El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mensajitos de su ex

17 Comentarios
 
Mensajitos de su ex
perfil
13/12/2010 10:47
hola.....estoy cansada de los mensajitos de la ex de mi marido ......se lo manda al correo electronico ...acusandolo de mal padre de que sus hijas se enferman porque pasan frio en mi casa cuando vienen ...que no le pasa la manutencion cuando mi marido tiene la ayuda familiar embargada.....por ella...le dice en el mensaje que las niñas no salen de mi casa en el finde cuando vienen ......y que la hija mayor se va llorando cuando va con ella ...será de que la hija no quiere vivir con ella...eso es lo que me dice a mi cada vez que viene ...no sabemos que hacer con esta persona ya cansa recibir estas acusaciones...yo trago porque es la madre de mis niñas...porque para mi son mis niñas...pero estoy harta y estoy viendo mal a mi marido y a mis niñas.
perfil
13/12/2010 11:11
De tus niñas? Es la madre de TUS niñas??? Que fuerte. Usted no la tiene todas consigo.

dice: "cuando mi marido tiene la ayuda familiar embargada.....por ella..." sera porque tiene que pagar la pensión de sus hijas, ¿como que por ella?
Tiene usted unos planteamientos un poco raros.
perfil
13/12/2010 12:02
gorana....son mis niñas porque la madre biologica pasa de sus hijas y las niñas la tienen miedo ...yo he vivido con esas niñas 7 meses porque la madre se desentendio de ellas......y si embargado mi marido porque esta persona lo dejo en la puta calle y no tenia ni trabajo ni ayuda economica y no podia pasar un duro.....es mas aora mismo lo ha denunciado por no pasarle la manutencion y yo tengo todos los recibos de del embargo que se le estan pasando 300 e....entiendes?......gorana esas niñas me quieren mas a mi que a su propia madre por eso son mis niñas y las quiero como si fueran mias .....han operado a una de ellas y la madre ni aparecido la que estubo una semana en el hospital fui yo.algo mas que te parezca raro?
perfil
13/12/2010 12:06
Sera gorona, que a yola no le basta solo con su...marido...que quiere el lote entero...¿sus niñas?...pero se le olvida, que esas niñas tienen madre, y precisamente NO es ella. Y si tiene embargo SU marido, que ese si que es suyo...no es para la madre de esas niñas, sino para las hijas que si son de el y de la ex.

Es de agradecer, y yo como madre lo digo ( y mi ex aún no tiene ninguna fija) pero lo digo desde la logica, que si la nueva de tu ex, trata con cariño a tus hijos...pues gracias...pero de ahí aque haga suyo lo que no lo es...como que...nada.
perfil
13/12/2010 12:14
marita solo un dato ....mi marido no es ningun lote para mi...y sus hijas menos aun .....la que sea madre que me diga que a su hija la operan estando un fin de semana con su padre y no va a verla en una semana...voy en patinete si hiciera falta......y yo no se los maridos que tendran ustedes pero lo que le pase a mi marido me pasa a mi tambien .
perfil
13/12/2010 12:19
Decir que son tus niñas justificandolo con lo mala que es SU madre? Porque la madre es mala entonces ellas son tuyas???
Las niñas siempre seran de ella y de tu ahora marido, por mucho que usted se encarga bien de ellas.
Y si su padre quiere demandar algo lo tiene que hacer el, tu nada.
perfil
13/12/2010 12:30
gorana hablo de lo que se y tengo muy claro que siempre seran sus hijas y tengo claro que yo no puedo denunciar nada y tambien se que el tiempo pasa y se verá todo y dios pone a cada uno en sus sitio..gracias por vuestras opiniones las cuales no comparto
perfil
13/12/2010 12:32
Es que no ha formulado ninguna pregunta legal solo que estas cansada, pues descansa... a ver si se te aclaran las ideas.
perfil
13/12/2010 12:44
gracias por su comprension espero no este nunca en nuestro lugar.
perfil
13/12/2010 12:46
"no sabemos que hacer con ésta persona".

Se entiende que también está realizando una consulta.

Sólo puedo decirle que guarde todos esos mensajes, un abogado podría indicarle si pueden ser o no utilizados para una denuncia por acoso.
perfil
13/12/2010 13:21
yola79 por un lado decirle que efectivamente esas niñas tienen padre y madre y ud. al igual que yo somos las amigas especiales de es@s niñ@s ademas de ser la pareja de su padre, por otro lado decirle que no es normal que la madre no aparezca por el hospital durante una semana cuando han operado a su hija salvo que tenga un motivo con peso suficiente que la excuse de ello, y si no ha ido porque no ha querido ya sera la propia niña quien cuando llegue el momento la juzgue y le pida las explicaciones pertinentes, ud. ha estado haciéndole compañía a la niña durante su convalecencia por su propia voluntad, yo también lo hubiese hecho si el padre o la madre del menor no pudieran estar haciéndole compañía, porque quienes tienen esa obligación son los padres de la menor, como segunda pareja ud. no tiene derechos sobre las niñas de su pareja pero tampoco tiene obligaciones, ud. de manera voluntaria y siempre que su pareja este de acuerdo puede ayudar con las niñas pero nunca pasando por encima de la madre porque buena o mala, guapa o fea es la madre de esas niñas; yo estoy en la misma situación que ud. y desde luego nunca me he sentido su madre ni he consentido que dijese que soy su madre.

