El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Medio hermanas problemáticas

4 Comentarios
 
Medio hermanas problemáticas
19/09/2017 02:50
Hola a tod@s, me quede viuda en 2016 del padre de mi hijo que tiene dos hermanas mayores de edad, como mi relación no era buena pq ellas y su madre fueron de lo peor solo por dinero y yo estaba muy deprimida para salir de casa nunca les puse problemas para verlo y q se lo llevarán, tanto que yo tenia que cambiar mis rutinas, esperar que lo trajeran tarde e incluso que se relacionara con la familia materna de ellas cosa que me incomodaba y lo sabían..empecé a recuperarme.y.conoci a un.chico y de repente mi.hijo cuando estaba en casa estaba perfecto pero al volver con ellas venia fatal. Así que opte por apuntarme cuando quedaban y a la semana me dijeron que yo no podia y querian.estar a solas con él, me negué y después de aguantar amenazas y manipulación emocional, chulerias por su parte,aceptaron quedar estando yo. Mi hijo tiene 5 años. Me voy de vacaciones y estalla la guerra, empiezan a tratar de.imponer vernos porque ellas se marchaban en septiembre de vacaciones, me sentí muy mal y les di.opcion de despedirse y q a la vuelta fijaramos dia para q se vieran. No quis e verlas en mis vacaciones, el nunca pregunto por ellas, porque sin regalos no.saben relacionarse.Mi.hijo.tiene un horario y extraescolares y no.quieren aceptar el.dia q tiene libre q deje por ellas, es mas me amenazan con ir a la puerta de colegio y demandarme, cuando no niego q las vea solo q en.un horario q no tenga q despertarlo ni cambiar su rutina, creen q tienen mas derecho q yo a decidir cuando y como se estructura nuestra vida. Me amenazaron con demandarme, he intentado q entiendan q soy su madre q por cierto hasta ahora no habia tanto acoso por ver a su hermano. Y esta llegando a un punto q me estan poniendo entre la espada y la pared, no quiero negar a.mi.hijo verlas, pero tampoco puedo dejarle.solo porque no me siento segura, el vuelve mal. Con.su tia paterna no tengo ningun problema por ejemplo. No se que derechos tengo o tienen realmente porque empiezo a sospechar que su intención no es ver a su hermano sino hacerme daño a mi y con tiempo a él.No me gustaría ver envuelto a mi hijo en un proceso judicial, pero tampoco q ellas decidan cuando y donde nunca pensando en mi.tiempo ni en él. El niño es feliz en su vida, es mas su psicologa me dijo q son las ultimas q menciono q tenia como familia, q para el yo y mi pareja somos los q le hacen feliz y mira q no hay regalos, solo horarios, educación y mucho amor.
paquito xocolatero
Viudapreocupada
19/09/2017 09:56
Ante todo tranquilidad. La patria potestad la tienes solo tú y ellas podrían conseguir legalmente como máximo un derecho de visitas, que ya les estás permitiendo, y no cuando y como ellas quieran. No te preocupes por si te denuncian porque su denuncia no tendría ningún recorrido. Ejerce de madre como lo estás haciendo y si no les gusta que se aguanten, y que te denuncien si quieren que no hay nada que denunciar. En el berenjenal se estarán metiendo ellas, no tú.
Viudapreocupada
paquito xocolatero
19/09/2017 15:41
Muchas gracias, espero que sea así, con tantas amenazas al final una ya no sabe qué pensar, he ido a un abogado para que cómo mínimo pueda hablar con ellas y empiecen a entender qué no tiene que ser todo cómo y cuándo quieran ellas, que mi hijo y yo nos merecemos un presente tranquilo para seguir caminando.
Gracias!!
paquito xocolatero
Viudapreocupada
20/09/2017 13:36
Un juez podría como mucho obligarte a cumplir lo que ya estás cumpliendo, verlo en horarios razonables y no de noche, fuera de colegios, fuera de tus vacaciones, etc.
Si quieren poner una demanda para poder tener por orden judicial el derecho que ya tienen, allá ellas, tú no te agobies.
Viudapreocupada
Viudapreocupada
21/09/2017 18:17
Pues han ido a mi abogado para intentar pactar visitas, su condición? Q yo no esté presente, en fin que añadiendo otras cosas q influyen en quitarle lo q es de su hermano, no sé como terminará esto, ahora están aquí con el, entraron sin un hola y me estoy conteniendo.. porque es incómodo, la recompensa? Q mi hijo rie y hace lo q tiene q hacer. Jugar sanamente. Sin q le hagan sentirse triste ni culpable. Eso es lo q me mantiene calmada. Necesitaba desahogarme!!

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal