Hola buenas noches, necesito que alguien pueda ayudarme. En el 2009 por sentencia recurrida me reconocen la incapacidad permanente total, y en el 2010, el tribunal superior de justicia me reconoce que es por accidente laboral. Mi diagnóstico ansiedad depresiva con carácter disociativo, stres post traumatico, y trastornos de personalidad. Me reconocen un grado de 65%.A fecha de hoy he pedido la revisión por agravamiento, además de la sintomologia que ya presentaba, he padecido cáncer de cevix y he sido intervenida de insterectomia total, me ha creado una incontinencia urinaria, estoy en la unidad de calcio por menopausia p quirurgica.. Fibromialgia. Operación cuerdas vocales, y sin poder trabajar porque se me es imposible por mis fobias que me han llevado a intentos de suicidio. Mi pregunta es, viendo como esta todo, en el caso de que no me reconocieran la incapacidad absoluta, podría volver a demandar? Por favor podrían ayudarme?? Gracias espero su respuesta, estoy bastante preocupada y no se que hacer
El plazo que tiene el INSS para resolver la solicitud de una revisión por mejoría o agravamiento es de tres meses, sino recuerdo mal; si pasado ese tiempo todavía no te han respondido la solicitud se entenderá denegada por silencio administrativo y en ese caso tendrías que interponer una reclamación administrativa previa a la vía judicial en el INSS y si siguen sin resolver la solicitud tendrías que ponerte a disposición de un asesor legal para recurrir por la vía judicial.
En el propio INSS te pueden informar como van los tramites, y cual es el plazo correcto para que proceda el silencio administrativo por si este no fuera de tres meses.
Ahora después de recibir una carta en la que me dan 15 días para recopilación de documentos actualizados, y que los lleve cuando me vean el medico del tribunal. Mi pregunta es si la carta la recibí el día 12 de enero. Cuando me llamarán para verme?