Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

medico durante el embarazo

2 Comentarios
 
Medico durante el embarazo
25/10/2006 09:15
Hola:

Estoy embarazada y cada dos meses tengo que ir al ginecologo. Las horas del ginecologo son durante mi jornada laboral. Mi pregunta es si me pueden obligar a recuperar las horas o si es un derecho que tengo.

Muchas gracias
25/10/2006 11:10
No pueden hacerte recuperar esa horas ni descontarlas, es un permiso rfemunerado. Le dices a tu jefe que se lea el artículo 26.5 de la ley 31/1995 de Prevención de Reisgos Laborales modificada por la Ley 39/1999. Dice explíctamente "permiso remunerado" y no sólo para exámenes prenatales sino también para técnicas de preparación al parto.
Saludos y enhorabuena por tu próxima maternidad.
25/10/2006 11:46
Muchas gracias Patricia por tu respuesta.

De todas maneras le echaré un vistazo a este artículo.
medico durante el embarazo | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

medico durante el embarazo

2 Comentarios
 
Medico durante el embarazo
25/10/2006 09:15
Hola:

Estoy embarazada y cada dos meses tengo que ir al ginecologo. Las horas del ginecologo son durante mi jornada laboral. Mi pregunta es si me pueden obligar a recuperar las horas o si es un derecho que tengo.

Muchas gracias
25/10/2006 11:10
No pueden hacerte recuperar esa horas ni descontarlas, es un permiso rfemunerado. Le dices a tu jefe que se lea el artículo 26.5 de la ley 31/1995 de Prevención de Reisgos Laborales modificada por la Ley 39/1999. Dice explíctamente "permiso remunerado" y no sólo para exámenes prenatales sino también para técnicas de preparación al parto.
Saludos y enhorabuena por tu próxima maternidad.
25/10/2006 11:46
Muchas gracias Patricia por tu respuesta.

De todas maneras le echaré un vistazo a este artículo.