El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me reclaman un pago de ENDESA

0 Comentarios
 
Me reclaman un pago de endesa
perfil
09/05/2012 17:08
Hola! Bueno el título es erroneo, no es a mí sino a una amiga.

Resulta que desde 2006-2009 (Durante la uni) estuvo viviendo con 3 compañeras en un piso de alquiler en Madrid.

En el año 2008 el banco embargó el piso al dueño y les ofreció estar otro año más y así acabar sus estudios en el mismo piso pagandole el alquiler al Banco en vez de al dueño y con un contrato en el que a Julio de 2009 deberían abandonar el piso.

Resulta que con fin de cancelar contratos de telefonia, luz y gas, en este último el Gas, le exigian por telefono que para dar de baja el gas tenía que contactar con la anterior persona que tuvo el servicio para así darlo de baja (o algo del estilo no recuerda bien). Como ellos no podían agilizar antes de irse este tramite les dijeron por telefono que lo cancelasen por que el banco los echaba de allí.

De esto hace 3 años y resulta que ahora le reclaman a mi amiga(Titular del contrato) 1000 y pico euros de ENDESA. Un dia la llaman diciendo que son del despacho de abogados de Endesa y que es una ladrona, que la van meter en la asnef y hablandole en un plan despectivo total, a una chica de 23 años que no estafado a nadie en la vida. El tal despacho de abogados no es otro que una empresa madrileña llamada GESTION Y CONTROL DE CLIENTES, S.L. que se dedica al cobro de morosidades.

Hoy la han llamado para decirle que el Viernes le entregaran en la direccion del piso alquilado donde ya no reside y esta a 500km de distancia, una notificación del juzgado. Solo le han dicho eso y han colgado. Sera un farol?
Ella no recuerda haber hecho contrato en papel cuando dieron de alta el gas, cree que por teléfono pero no está segura. El piso si no lo han vendido sigue siendo del Banco.

¿Como veis esto? ¿Le tocará pagar? ¿Debe ella saber en el momento del abandono del piso, que si no daba de baja iban a seguir todos los meses pasandole facturas sin llegar a cortar el suministro?
¿La notificación no deberían mandarsela a la dirección real, que sería donde figura el DNI?
¿La ley de protección de datos que dice al respecto de ceder sus datos a una empresa cobradora?

Gracias, y perdon por quizas no ser muy concreto en las cuestiones.