto de dejarme en ridículo?. Al juzgado lo dudo mucho lo de enviar a alguien depende de a quién le encargue el recobro de la deuda, hay empresas que envían a cobradores presenciales y a otras no.

¿Si hay juicio quien tendrían mas posibilidades de ganar ellos o yo?. Pues teniendo en cuenta de que no te has dado de baja formalmente del servicio, yo diría que ellos.


¿tal como me encuentro ahora que pasos debería seguir?. Llegar a un acuerdo con ellos y olvidarte del asunto, no te llevarán a juicio, pero te darán la lata las empresas de recobro y te meterán en el registro de solvencia (asnef y similares) y serás un apestado económicamente hablando.
Javierusan
Alberto999
04/12/2018 12:10
Hola Alberto, yo he tenido un problema similar con la empresa Harvest, ¿Al final que pasó con tu caso?. Gracias.
Alberto999
Alberto999
04/12/2018 19:09
Hola Javierusan! pues:
1- me estuvieron bombardeando casi todos los días de la semana con llamadas durante un año que nunca pude responder por que siempre me encontraba trabajando y cuando veía el numero me imaginaba que era de ellos y no les contestaba. Ahora ya no me llaman

2- me enviaron cartas con amenazas de que si no pagaba en una semana a partir de 7 días de haber recibido la carta que me llevarían a juicio. ( lo que ocurrió fue que no pague y me enviaron tres cartas, una cada 2 meses)(las cartas iban por correo ordinario por lo que no tienen validez).

y desde marzo de este año no me enviaron más mails con amenazas de que si no pago que denuncian.

por ahora no tengo mas noticias y tampoco me han notificado de que me hayan inscrito en ninguna lista de morosos o que vayan a llevarme a juicio

tampoco creo que lo hagan porque por ese dinero no les compensa

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Mercantil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Mercantil General- Sociedades- Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Carlos BARRERAS GONZALEZ
ALTEALEX ABOGADOS

Abogado en: ALTEA (Alicante)

Especialidades: Urbanismo- Civil General- Mercantil General