Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me reclaman una deuda que no es mía

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
16/02/2010 21:05
Pues creo que no te toca a tí pagar esa deuda. De todas formas, la empresa ha de ser diferente, no?
Tu tendrás un CIF, y el antiguo dueño otro CIF, por lo que sois 2 personas jurídicas diferentes, aunque useis el mismo local.

No obstante consúltalo con un abogado, llevándole toda la docuentación que tengas. Pero no pagues hasta que él te diga que hacer.
16/02/2010 20:16
El negocio él lo tenía alquilado, entonces rescindió el alquiler con el dueño y un mes más tarde lo dí de alta yo. Era empleada, no socia. Pedí una ayuda para cobrar el paro todo junto. Eso es todo.
16/02/2010 19:23
A ver... ¿tu antiguo jefe te traspasó el negocio? ¿erais socios? ¿cómo te quedaste con el negocio?
Me reclaman una deuda que no es mía
15/02/2010 21:41
Buenas noches:
Quería exponeros mi problema, ahora tengo una tienda, y me reclaman una deuda de unos estuches pero el pedido y la factura está a nombre del antior dueño. Entonces yo era una empleada. El caso es que sus abogados (de los estuches)me lo reclaman a mí porque dicen que al llevar el logo de la empresa, y haberlos dejado aquí yo estoy obligada a pagarlos. Yo les dije en su día y les repetí que se los llevaran pero dijeros que no podían haver nada porque estaban gravados y tendría que pagarlos yo.
Mi pregunta es, ¿es eso verdad?, el caso es que ellos tendrían que probar que los tengo no? para pagarlos. Gracias anticipadas por vuestra próxima respuesta.
Un saludo