Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Menor de 12 años no quiere vivir con la madre

5 Comentarios
 
Menor de 12 años no quiere vivir con la madre
12/03/2019 08:27
Buenos días, mi marido tiene un hijo de 12 años con custodia compartida desde hace 2 años. Desde hace varios meses nos está pidiendo que solicitamos la custodia completa porque no quiere convivir con su madre, ya que dicha convivencia es muy mala, insultos, malas formas de hablar, hasta han llegado a las manos.
Me gustaría saber si a esta edad el juez hace caso a las peticiones del menor o sigue sin tener ni voz ni voto, ya que quitar la custodia a una madre no creo que sea nada facil.
Muchas gracias
12/03/2019 09:43
Xenanavarra
A partir de los 12 años es obligatorio escuchar al menor. No es vinculante, pero se tiene bastante en cuenta.
12/03/2019 10:03
paquito xocolatero
Muchas gracias, podria decirme a qué edad la opinión del menor es vinculante?
12/03/2019 10:57
Xenanavarra
la opinion de un menor no es nunca vinculante, tenga 3 años o 17 y 9 meses.
Una vez cumpla la mayoria de edad, entonces si podra elegir
12/03/2019 13:52
Xenanavarra
Como le dicen, a desde los doce años es obligatorio les escuche un juez.
Pese a las dificultades, a mi entender, habría que valorar muy bien cuáles sean los motivos reales. Si los hay, si el niño está dispuesto a defenderlos..........por más difícil que sea, desde mi punto de vista quizá merezca la pena intentarlo.
Nadie debería ser obligado a vivir con quien no quiere o con quien no se encuentre bien.
Sólo que eso únicamente puede valorarlo cada cual.

A unas malas, a los dieciséis años se puede solicitar emancipación.

Suerte.
12/03/2019 23:29
Xenanavarra
Háganlo sin dudarlo.

Soliciten que el niño sea oído y lo oirán y si es suficientemente maduro y habla tan claro parece ser que lo hace, no debe de haber mayor problema.
Menor de 12 años no quiere vivir con la madre | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Menor de 12 años no quiere vivir con la madre

5 Comentarios
 
Menor de 12 años no quiere vivir con la madre
12/03/2019 08:27
Buenos días, mi marido tiene un hijo de 12 años con custodia compartida desde hace 2 años. Desde hace varios meses nos está pidiendo que solicitamos la custodia completa porque no quiere convivir con su madre, ya que dicha convivencia es muy mala, insultos, malas formas de hablar, hasta han llegado a las manos.
Me gustaría saber si a esta edad el juez hace caso a las peticiones del menor o sigue sin tener ni voz ni voto, ya que quitar la custodia a una madre no creo que sea nada facil.
Muchas gracias
12/03/2019 09:43
Xenanavarra
A partir de los 12 años es obligatorio escuchar al menor. No es vinculante, pero se tiene bastante en cuenta.
12/03/2019 10:03
paquito xocolatero
Muchas gracias, podria decirme a qué edad la opinión del menor es vinculante?
12/03/2019 10:57
Xenanavarra
la opinion de un menor no es nunca vinculante, tenga 3 años o 17 y 9 meses.
Una vez cumpla la mayoria de edad, entonces si podra elegir
12/03/2019 13:52
Xenanavarra
Como le dicen, a desde los doce años es obligatorio les escuche un juez.
Pese a las dificultades, a mi entender, habría que valorar muy bien cuáles sean los motivos reales. Si los hay, si el niño está dispuesto a defenderlos..........por más difícil que sea, desde mi punto de vista quizá merezca la pena intentarlo.
Nadie debería ser obligado a vivir con quien no quiere o con quien no se encuentre bien.
Sólo que eso únicamente puede valorarlo cada cual.

A unas malas, a los dieciséis años se puede solicitar emancipación.

Suerte.
12/03/2019 23:29
Xenanavarra
Háganlo sin dudarlo.

Soliciten que el niño sea oído y lo oirán y si es suficientemente maduro y habla tan claro parece ser que lo hace, no debe de haber mayor problema.