Un saludo!
perfil
13/12/2010 19:27
judit nunca he dejado que me llamen mama ....se perfectamente y nunca he querido ser mas que su madre pero cuando esas niñas de 6 y 8 años se te abrazan delante de su madre diciendote que no se quieren ir con mama y llorando y su madre alli delante no hace ni dice nada para consolar a esa niña de 8 años se me remueven las tripas .....y creo que igual que a ti te dolera lo que le hagan a tu marido o pareja a mi me duele ver llorar al mio ...por los mensajitos que ella le manda.
perfil
13/12/2010 21:50
si pero debes separar a tu pareja y a sus hijas, a tu pareja debes de ayudarle y apoyarle en todo lo que puedas y a las niñas si que puedes consolarlas diciéndole que en unos días os volvéis a ver y que haréis algo especial; se perfectamente lo que es ver a un niño llorar por no querer ir con su madre, incluso con 9 y 10 años hacerse pis en la cama cuando se acercaba el día de irse con ella, pero como era su madre había que animarle a irse y eso hacia: mantenerme en mi sitio.

Un saludo!
perfil
13/12/2010 23:06
yola79, no sabes como te entiendo, ya que la situación con los hijos de mi marido es similar a la tuya y ha habido muchas épocas en quenlos críos no querían volver a su casa con su madre (de hecho el niño, que ahora tiene 6 años, nunca quiere y llora), y sé perfectamente lo que es querer a ess niños como si fueran tuyos aunque no lo sean. Porque las madres no siempre son buenas madres y las madrastras no siempre somos malas. Guardad esos mensajes, aunque puede que no os sirvan de nada porque ya se sabe que las madres, "por el bien de sus hijos" pueden hacer lo que quieran.
perfil
14/12/2010 07:49
Todo esto esta muy bien, pero que poca precisón en hablar. Ahora con lo de madrastas. Ni siquiera son madrastas porque la madre esta viva! Y madres de estos niños menos. Por muy mala que sea la madre verdadera y por mucho que Ustedes sientan esos niños como suyos.
perfil
14/12/2010 11:23
madrastra.

(Del despect. de madre).

1. f. Mujer del padre respecto de los hijos llevados por este al matrimonio.

2. f. p. us. Cosa que incomoda o daña.

¿Qué imprecisión le vés al uso del término?

Yo esa expresión de "su madre está viva" o "ya tienen una madre" la veo muy bien, pero no tiene nada que ver con lo que dice yola79, ya que una cosa es el concepto biológico o legal y otra muy distinta el plano sentimental. Obviamente Yola no es la madre de los hijos de su marido. No lo es legalmente y no lo es biológicamente. No obstante, lo mejor que le puede pasar a esos niños es que yola los trate como si "también fueran suyos". No obstante, creo que muchas madres creen que su posición está amenazada si "la otra" es como una segunda madre y no como la madrastra mala de los cuentos, aunque eso beneficie a los niños. Y, sinceramente, y sin ánimo de ofender, esa actitud me parece estúpida.
por una parte, estamos en una época en que lo de la madre biológica debería estar ya superado al 100%, con tanta adopción y tanta fecundación in vitro, y lo de la madre legal, no sé si habéis caido en ello, es circunstancial, ya que si uno es mal padre o mala adre un juez le puede quitar la patria potestad de sus hijos, con lo cual no podría ejercer de padre o madre a pesar de serlo. Por tanto, si nadie le obliga a ello ( y esto lo subrayo porque el hecho de que el crío lo haga libremente es crucial) ¿qué tiene de malo que el niño tenga dos madres (emocionalmente hablando) o dos padres si se diera el caso?

Es que nunca he podido entender ese egoismo que se aplica a los niños y que les niega el derecho a sentir lo que quieran por quien quieran, como si tuvieran la obligación de regirse por la sangre y no por los sentimientos.
perfil
14/12/2010 11:37
Aderyn, de acuerdo con usted, en tanto en su cuidada exposición como en su acertada calificación de las cosas. Sólo decirle, tenga cuidado porque en éste foro llamar a las cosas por su nombre tiene consecuencias. Ahora tres o cuatro madres biológicas pueden destrozar el hilo acusándola de llamar estúpidas a todas las madres. Es absurdo, pero es la tónica general de algunas foreras, desde hace mucho tiempo además. Aunque yo por mi parte soy defensora de seguir igual, fundamentando opiniones a la vez que llamando a las cosas por su nombre, ya que me molesto en argumentar no me voy a quitar encima el gustazo, menos les gusta que lo haga, más lo voy a hacer.
perfil
14/12/2010 12:42
Pues pierdes el hilo, porque ella dice en su principal post "...yo trago porque es la madre de mis niñas..." en plano sentimental esta muy bien pero de alli a decir eso de "mis niñas" es un mundo...
Y en el Rae no especifica, pero unos niños mientras tienen madre no pueden tener madrasta. La madrasta esa mujer del padre como dice RAE pero cuando la madre falte. pero bueno, da igual si quiere ser madrasta que lo sea, y la madre si quiere.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera