El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mercancía retenida en aduana, a pesar de estar registrada

1 Comentarios
 
Mercancía retenida en aduana, a pesar de estar registrada
perfil
02/01/2018 06:40
B. dias

Hace dos meses aproximadamente, la aduana de Barcelona me retuvo una Partida de juguetes. Tras consultarles telefonicamente, me comunicaron que está retenida por estar intervenida la marca en el sistema informático de Vigilancia Aduanera.

La Marca en cuestión parece estar registrada a nivel Europeo, pero si consulto en la web oficial 'oepm . es', no aparece ni en nacional, ni en europeo con la búsqueda de MARCATHLON y en TMVIEW. Solo aparece registrada la nuestra a nuestrio nombre.

Por otro lado, esta marca la registramos en España hace tres meses, siendo publicada en el BOE el 31 de Octubre. A fecha de hoy han pasado dos meses desde la publicación en el BOE por lo cual el plazo de oposición ha expirado y entiendo que tenemos los derechos sobre la Marca en España.

Que se puede hacer para que liberen las mercancia?
Que acciones se pueden tomar?
Cual seria el procedimiento?

Un cordial saludo
Miguel M.
perfil
02/01/2018 09:01
Buenos días Miguel,
acabamos de leer tu consulta. En cuanto nos indiques la marca de que se trata, podemos hacer la investigación del estado de la misma. El BOE no publica marcas, te refieres a BOPI, imagino, verdad? Estamos especializados en este tipo de asuntos sobre marcas, indícanos qué marca es y tu número de teléfono y nos pondremos en contacto contigo hoy mismo.

Te atenderemos sin compromiso,