El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

medidas provisionales y dinero

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
Medidas provisionales y dinero
perfil
26/12/2010 16:04

Autor: mimoso05 Fecha: 26/12/2010
Acaba de presentar mi mujer una demanda de medidas provisionales previas a la demanda de divorcio. Pide una pensión para mis hijas, régimen de visitas para mí y el uso y disfrute de nuestra vivienda familiar. Estábamos de acuerdo en quedarme yo con el piso que es nuestra vivienda familiar y que ella se comprase eso, pero lo cierto es que pide en la demanda el uso y disfrute del piso así que si el Juez lo estima entonces tendré que ser yo el que se compre otro piso. A estos efectos, he reservado en una caja de seguridad el dinero de un depósito que venció el otro día y que equivale, aproximadamente, al valor del susodicho piso. El cabreo que ha cogido ha sido monumental porque querían también "pillar" la mitad de este dinero. ¿Puede tomar alguna acción contra mí, estando en gananciales? Mi intención es comprar otro piso para la sociedad de gananciales en el que pueda vivir yo, antes de que ésta se liquide.
perfil
26/12/2010 16:48
Hola mimoso05,

¿De dónde provenía el dinero aportado a ese fondo?, si provenía de un bien privativo de usted, por ejemplo, una herencia, el dinero le pertenecería a usted, excepto los intereses que hubiera producido, que serían gananciales, si no provienen de un bien privativo suyo, es ganancial.

Saludos,
perfil
26/12/2010 18:46
Es ganancial
perfil
26/12/2010 20:08
Sin duda, es ganancial el depósito. Mi intención es poder comprar otro piso donde yo pueda vivir, sabiendo que ese piso también es ganancial. Todo es ganancial hasta que se disuelva y liquide la sociedad. El problema es que, si repartimos el dinero ya y ella se queda con el uso y disfrute del piso entonces yo no tengo dónde ir (a no ser que sea de alquiler). Mi duda es si puede emprender alguna acción contra mí por haber dispuesto del depósito y retener su parte.
perfil
27/12/2010 11:54
Mi mujer me está amenazando con este tema y estoy un poco preocupado.
perfil
27/12/2010 11:58
Entiendo que mientras no haya resolución judicial, usted puede disponer del dinero como en cualquier situación normal de matrimonio.
Yo me daría bastante prisa en comprar la nueva vivienda antes de las provisionales...
perfil
27/12/2010 12:21
Muchas gracias. Yo también entiendo que es así. La nueva vivienda será un bien ganancial y luego a repartir, una para cada uno.
perfil
29/12/2010 22:57
Poco ha durado la alegría en casa del pobre. Finalmente, tengo que devolverle su parte del dinero. Su abogado ha dicho que de no hacerlo, me pondrán una denuncia por coacción y eso entra dentro de la violencia de género. Así que no me cabe más que esperar, tragarme mi dignidad e intentar luchar por conseguir la custodia de mis hijas, aunque si el Juez finalmente le da a ella la vivienda entonces se quedará con la mitad del dinero y yo no tendré otra opción que buscarme un alquiler o hipotecarme. Es alucinante.
perfil
30/12/2010 00:49
Mimoso, para empezar el que usted se quedase con un bien ganancial del matrimonio, no sería coacción, sino apropiación indebida de bienes que no son suyos, por lo cual sería perseguido por Ley, ya que el dinero sólo es suyo al 50%. También avisarle de que el piso es al 50% suyo, y que su parte no se la da el Juez a su ex-, sino que le da el "usufructo a sus hijas". ¿ Quiere usted que sus hijas vivan en la p... calle?. Así que cómo usted dice, si el dinero que tenía en depósito en el banco tenía el valor del piso en el que vivían, a usted le quedan unos cuantos años para pagar un alquiler con la mitad de lo que ahorraron, NO pida peras a los olmos, un divorcio no es el negocio del siglo.
perfil
30/12/2010 17:09
Lentejas, para él no es el negocio del siglo. Para ella parece que sí.

Mimoso05, deberías consultar con un abogado.

Yo de entrada el dinero NO lo soltaría. Piensa que ella ya tiene abogado y la está asesorando para desplumarte, con amenazas de un uso ilícito de la LDVG de por medio.

¿ Has pensado en proponerle la venta de tu parte del domicilio ?. Busca un abogado y prepara un plan de actuación.

Sobre el abogaducho: como dice Lentejas, de V.G. nada. Denuncia al abogado por amenazas, y de paso manda una queja por escrito al colegio de abogados, que por supuesto no servirá de nada pero quizás al menos lo llamen para notofocarle que tiene una queja.

Procura grabar todas las conversaciones y recuérdale que desde la cárcel no se puede trabajar y por tanto no se pueden abonar pensiones, y menos si te gastas tu parte del dinero en el bingo, a lo que tienes derecho.

A mi me parece vacilada de listillo que intenta acobardarte porque estudió una carrera de nivel de dificultad bajísimo con la que hace cincuenta años sí podían impresionar a la gente y se sigue creyendo un "hintelecuá".

