El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Metida en violencia de genero

5 Comentarios
 
Metida en violencia de genero
perfil
12/07/2014 23:09
Hola, quisiera contaros algo a ver qué opinión me dais... Soy joven, tengo 27 años, estoy registrada en un página web de amistad para hacer amistades con chicas de mi ciudad. Hay todo tipo de nivel cultural y tipo de personas, es una web muy famosa en amistad (lo digo por si se hacen imagen negativa de buscar amistades por internet). El caso es que empecé a hablar con una chica y al poco intercambiamos números de teléfono y continuamos hablando por Whatssapp. Empezamos a hablar de nuestras vidas y entonces ella me cuenta que su pareja le pega (todo esto por whatsapp). Yo, ante esto, alarmada la llamo para hablar con ella. La llamo varias veces en varios días, me ofrezco a acompañarle a un centro de la mujer de violencia de género, y le digo de quedar. Quedamos una tarde en la que me cuenta todo lo que le está pasando con su pareja. Ella vuelve a su casa. Vivimos en distintas localidades. Yo le escribo por whatssapp, le llamo y ella pasa de responderme. Pensé que por la mala situación que tenía en su casa prefería retirarse un poco. Pasan los días y de repente, me llama que "está en la comisaria de policía, que ha denunciado a su pareja porque le había pegado, ella explotó de aguantar esta situación y se fue derecha a la policía". Me quedo helada. Me llama a los pocos días que tiene que ir al centro de la mujer, si le podía acompañar. Le digo que si, apenas la veo un segundo porque le están atentiendo. Estas son las dos únicas veces que he visto a esta chica, una vez porque quedamos juntas y me contó su historia, y la otra vez en el centro de la mujer que apenas le saludé. Al poco me vuelve a llamar que está en los juzgados y que si puedo ser su testigo, me pasa a su abogado que me presiona para que lo sea hasta que le tengo que decir que pare, que todo esto me lo tienen que explicar bien. Su abogado me dice que me llamará al día siguiente, no llamó ni al siguiente ni al siguiente. Pasan tantos días. Esta chica me escribe por whatsapp que está en un centro de protección de las mujeres victimas de violencia de género. Pasa varios meses sin saber de ella ni de su abogado y de repente recibo una llamada de los juzgados que tengo que ir a declarar. La chica tiene el juicio por la custodia de su hijo y otro juicio al que debo ir yo por violencia de género. La chica es de Brasil y el ahora ex es español, quería saber si lo que puede estar buscando esta brasileña es tener la custodia del hijo y el derecho para llevarselo a Brasil y para conseguirlo está buscando que le condenen en el juicio por violencia de género? Que os parece la historia? Me ha utilizado? Ella dice que soy la única persona que sabe su historia, aunque lleva muchos años viviendo aquí, me dijo que ni siquiera su familia de Brasil sabe nada. Y dice que soy su única prueba, no tiene pruebas de los malos tratos
perfil
13/07/2014 09:36
cacatua, la historia que cuentas huele que apesta a encerrona. Acaso ella no tiene vecinos que oigan los gritos?. ¿has visto tú que el hombre pegue a esa mujer?. Por el interés te quiero Andres. Si el Juzgado te llama, por supuesto, tú acude a su llamada porque es tu obligación. Cuando te hagan preguntas tú siempre di la verdad y no te inventes nada. Cumple con tu obligación ciudadana de colaborar con la justicia. Pero nada más.
perfil
13/07/2014 13:24
Hola cacatúa,
De acuerdo con lopezmingo, esto huele a denuncia falsa, usted acuda cuando le hayan dicho, pero declare lo que ha ocurrido y que usted nunca ha sido testigo de nada, si es cierto lo que la otra señora ha denunciado, tendrá que valerse de otras pruebas, no de testimonios falsos.
Un saludo,
perfil
13/07/2014 19:37
De acuerdo con Lopezmingo y Katia, a mí me huele a encerrona, raro es que no tenga ni una amiga en su entorno cercano que no hayan visto nada, ni un vecino, que no hayan marcas y casualmente te cite a ti como testigo que sólo os habéis visto dos veces y en lo que ella te ha contado y que tú no has visto ni oído de la otra parte.
Como consejo te diré que lo que los demás, cumple si te citan pero di la verdad y nada más que la verdad.
Por el interés te quiere, eso no es ser una amiga de verdad.
perfil
15/07/2014 15:14
Una encerrona en toda regla, qué sin vergüenza y que poca vergüenza denunciarle al marido por malos tratos. No tiene ninguna otra prueba en 8 años de convivencia...
perfil
18/07/2014 09:59
Comparto criterios. Vd. es un testigo de referencia, es decir, que el conocimiento que tiene del asunto es porque se lo ha contado la presunta víctima. Por tanto, lo que le indican, acuda a declarar (hay multas si no cumple con su obligación) y diga lo que sabe, dejando claro que Vd. no ha presenciado nada ni tiene pruebas de que lo que le han contado sea así.
Y tenga cuidado para la próxima, en la red hay personas que son buena gente pero también otras que no tienen ningún tipo de escrúpulo a la hora de aprovecharse de los demás.
Un saludo.