El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

medidas provisionales

3 Comentarios
 
Medidas provisionales
perfil
24/03/2009 16:47
Mi mujer me ha puesto demanda de divorcio con medidas provisionales. En éstas pide uso del piso, la guardia y custodia de nuestra hija de 3 años y medio, cargas matrimoniales al 50 % y una pensión alimenticia de 300 euros. Yo como padre nunca desatendí a mi hija y me parece injusto que me la quiten por capricho personal de mi mujer. Tengo mejor horario de trabajo que ella, y la llevo y recogo todos los días en el colegio, y llevamos 4 meses haciendo custodia compartida. Nuestras nóminas son idénticas. Me parece totalmente desacertado que ahora me digan que el juez accederá a sus pretensiones. Que es lo esperable del juez en las medidas provisionales?
perfil
24/03/2009 18:21
HOmbre, la niña es bastante pequeña, intente llegar a un acuerdo con su mujer, la caprichosa.
perfil
24/03/2009 19:39
Pues depende del juez, aunque se podría hacer una porra... es broma. Intente acreditar quien la recoge habitualmente y sobre todo, los horarios de uno y de otro. Lógicamente, si su pronto ex no quiere, será difícil que concedan la custodia compartida, aunque tampoco está de más intentar acreditar que a efectos prácticos es la que se está siguiendo y solicitar los mismos horarios, etc. sin mencionar lo de custodia compartida.
Un saludo.
perfil
24/03/2009 23:41
Hola, Finés:

En mi opinión, sólo es eso, creo que:

1.- Debe hacer acopio de toda prueba que demuestre la situación hasta el momento actual.

2.- Solicite para usted la custodia de la menor, el uso de la vivienda para su hija, una pensión de alimentos de 300 euros, cargas matrimoniales al 50%.

Hágale sudar al juez, pues no hay nada en la legislación española que obligue a dar la custodia monoparental a la madre y menos en su caso. Recuerde que aunque no se la conceda, en perdiendo está ganando y mucho más de lo que pueda imaginar. No es lo mismo que le arrebaten un derecho a que usted ceda y renuncie a él de motu propio. Siempre podrá recurrir en el primer caso, en el segundo se lo restregaran por la cara el resto de sus días.

Olvídese de la custodia compartida, es tan probable, en este país, que se la concedan sin acuerdo mutuo como que un chimpancé nazca albino, de color blanco, es un decir. Léase el artículo 92 de nuestro código civil.

Ándese con pies de plomo hasta que acabe el proceso, por lo menos. Reduzca al mínimo indispensable el contacto físico con su futura ex y este realícelo en espacios públicos y con presencia de testigos a ser posible. Es probable que su futura ex, de no haberlo hecho ya, empiece a escuchar voces celestiales que le indiquen que debe denunciarlo para quedarse con la custodia. Sea exquisito en este aspecto y no baje la guardia, le puede costar muy caro, incluso sin hacer nada. Recuerde que las cárceles españolas también están llenas de padres bienintencionados, y los comedores de Caritas, y que son muchos los padres que se ven forzados a retornar al hogar donde nacieron, los que pueden, otros viven en la calle con lo puesto y un larguísimo etcétera de infortunios.

Si al final consigue la custodia paterna, enhorabuena. Desde su generosidad y siendo consciente de que un menor necesita tanto de un padre como de una madre para alcanzar un desarrollo pleno de su personalidad siempre podrá negociar una custodia compartida a posteriori.

Conserve este post si no lo ve claro, con el tiempo podrá valorar en su justa medida la certeza de mis apreciaciones que nacen de las desafortunadas experiencias de cientos de miles de padres separados/divorciados, incluida la mía propia.

Algo está cambiando, desde luego, poco a poco se intenta volver a la cordura. Ayer mismo tuve una reunión con fiscalía, como presidente de una asociación de padres y madres separados, fructífera, compromiso de colaboración para luchar contra los desmanes en estos temas, gratamente sorprendente, el acercamiento se produjo más a iniciativa de la fiscal, esperanzadora, porque esta fiscal está en la línea del juez Don Francisco Serrano o de la jueza Doña María Sanahuja, con los que mantiene contactos periódicos. Alegra saber que hay personas, dentro del sistema de justicia, cada vez más, que están luchando muy significativamente por esa justicia que todos esperamos alcanzar y que emana, no lo olvidemos, de nosotros mismos, como sociedad, como pueblo.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General