Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

menor a cargo , tarjeta de familiar de comunitario o como debería proceder?

0 Comentarios
 
Menor a cargo , tarjeta de familiar de comunitario o como debería proceder?
29/12/2010 08:10
Hola quisiera si alguien me puede facilitar información
Mi nacionalidad es Italiana y resido junto a mi familia en España .
Recientemente a ocurrido una tragedia familiar en el exterior y como consecuencia
ha quedado un familiar cercano (primo hermano) menor de edad en situación de desamparo, viviendo situaciones que no debería un niño de 10 años .
La cuestión es que me gustaría traerlo conmigo a pasar una temporada en mi casa, la nacionalidad del niño es uruguaya
¿Quisiera saber como podría hacer para traerlo legalmente a pasar, al menos un tiempo, conmigo?
¿Correspodera solicitar una tarjera de familiar de comunitario, si este fuese un menor a cargo?

Desde ahora muchas gracias a todos por su tiempo.
menor a cargo , tarjeta de familiar de comunitario o como debería proceder? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

menor a cargo , tarjeta de familiar de comunitario o como debería proceder?

0 Comentarios
 
Menor a cargo , tarjeta de familiar de comunitario o como debería proceder?
29/12/2010 08:10
Hola quisiera si alguien me puede facilitar información
Mi nacionalidad es Italiana y resido junto a mi familia en España .
Recientemente a ocurrido una tragedia familiar en el exterior y como consecuencia
ha quedado un familiar cercano (primo hermano) menor de edad en situación de desamparo, viviendo situaciones que no debería un niño de 10 años .
La cuestión es que me gustaría traerlo conmigo a pasar una temporada en mi casa, la nacionalidad del niño es uruguaya
¿Quisiera saber como podría hacer para traerlo legalmente a pasar, al menos un tiempo, conmigo?
¿Correspodera solicitar una tarjera de familiar de comunitario, si este fuese un menor a cargo?

Desde ahora muchas gracias a todos por su tiempo.