El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

medidas legales que podria llevar a cabo mi hermana para que cesen las amenazas

2 Comentarios
 
Medidas legales que podria llevar a cabo mi hermana para que cesen las amenazas
09/10/2010 19:47
Tengo una consulta que hacer y espero que podais ayudarme. Mi hermana se quedo viuda hace poco, y vive con su hija mi sobrina, de 7 años. Hace unos meses, los abuelos paternos comenzaron a acosarla con amenazas de que si no llevaba a la niña a verlos con mas frecuencia, irian a quitarsela porque tenian derechos sobre ella. Mi hermana se asusto mucho, y a pesar de que nunca les habia dejado de visitar, comenzo a hacerlo con mas frecuencia.No contentos con eso, el otro dia la volvieron a increpar diciendo que ya le llegaria una carta de su abogado porque se habian informado y tenian derechos sobre la niña, sobre su custodia, y que querian conseguirla.Mi pregunta es, ¿que derechos pueden tener unos abuelos que no quieren a su nieta, que lo hacen con fines economicos y que ademas no son nada recomendables, puesto que el abuelo es alcoholico? ¿Que medidas legales podria llevar a cabo mi hermana para que cesen las amenazas?Sabemos que la madre tiene todos los derechos sobre un hijo pero, no sabemos que hacer para que todo este proceso acabe, porque no pararan hasta que no les quede claro que no tienen nada que sacar.
09/10/2010 20:58
Luisafernanda, derechos sobre la custodia de la menor ninguno, cero patatero por parte de los abuelos. Si tienen derecho a relacionarse con la menor o, mejor dicho, la menor con ellos. Para ello los abuelos habrán de interponer demanda solicitando un régimen de estancia de la menor con los mismos, suele ser unas horas uno o dos días al mes, que, salvo medien circunstancias que no lo aconsejen, se conceden sin más. Y punto.

Sobre las amenazas intenten obtener pruebas, grabarlas, presencia de personas que puedan actuar de testigos, suele ser lo normal. Una vez obtenidas las pruebas se puede denunciar directamente o simplemente, yo siempre soy partidario de agotar todos los recursos de la buena fe y hacer gala de cierta paciencia y diplomacia, advertir con delicadeza a la otra parte, ojo, advertir, no amenazar, que por favor se abstengan de incordiar y, si algo desean, que interpongan la correspondiente demanda y que de persistir en esa actitud se tomarán las medidas legales oportunas, que aún así continuan en sus trece, denunciar con las pruebas que se tienen, sin más. Como nota, algunas veces surge esta duda, el advertir que se tomarán medidas legales no es amenazar.

Un saludo
09/10/2010 21:31
Totalmente de acuerdo con pulpo paul, y le aconsejo que si agota la via diplomatica sin efecto, se dirija a un despacho de abogados, a los efectos de que por estos se les remita una carta/burofax o similar adviertiendo. Muchas veces surte efecto y dejan de molestar. Lo importante en estos casos es que su hermana se encuentre firme y serena y por supuesto debe procurar el sosiego y tranquilidad de la menor.
La firmeza se consigue cumpliendo con las advertencias despues de un plazo razonable.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal