El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me vuelven a pedir un documento ya entregado

4 Comentarios
 
Me vuelven a pedir un documento ya entregado
13/10/2010 14:03
Buenas tardes, hace dos años que he solicitado mi nacionalidad por matrimonio con Español y hoy me ha llegado una carta solicitandome un certificado de antecedentes penales de mi pais que ya entregué en su momento, pues para poder tramitar mi expediente de nacionalidad si no tienes los documentos completos no te admiten los papeles. ¿Que puedo hacer?, ya que me citan para dentro de dos dias en el juzgado .
13/10/2010 16:29
Hola,

Tienes fotocopia de tu certificado de entonces? En caso de que no lo tengas, les puedes especificar que si lo aportartes en su día por todo lo que acabas de comentar. A veces hay citaciones que están pre elaboradas con lo cual se la mandan a todos por igual. Si necesitas ayuda al respecto o para cualquier consulta, nos puedes escribir. Nuestro despacho es especialista en estos temas.

Saludos,


Abogados Consultores
procedurejustice@hotmail.com
13/10/2010 17:39
Gracias, por la respuesta, espero se solucione, sino intentaré contactar con uds. para que me ayuden.
15/10/2010 13:33
Tienes un plazo? si puedes es preferible recomiendes alguien en tu pais que te lo tramite; no quiero generalizar, pero muchas veces, ya que lo he vivido, es una forma de fastidiar y retardar, y no solo ocurre en temas de nacionalidad, igual en soliicitudes de permisos de trabajo inicial, te piden aportes documentos tan importantes y que es lo primero que se verifica como los antecedentes penales y te conceden 15 días para subsanar, presentar reposición alegando que si lo presentaste, es una pelea de tigre con burro amarrao, prefiero usar el correo super rápido y traerlos, algun compañero interpuso recurso de reposición, y terminó en el contencioso. Suerte.
21/10/2010 08:15
Bueno ya acudimos mi esposo y yo al Juzgado y cuando empezaron a mostrarnos todo el expediente, estaba ahí el certificado de antecedentes penales apostillado con el sello de la haya, osea completamente legal ya que lo hice en la Procuraduria del Estado, y le dije al tipo que estaba sentado al otro lado ! PUES AHÍ ESTÁ, ES ESE!, ¿QUE PROBLEMA HAY?, a demas le pedí la copia del documento ya que confiaba en la administracion y ya que no se sabe, mejor copia en mano, luego me redactó un documento donde especifico que es el documento legal de antecedentes penales y que daba fé de ello. Aparte ya leí que la LEY 30/1992 de procedimiento administrativo en su articulo 35 pararrafo F, especifica que el ciudadano no tiene la hobligación de presentar un documento que ya obra en poder de la administracion. bueno ya el doucmento lo mandaron de vuelta y queda esperar, me dijeron que podian pedirme un nuevo ceritifcado de antecedentes, pero creo que todo esto es para fastidiar a la gente y cansarlas. Espero que mi expediente no caiga en las mismas manos que estrubieron pues creo que la persona que trató mi expediente es un poco PENDEJA. Gracias.