El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Medidas provisionales juicio paternidad

8 Comentarios
 
Medidas provisionales juicio paternidad
perfil
26/12/2010 18:54
Hola.He demandado a mi ex para la paternidad,lo que pasa es que ya mi ex recibio la demanda,y contesto a ella,y ahora estamos esperando me imagino una fecha para hacerse las pruebas de ADN .Mi abogado no me conto nada sobre las medidas provisionales mientras que dure todo esto.Osea,yo podria pedir en la demanda inicial que me pasa alimentos el supuesto padre no?Aunque ya no tenemos la sentencia de que es su hijo y tiene que reconocerle.Ahora es demasiado tarde para pedir al juez eso?
perfil
27/12/2010 18:06
No me puede ayudar nadie con esto?No ha pasado nadie por esto?
perfil
27/12/2010 18:21
Buenas,

no soy abogado, ni juez, ni nada, solamente le doy mi opinión.

Me temo que no puede pedirle pensión de alimentos, ya que para eso tiene que estar reconocido el hijo por el padre, de otra forma, nos veríamos los hombres con una lluvia de demandas de paternidad, y pasando pensión de alimentos a un montón de "supuestos" hijos.

De todas formas, la pensión de alimentos va unida a visitas, que por derecho le corresponden a su hijo, también debería pedirlas, que no sólo de pan viven los hijos.

Saludos
perfil
27/12/2010 18:23
ya,eso lo sabia,gracias.si claro que es lo que yo quiero antes que la manutencion,un regimen de visitas,solo que el padre me dijo que el no va a venir por el niño para recogerle ni nada,porque dice el que si yo no voy a estar con el,el no quiere ver al niño.pero yo no tengo nada en contra de las visitas del padre,yo hasta le dejaria verle mas de lo que dice el juez...
perfil
27/12/2010 21:44
Las medidas provisionales las tenía que haber pedido tu abogada en la presentación de la demanda. Si en la vista previa (donde le piden las pruebas de adn) el Juez ve indicios suficientes como para que sea el padre las otorga con carácter retroactivo desde la fecha de interposición de dicha demanda.
Y me gustaría comentarle a unpadremas (si me lo permite) que no todas basamos el tema en lo económico y que aunque sea su experiencia (según parece) no todo el mundo es igual, de hecho, todos somos distintos.
A mí me otorgaron las medidas provisionales porque había suficientes indicios, el resultado de la prueba de adn fué positiva, aún no ha pagado nada de nada aunque así lo estableció el Juez y con respecto al régimen de visitas a decidido que no quiere conocer a su hija.
Ves como todos somos distintos?
perfil
27/12/2010 21:59
Todos los gastos que tengas ahora y que tu ex- no pague por haberse escaqueado me parece que se los puedes cobrar más tarde. En caso de que tú y él convivierais en la misma casa una vez nacido el niño podrías pedir el uso y disfrute de la vivienda incluso aunque fuera de su propiedad.

Si aún no ha nacido vuestro hijo intenta que te meta en su casa y en cuanto haya nacido rompes con él por lo legal y le pides el piso.

Es un plan muy perro pero totalmente legal.

En esta vida o pisas o te pisan.
perfil
27/12/2010 22:25
Buenas,

olgaru, por supuesto que todo el mundo no es igual, he dado mi opinión, y por lo visto estaba equivocado, y me parece lógico lo que dice, pero desconozco bastante las leyes y lo poco que sé, lo he leído en este foro, y por eso sólo he dado mi opinión.

Me parece que se pone mucho empeño, (por lo que suelo leer en este foro) en la manutención y muy poco en el régimen de visitas, o casi nulo, y desde mi punto de vista de no custodio, me parece igual de importante para el hijo, la manutención y la relación con ambos padres.

No hablo en concreto de Alejandra1986, ni de usted en este caso, hablo en general y por lo que suelo leer en este foro.

Hay muchos hilos parecidos a éste, y me resulta triste, (y no me refiero a este caso en concreto), que se le dé por supuesta la custodia a la madre, y que la madre "deje" al padre más visitas, que las que dicta el convenio.
Si realmente se quiere "dar" más visitas de las que marque el convenio...... ¿por qué no la custodia compartida?

Repito que no estoy hablando de este caso en concreto, pero una frase así, (que por cierto mi ex me la dijo, y en cuanto me "dio" dos tardes que no me correspondían, me comunicó por escrito, que el tema de visitas como marca el convenio y punto), me parece una actuación desde la cual, aparentemente el hijo es posesión de la madre.

Olgaru, conozco algún caso parecido al suyo, y me parece despreciable que haya personas que utilicen a los hijos, o como fuente de ingresos, o como fuente de no pago.

Saludos
perfil
28/12/2010 00:05
Mira ,yo si fuera por mi iba con la custodia compartida y soy madre,pero el padre no quiere,y nisiquiera lo quiere ver al niño,dice que si no estamos juntos el no vera al niño.Marco Antonio,el niño ya nacio tiene 5 meses y ademas no podria ser asi de injusta con el y quitarle el piso si lo paga el.Olgaru osea que se dara la manutencion desde el momento del nacimiento verdad?Lo mismo me dijo mi abogado ...Cuanto suele tardar un juicio como este mas o menos ?
perfil
28/12/2010 09:23
alejandra1986 no se dan las medidas provisionales desde el nacimiento del niño sino desde que se interpuso la demanda de paternidad.
Y lo que tarda ... depende de lo saturado que esté el Juzgado, se supone que al haber un menor por medio se dan mas prisa pero no confíes en eso.

unpadremas, yo tampoco soy abogada y por desgracia lo que se es por experiencia y por supuesto que también gracias a este foro.
Ya he comentado alguna vez lo envidiable que me parece la actuación de algunos padres que precisamente quieren ser eso, padres de sus propios hijos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera