El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

menor de 16 en la actualidad, comportamiento agresivo verbal y físico en el entorno de la casa materna

  • Foros Legales
    • Derecho Penal
      • Tema: Menor de 16 en la actualidad, comportamiento agresivo verbal y físico en el entorno de la casa materna
5 Comentarios
 
Menor de 16 en la actualidad, comportamiento agresivo verbal y físico en el entorno de la casa materna
perfil
08/11/2010 17:09
El tema es complejo, menor de 16 en la actualidad, comportamiento agresivo verbal y físico en el entorno de la casa materna. Denunciada en tres ocasiones, una de ellas por la madre en el sentido de amenazas, insultos, etc; la segunda en el mismo sentido, interpuesta por la esposa de la madre (matrimonio de dos mujeres), y la tercera interpuesta por el padre, con el cual no hay relación, por nagación a comunicación, por lesiones perpetradas por la menor a su hermano de 13 años (12 años cuando se denunciaron las lesiones). A dia de hoy esperando sentencia.
Desde hace 18 meses es paciente del CSMIJ (centro de salud mental infantil y juvenil), a las visitas de la psicóloga no ha habido mejora, sino lo contrario.
Dada la situación extrema que se vive a diario en el hogar materno, se solicita de estos, (CSMIJ), una solución. Este ente tiene contacto con servicios sociales, y los mismos, han comunicado a la madre que si renuncia a tener a la menor en el domicilio, harán un informe a fiscalia, denunciando a la madre por abandono. Del hecho de que el padre se desentienda de la misma, nada. Sumando amenazas veladas, en el sentido de que el hecho puede cuestionar la aptitud de la madre para con el otro menor. Hasta donde?
perfil
08/11/2010 17:39
Yo conozco un caso en que una madre pidió a la Junta que asumiera la custodia de su hijo adolescente porque no se podía hacer con él, y así fue, la custodia la tiene la Junta, el chico vive en un centro tutelado, la madre si tiene la custodia del otro hijo. Si pone esto en conocimiento de los servicios sociales o de quien corresponda de su comunidad no pueden denunciarla por abandono, así que entiendo que esas amenazas son gratuitas, ni caso, y que lo solicite. O que al menos lo intente. Ánimo.
perfil
08/11/2010 17:48
Muchas gracias, estamos muy inseguras porque para agravar el tema, ambas somos policias y la menor juega con el tema legal, ya que sabe que aunque sólo sea por indicios, nos pueden complicar el tema laboral. Y se encarga de dejar entrever que es una niña maltratada. Yo estoy en manos de una psicóloga porque no se como llevar el tema y su madre (mi mujer), empieza esta semana.
perfil
08/11/2010 18:04
Tranquila, con el curriculum que tiene la chica no puede perjudicaros, ponedlo en conocimiento de la Junta, llevad copias de las denuncias y que pidan informes al CSMIJ, también sería interesante denunciar el caso en el juzgado de menores, alli podeís pedir hablar con el equipo técnico del juzgado y que os oriente, no podeís estar todo el día coaccionada y amenazas por una menor, y mucho menos por los servicios sociales, solo faltaba.
perfil
08/11/2010 19:57
Totalmente de acuerdo con marinila, en el juzgado de menores os podrán orientar.
perfil
08/11/2010 20:10
Muchas gracias por el apoyo, mañana mismo vamos al juzgado de menores que lleva las tres denuncias y que nos digan que se puede hacer.