El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

menor de 17 años se va a vivir el padre no custodio.

15 Comentarios
 
Menor de 17 años se va a vivir el padre no custodio.
perfil
27/07/2014 18:24
Hola menor de 17 años se ha ido a vivir con el padre no custodio, el cual ha interpuesto modificación de medidas definitivas. Se puede obligar a la menor a cumplir lo dictado en la sentencia de divorcio hasta que se modifiquen las medidas? y si se puede obligar de qué manera? mediante denuncia? gracias por vuestra ayuda.
perfil
27/07/2014 18:48
Amanda:

17 años... ¡Que poco tiempo de poder te queda!

Sí... Puedes denunciarlo. Puedes hacer que hoy mismo duerma en comisaría. Como ella es menor de edad no puede estar en casa de su padre si este está detenido.

Ve a comisaría y diles que ha dicho una palabra más alta que otra y ya está.

Es increíble que ella quiera estar con su padre y tú, con lo poco que le queda para la mayoría de edad, sigas erre que erre.
perfil
27/07/2014 19:20
Hola agradecería respuestas de compañeros abogados, gracias.
perfil
28/07/2014 08:52
A la menor no la harían dormir en comisaría.
Amanda, quizás debas razonar con tu cliente que no se puede forzar a una adolescente a hacer algo que no quiere en un situación como ésta, porque además, el tribunal con esa edad, dudo mucho que la obligue a regresar pues no olvides que está cercana a la mayoría de edad y quizás cumpla los 18 durante el proceso. A esas edades, los tribunales no suelen obligar al regreso. Lo mejor, es una salida de la menor negociada. Piensa que la menor además, puede ser escuchada por el tribunal. Espero haberte ayudado, un saludo.
perfil
28/07/2014 09:58
Hola gracias Nuria, no nos oponemos a que se vaya con el padre, pero cuando haya resolución no antes, porque quién paga la pensión mientras? ese es el problema. no quiero una resolución con efectos retroactivos.


perfil
28/07/2014 10:03
aparte de que, puede una menor de 17 años incumplir una sentencia que dictamina que la custodia la tiene la madre?
perfil
28/07/2014 10:44
Las pensiones de alimentos, se consumen, así que no se pueden reclamar con efecto retroactivo. Hasta que exista nueva sentencia modificando la guarda y custodia y obligación de pago de los alimentos, rige lo existente y es ejecutable. Y la sentencia no obliga a la menor sino a los progenitores. Un saludo.
perfil
28/07/2014 12:36
Gracias Nuria.
perfil
28/07/2014 14:03
Nuria:

No. A la menor no la harían dormir en comisaría.

No le animo a que denuncie a la menor. La animo a que se invente una acusación hacia el padre y así, al ser detenido el pobre diablo, el tiempo que esté en comisaría y en el juzgado la niña tenga que regresar con su madre. Porque se trata de que Amanda no quiere que esta esté con su padre. A ella (a Amanda) es a la que le dieron la custodia y entiende que la niña ha de estar con ella, quiera o no.

Mi consejo es para que se dé cuenta de que lo tiene realmente difícil. La niña está a punto de cumplir la mayoría de edad, y como bien dices, los jueces ya no tendrán en cuenta los deseos de la madre, sino los de la menor. Pero Amanda quiere que la niña esté con ella sin tener en cuenta sus deseos. Por eso, la LIVG es una excelente solución. Muerto el perro, muerta la rabia.
perfil
28/07/2014 14:44
Miguel búscate otro foro, esto es para Abogados.
perfil
28/07/2014 16:20
Estoy en el foro ideal. ¿Cómo piensas que he dado con él (con este foro) si no es porque yo también estoy interesado en estos temas? ¿Qué sabes tú si soy abogado o no? ¿O acaso, para ti, abogado o abogada es aquel o aquella que te dice lo que quieres escuchar?
perfil
29/07/2014 11:08
Hombre, Miguel, ningún abogado decente recomienda a un cliente denunciar falsamente y cometer un delito. Hay muchas maneras de solucionar las cosas (cuando tienen solución) dentro de la ley, siempre, dentro de la ley.
Un saludo.
perfil
30/07/2014 00:25
Parece que Miguel esta siendo sarcastico.

En mi opinion Miguel muestra una actitud un tanto negativa con sus insinuaciones. Sin duda la buena de Amanda y/o su cliente anteponen ante todo el interes de la pensi...digo la menor, que a pesar de tener 17 tacos obviamente muestra un criterio obviamente inadecuado con su decision de ir a vivir con el potencial maltrat...perdon, con papa.

Sin embargo, tras una lectura mas pausada de las sugerencias de Miguel quizas (y solo quizas) podriamos concluir que estamos ante un posible caso de violencia de genero, mas especificamente violencia economica. Si amigos y amigas, asi es ya que una potencial perdida de piso y pension podria ser lesiva para los legitimos intereses de la clienta de la buena de Amanda y como tal un buen ejemplo de violencia ejercida por el malvado macho que quizas mediante nigromancia a llevado por el mal camino a su inocente hija, ejerciendo de este modo violencia contra la cliente de Amanda.

Si la hija de 17 primaveras decide ir a vivir con papa (que sin duda es muuuuuuuuuuuuy malo) hay que impedirlo a toda costa, y si hay que recurrir a los tribunales para oblig... perdon, re-educarla adecuadamente para hacerle ver su error, pues se hace.

Una pena que la LDVG no haya previsto adecuadamente este tipo de contingencias, e.g. una pena de un lustro a papa por "Alienacion maternal" podria ser adecuada. Sin duda hay mucho que mejorar en el sistema pre-crime...perdon, en la LDVG, en que estaria yo pensando ?.

En fin, como tambien dice Miguel, queda muy poco tiempo de poder y quizas de alguna que otra cosilla mas.

Nada es para siempre.
perfil
30/07/2014 01:58
Con 17 años poco se puede hacer, creo que si la chica quiere ir con el padre lo mejor que se puede hacer es respetar su decisión y por lógica, la manutención la debería pasar al progenitor que la tenga viviendo con él, con esas edades intentar ir contracorriente lo único que puede conseguirse es una batalla perdida entre otras cosas. Pero opino como Pulpo, por una frase que dice usted, aquí el problema realmente no es con quién quiere ir la hija, si con el padre o la madre, aquí el problema que tanto preocupa a la madre o a quién pregunta, es el tema del dinero. Un ejemplo más del tema de las custodias en algunos casos.
perfil
30/07/2014 08:03
Hola
Es muy difícil y diría que contraproducente obligar a un adolescente a cumplir con un régimen de visitas contra su voluntad y puede perjudiacar a la relación matero ó paterno-filial.

www.rutgarcia.com
Psicólogo Forense y Mediador Familiar - Barcelona
perfil
30/07/2014 15:38
Pulpo:

Eso es. Me gusta tu forma de indicar en la dirección correcta: poder, dinero.

¿A quien le importa lo que quiera la niña de 17 años? Se trata de que es una prima de cobro. Si la niña se va a vivir con el padre... ¿Cómo hacer que le sigan obligando al pobre diablo a seguir pagando el piso, la pensión... A que se quede al margen de todo (excepto a cumplir con los pagos, claro)?

Habrá que promover algún movimiento social para que la carroña política haga más reformas. La LIVG tiene que ampliar la posesión de los hijos indefinidamente. Sin que importe lo que quieran ni la edad.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General