Piensa que si tuviesen tan claro que pueden recuperarlo no habría un enfado tan grande. Como te han dicho por aquí, compra con ese dinero otra vivienda "zumbando". Si no lo haces, piensa que para el futuro quizás no es buena idea comprarte una propiedad. Vive de alquiler y ten tu dinero a buen recaudo, para protegerte de posibles embargos.

De hecho una de las cosas de las que me arrepiento es haber comprado un piso, aunque para vivir en pareja he optado por un alquiler que pago con el dinero del alquiler de mi propio piso ( y aún me sobra dinero). Con todas mis parejas lo he hecho así, llevarte una mujer a casa es un error: aún sin hijos pueden denunciarte usando la LDVG para quedarse el uso y d. temporal.

Así que de alquiler y si a alguna se le da por denunciar la siguiente mensualidad que la abone ella completa.

Así tenemos que vivir los hombres para protegernos del expolio.

Saludos y buena suerte.
perfil
30/12/2010 17:13
Totalmente de acuerdo con Arístides. Lo de ese abogado sí son coacciones. Si tiene pruebas, denuncie.
perfil
30/12/2010 17:20
Bien dicho Arístides.

Por cierto, deberías pasarte por el Ministerio

http://www.ministeriodeequilibrio.com/
perfil
30/12/2010 23:50
Tenéis toda la razón. Pero esto hay que vivirlo. La verdad es que me he asustado y, siguiendo las indicaciones de mi abogado, le voy a hacer el ingreso de su parte.
Lo cierto es que estoy harto de las constantes amenazas de denuncia por parte de mi mujer (maltrato psicológico, abuso, coacción...) todas falsas e infundadas. Yo no soy perfecto, solo soy un tío normal, pero esta mujer mía está como una regadera. Se siente coaccionada por el solo hecho de que yo pida la custodia compartida, puesto esto lo interpreta como una amenaza de quitarle a nuestros hijos. Me siento presionado constantemente, está a la que salta y no deja de amenazarme.

Así que estoy decidido a esperar mi oportunidad y en cuanto tenga una grabación con sus insultos, amenazas y coacciones el que le pondrá la denuncia seré yo.
perfil
30/12/2010 23:51
Parece ser que este es el camino fácil y no quiero ser tan tontos como para que se me adelante.
En cuanto a lo del dinero, voy a buscar algo de alquiler, me lo prepararé para poder vivir yo y después que sea lo que Dios quiera.
Por cierto, me gustaría que me explicaseis un poco eso de proponerle la venta de mi parte del domicilio. ¿Puedo hacerlo sin estar todavía divorciado? ¿Qué pasos debo dar?
Gracias por vuestro apoyo.
perfil
30/12/2010 23:56
mimoso la mayoria de las mujeres y no me explico porque se sienten coaccionadas y amenazadas cuando se les pide la compartida,es algo que no llego a entender ,y nadie me lo ha sabido explicar,creen que el hombre va en contra de la mujer por esto ,que les intenta quitar a los niños ,no sé a ninguna se le ocurre que lo pueden hacer por amor,porque quieren a sus hijos y quieren poder compartir la vida con ellos,es como si las mujeres pensaran que el hombre no tiene capacidad de amar.Y esto yo tampoco me lo explico.
perfil
31/12/2010 00:00
Piensan que los hijos son de las madres, y además creo que tienen miedo de que quieran más al padre.
perfil
31/12/2010 02:46
mimoso05
Debería hacer caso a Arístide y buscarse un buen abogado.
Suerte
perfil
31/12/2010 13:53
Pues yo no veo que problema hay en que ud. custodie ese dinero (o lo que se adquiera con él) hasta la liquidación de gananciales.

Si lo he entendido bien Vd. aún no tiene ni medidas provisionales ni sentencia de divorcio.

Anada que no hay casos en que un miembro del matrimonio se pule un bien que es de los dos y al otro que le den...

Lo dicho, Vd. no está divorciado y no tiene un proceso de liquidación de la sociedad de gananciales en marcha... todavía. No suelte el dinero. Le puede servir para obtener un buen trato.

Saludos
perfil
31/12/2010 15:05
Mimoso05, haz caso a Josep Soler.

NO sueltes el dinero. No estás haciendo nada contrario a derecho.

Ofrécele verderle tu parte de la casa. Busca un abogado especializado en familia y preparad una estrategia.

Si sueltas la pasta luego podrá decir que no te puede comprar tu parte.

Por favor, no sueltes el dinero ni le digas donde lo tienes. SI QUIERE LA PASTA QUE PIDA LA DISOLUCIÓN E LA SOCIEDAD, de la que el piso forma parte, no sólo el dinero amigo.

Van a por tí con amenzas de por medio. Denuncia al picapleitos aunque no tengas pruebas. Si fué por teléfono dí que tenías el manos libres y tu hermano oyó la conversación. Ya verás como cuando le llegue la citación se le pasa la tontería.

Si te vuelve a amenazar díle que dejas el trabajo y desapareces.

Saludos y no te amedrantes por un abogado corrupto.



perfil
31/12/2010 15:07
Mejor no le digas nada, no sea que lo grabe.

Graba tú todas las conversaciones y no te reunas con ellos sin tu abgoda ALGUIEND E TU FAMILIA.

Hay abogados que se venden, lo hermanos normalmente no. Recuerda la magnísfica pelícukla "Beau geste".