El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me sera necesario enviar unos buro fax

1 Comentarios
 
Me sera necesario enviar unos buro fax
perfil
15/04/2009 00:16
Nosotros tenemos alquilado un piso, con contrato de temporada que termina el 30 de junio, y hay una cluasula la segunda que ya pone claramente que no se avisara de la finalización del contrato y dice:
SEGUNDA.- TÉRMINO DEL CONTRATO

El contrato de temporada tendrá una duración de 273.días (9 meses), finalizándose en su consecuencia con fecha 30 de Junio del 2009 de forma automática y sin necesidad de requerimiento previo.

Si llegado el vencimiento del término, la PARTE ARRENDATARIA, no dejara libre y a disposición de esta última la vivienda y los muebles arrendados, con independencia de las acciones que esta pueda ejercitar para el alzamiento de la PARTE ARRENDATARIA, vendrá obligada esta última y en concepto de cláusula penal, a pagar triplicada (o lo que se convenga), durante el tiempo que permanezca en la posesión de la finca arrendada, la renta que se hubiere fijado en el contrato más la indemnización de daños y perjuicios que correspondan.
Yo no tengo ni idea de contratos de alquiler ni nada, pero a mi modo de ver este contrato se lia un poco cuando dice:Si llegado el vencimiento del término, la PARTE ARRENDATARIA, no dejara libre y a disposición de esta última la vivienda y los muebles arrendados, con independencia de las acciones que esta pueda ejercitar para el alzamiento de la PARTE ARRENDATARIA, cuando habla de esta ultima parece que no se sabe muy bien a quien se refiere si a la parte arendadora o a la parte arrendataria.
Si no les envio el burofax puedo tener problemas? o puedo esperar y si el 30 de junio no lo dejan libre se lo envio despues?, tendria alguna validez?
Muchas gracias.
perfil
Jan
15/04/2009 10:21
Hola Jesus43. Si usted como Arrendador NO desea realizar un nuevo contrato o prorrogar el mismo a la fecha de su finalización DEBERÁ,a pesar del contenido de la cláusula, enviar un burofax con acuse de recibo a la arrendataria manifestando su voluntad de NO prorrogar el contrato.

Reciba un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.